JORNADA 3: LOS HOMBRES DE HARRELSON (Viajero) vs PA HABERNOS MATAO(Cpt.Steen)
Esta jornada se presentaba tensa y dura. Como habeis podido leer en La Previa al partido el equipo de Elfos Oscuros de Steen es temible! Con sus 8 jugadores con Placar / Esquiva, uno de ellos de FU4 y otro con Golpe Mortífero y Placaje Defensivo la cosa no podia pintar peor.
Cierto es que en su partido anterior Steen habia sido derrotado por los Elfos Silvanos de V!ktor, pero por lo visto y en gran medida su V!ktoria (valga la redundancia

) se debió a la buena suerte en tiros de armadura, saltos exitosos de los Wardancers y sobre todo la habilidad Robar Balón!
En mi caso ha sido bastante difícil encontrar una forma de preparar el partido, veamos:
Para empezar los jugadores de Steen les dan mil vueltas a los míos: Con Armadura (AR) 8, Placar/Esquiva en todas partes, 2 o 3 jugadores con Defensa y demás me hacen imposible plantear un partido de tú a tú donde intercambiemos golpes a bocajarro.
V!ktor tampoco podia jugar de tú a tú con Steen pero lo que si pueden hacer bien los Silvanos es moverse rápido y saltar con la habilidad Robar Balón. Bueno, pues yo ni lo uno ni lo otro.
Qué hacer?!?!?
Parece que la única opción es que me salgan buenas tiradas y a él no… Ya. Pero con eso no se puede contar hasta que ocurre. Si ocurre. Entonces… el qué?!?
Pues tras pensarmelo un poco más me di cuenta que la única verdadera opción que tenía en este partido es volver a las raices de BloodBowl y dejarme de florituras… be water my friend. Pisotones!!!!! Muchos!!!! Guarros!!! Y con garbo!!!!
Si no puedo jugar de igual a igual y no tengo formas “alternativas” de robar la pelota. Solo me queda el Juego Sucio. Y en parte la verdad es que es una de las armas básicas que debe estar en el arsenal de los Elfos Pro, todo hay que decirlo. Los Elfos Pro tienen el jugador de AG4 más barato de todo Bloodbowl. Su Elfo de Linea... que con su coste razonable de solo 60K se puede permitir el lujo de arriesgarse a que lo echen del campo. La clave es que los equipos de Elfos Pro tengan un banquillo decente que lo permita, es decir de al menos 13 jugadores como es mi caso ahora.
El Linea Pro en esta partida se ha convertido en la verdadera estrella.
Y claro, una vez decidida la estrategia general, viene la pregunta habitual en estos casos cuando se tienen 100K disponibles de incentivos... qué me pillo? Dos Babes? Soborno? Apotecario?
Vista mi estrategia mi primer instinto fué comprar un soborno al arbitro evidentemente! Pero me dije, nah, mi objetivo además de pisar ha de ser conservar mi equipo y sobrevivir a los golpes de Steen en el proceso! Así que me compré un Apotecario extra y decidí “implementar” mi estrategia de pisotones en cualquier caso…
Y a efectos didácticos aquí teneis el mecanismo de pisotón, pantallazo del libro de reglas LRB6:
En otras palabras. Un pisotón es una tirada gratis de armadura sin necesidad de placar… por cada jugador de mi equipo que ayude se suma +1 a la tirade de armadura, pero solo ayudan aquellos que no están en zonas de control enemigas. Y por cada jugador del equipo contrario adyacente al que efectúa el pisotón es un -1.
Aunque esto parezca un chollo padre, hay un cierto riesgo... Si en la tirade de armadura y/o en la de lesión (si se traspasa armadura) el resultado de los dados es un doble el arbitro habrá detectado la falta (o encontrado el valor para pitarla) y el jugador es expulsado! La posibilidad de que salga un doble en una tirade de 2D es de una entre seis.
Por eso suele ser ventajoso hacer las faltas con algun jugador de valor bajo o poco importante.
Y aquí pongo la descripcion de la habilidad Juego Sucio que he usado a fondo en este partido:
Juego Sucio (General)
Un jugador con esta habilidad ha entrenado a conciencia durante mucho tiempo para aprender todas las formas de juego sucio conocidas. Añade 1 a cualquier tirada de Armadura o de Heridas hecha por un jugador con esta habilidad cuando realice unaFalta como parte de una Acción de Falta. Ten en cuenta que tan sólo puedes modificar una de las tiradas de dado, así que si decides emplear Juego Sucio para modificar la tirada de Armadura, no podrás modificar también la tirada de Heridas.
Y allá vamos!
La moneda al aire la gano yo y en contra de mi elección habitual decido recibir para poder lanzar la primera andanada. A Steen le gusta el poder sentenciar en los primeros turnos y eso quiere decir que en general prefiere recibir él y barrer la linea del oponente y algun que otro jugador clave que se ponga a tiro en el primer turno. Pues nanay de la China. De eso me encargo yo ahora.
El evento de salida es nada menos que…. A por el Arbitro!!!! Lo que nos da a ambos un Soborno gratuito para esta entrada, bwahahahahaha!!!!!
Para empezar realizo los movimientos sin riesgo: cubro la pelota con mi linea de mi banda derecha (los pantallazos estan desde el lado de Steen). Despues avanzo al Blitzer TJ y a uno de mis Receptores novatos para apoyar el Blitz al Blitzer de Steen con FU4. Este Blitzer ademas de su Placar/Esquiva y FU4 tiene la particularidad de tener una Lesión Permanente, es decir a cualquier tirada de Lesión que haga se le suma un +1 en la table de Lesiones lo que aumenta prodigiosamente el riesgo de más lesiones serias! Estos jugadores generalmente deben ser objetivo prioritario de bloqueos etc dentro de lo possible. Lamentablemente mne sale solo empujado asi que nada…
Despues de eso, empujo la linea central sin mas resultado bueno que un aturdido en el medio. Despues recojo la pelota con Harrelson que realiza un pase al Receptor Novato atrasado (Bien por Harrelson!) que se aleja del centro (no sale en pantalla debajo), y termino con mi primer pisotón en el centro al único jugador de Steen que esta en el suelo. Un pisotón bastante mediocre porque no tengo a nadie apoyando y además estoy en una zona de control con lo que se me resta -1 a la tirade de armadura. Y nada, no la traspaso. Pobre comienzo que no augura nada bueno…
Quedando la cosa así:
Steen tiene ahora dos opciones principalmente. O se lanza a por mi portador (no llega en un turno pero lo amenazaria de manera poderosa) o se defiende de mi penetración ”hasta la cocina” (tengo a 3 Receptores y un Blitzer en su campo). También podría intentar ambas cosas a la vez pero eso quizás lo estiraría demasiado.
Y se decide por lo Segundo, marcandome a todo bicho viviente en su campo y blitzeando con el menda de Golpe Mortífero (GM) y Placaje Defensivo (PD) a TJ que cae fulminado KO…
Pues menuda tengo yo ahora. Mis dos receptores encerrados. Finalmente creo dar con una forma de sacarlos más o menos de ahí, o por lo menos de apoyarlos un poco. Muevo a uno de mis lineas y a mi otro Blitzer, Luca (el que tiene Defensa) para apoyar mi Blitz y el Teniente Velasquez que no tiene PD se atreve con uno de los Placar/Esquivas de Steen, con un par. Me sale defensor derribado! Bueno, de momento hay esperanza. Después de eso mi Receptor novato puede “liberarse” placando al maldito de GM y PD de Steen. El novato se pone nervioso… “Ay! Que no me sale! Ay! Que este tío es un bestia! Mírale el casco que feo! Ay!...! y por supuesto le sale Ambos Derribado – Atacante Derribado… dos veces con SO. Y como es novato y no tiene Placar, pues al suelo.
La verdad? Pues que queria haber hecho ese placaje con el otro Receptor… el que no es Novato y tiene PD que estaba a su lado… pero como de lejos son todos iguales, copias baratas de Naruto, pues el Míster le dió la orden al que no era… cagüentó. Puff. En esos instantes me imaginaba la cara de Steen, probablemente sonriente y relajado igualico que en los 2 anteriores partidos que habíamos jugado y que el ganó apabullantemente desde el primer turno. Igualico.
Como veis si llego a usar al Ctan Fuller y derribaba a la bestia parda pues hubiese tenido camino libre para liberar a mis dos receptors… enfín.
Tras esta jugada maestra Steen no pierde el tiempo. La represalia llega veloz, aunque no llega a ser lo impactante que hubiese sido si le hubiese salido como en los dos partidos anteriores que hemos jugado…
El Blitzer Luca es prontamente tumbado y pisoteado (sin consecuencias graves), el Teniente Velasquez arrinconado por la Bruja contra la banda, y en mi flanco derecho, Harrelson y un Linea son rodeados por sendos Blitzers con Placar/Esquiva. El panorama es negro, pero veo un rayito de esperanza al darme cuenta de que Steen ha comprometido la mayor parte de sus huestes en su banda derecha y sigue ignorando la pelota, lo que me deja un pelín, no mucho pero algo, de margen para moverme por mi lado derecho:
Y lo hago así: Primero Harrelson Blitzea a uno de los blitzers de Steen (me sale defensor derribado) y continua su movimiento para apoyar al linea en el centro. Este placa pero no consigue derribar. Tras esto avanzo al portador hasta ponerle como apoyo del Linea que va a placar al otro Blitzer de Steen (con resultado de defensor derribado – defensor derribado naturalmente. Y como colofon levanto a mi “Jugador Sucio” que estaba tumbado en el centro del campo y pisoteo con saña y garbo a uno de los Blitzers que estaba en el suelo haciéndose el remolón… con resultado de KO!!!!! Esta falta funciona gracias al apoyo de uno de mis otros Lineas adyacentes y tambien gracias al +1 d eJuego Sucio que tiene mi jugador. La tirade del dado habia sido exactamente 7… +1 del apoyo y +1 de Juego Sucio = 9 armadura 8 traspasada. El tiro de lesion así a pelo sale KO.
Ahora mi superioridad en esa banda es de 5 contra 2 No está mal para un día de trabajo. No solo eso sino que además consigo que el Teniente Velasquez se zafe de la Bruja en la banda tras una gloriosa esquiva a 3+ y el Receptor Novato también consigue redimirse esquivando a 3+ para colocarse a 2 casillas de TD…. Mola. Quedando la cosa así… con ese receptor ahi mi superioridad numérica aumenta… aunque Steen todavia puede reaccionar.
Ahora Steen se vey a obligado a mover sus tropas hacia la pelota so pena de verse en 1-0 bajo mi amenaza directa. Placa a algunos de mis jugadores en su banda derecha, marca a mi Receptor avanzado y relaiza su Blitz… primero envía a un Linea sin Esquiva realizando una idem y un APE para marcar a mi portador. Después levanta al Blitzer en el suelo, que tiene En Pie de un Salto y Blitzea… pero le sale un bonito doble uno en la esquiva y pasa turno!
El riesgo de Blitz estaba ahí pero confiaba en mi superioridad local para recoger la pelota si caia en este turno... en este caso la cosa salió incluso mejor de lo que esperaba gracias a ese doble uno.
Tras esto me abro camino en el centro gracias a mi superioridad local y avanzo por mi banda derecha colocando una pantalla de protección para mi portador de forma que Steen no alcance con un Blitz directo. Consigo incluso esquivar a uno de mis dos Receptores en el suelo en mi banda izquierda que se colocan protegiendo. El otro receptor marcado por el asesino también se escapa de su habilidad Perseguir y se coloca cerrando la pantalla de protección:
Steen esta que echa humo debido a todas mis esquivas en este turno! Su objetivo ahora es abrirse camino hacia la pelota y decide Blitzear a Harrelson que está en medio, con resultado de empujado solo!!!!! Aún asi decide continuar el movimiento de Blitz con una esquiva arriesgada a 3+ para poder pegarse a mi portador.
Como ultimo movimiento decide retrasar a su Bruja para lo cual tienen que hacer una esquiva pasando al lado de mi único jugador con PD… y saca un uno!como ya habia usado la SO anteriormente en el turno, la bruja cae… quedando la cosa así:
Despúes de eso ya os podeis imaginar mi jugada…
Primero muevo aquellos jugadores libre de marcaje para realizar un par de placajes fáciles y proteger el avance de la pelota en caso de fallo y después hago el Blitz con el Tte. Velasquez que esta libre de marcaje, al asesino bloqueando el camino, me vale un simple empujon...
Despues de eso mi portador esquiva y realiza un solo APE para anotar… 1-0 para los Hombres de Harrelson!!!!
Después del 1-0 coloco en doble fila para evitar incursiones por las bandas y obligar a Steen a meterse, si puede, por el centro, de forma que yo pueda llegar con todos mis jugadores a cualquier amenaza seria que se presente. La pelota la pateo al fondo, a 4 casillas de la esquina en vertical y en horizontal pare evitar que se salga pero quede lo más ajustada possible:
Steen no pierde el tiempo y tumba a mi linea centra en 3 placajes. Después adelanta a un linea con Defensa y Blitzea con su Blitzer de GM a mi Linea con Juego Sucio… pero le sale ambos derribados y hago uso de Forcejeo para tirarle al suelo a él también. Recoge la pelota con su Blitzer de FU4 y finalmente introduce a 4(!!!) jugadores por el centro en espera de crear la oportunidad del empate en los próximos turnos.
Despúes yo respondo cerrando el frente y pisoteando al Blitzer que acabo de Forcejear al suelo… con mi jugador de Juego Sucio... consigo traspasar armadura! Pero la herida me sale simplemente Aturdido. Desafortunadamente el arbitro ve la acción y tengo que gastar el Soborno gratis que nos dió el evento inicial…
Tras esto, Steen apuñala al Sargento Yamoto (el que tiene Juego Sucio) pero solo logra aturdirlo. Lo que sigue después es toda una secuencia de placajes que, salvo uno, acaban en simples empujones. Harrelson por ejemplo es sujeto a 2 o 3 placajes en cadena que no consiguen tumbarlo y se queda relativamente libre en una esquina… Finalmente, Steen mueve la pelota hacia su izquierda y avanzando… dejándomelo a tiro de Harrelson… Obviamente su portador es también de FU4 pero además tiene Placar y Esquiva… ambas cosas que Harrelson no tiene.
Tras un par de placajes iniciales en el meollo donde pude formar un par de 2D, decido realizar el Blitz con Harrelson. Pero para ello me hace falta un apoyo para conseguir 2D asi que saco desde atras a TJ y Blitzeo con Harrelson. Habiendo gastado la SO al principio del turno en una doble calavera, bastante hace ya Harrelson esquivando decentemente. El resultado sale empujado y por tanto consigo arrinconar a la bestia oscura contra la banda. A Steen solo le quedan dos turnos para igualar en esta primera parte!
Tras esto Steen comienza con unos cuantos placajes preliminaries, noqueandome al Tte. Velasquez que tan valientemente ha peleado hasta el momento. Después esquiva felizmente con su portador en un 3+ y dos 2+ mas entrega. Y ya libre de marcaje mueve al nuevo portador por su banda derecha en la creencia de verse libre de presión… jejejejeje.
Quedandose así:
Steen se confía un poquillo creo… porque "apenas" me hacen falta 2 APE y 2 Esquivas con Placaje Defensivo de por medio para poder blitzear a 2D... Lo que yo traduzco en 4 APE sin esquivas para que si fallo alguno, por lo menos lo haga lo mas cerca de la bola possible y me pueda quedar al menos marcando. Con una SO a mano la jugada es bastante razonable, sobre todo haciendo el Blitz con el Ctan Fuller que tiene PD. La jugada sale bien y la pelota se sale del campo.
La pelota vuelve al centro del campo!
Harrelson vuelve a ganarse el pan al recogerla dentro de una zona de control y pasarsela a uno de mis lineas que avanza raudo hacia la linea de TD contraria. Este es mi turno 8 o sea que yo ya no puedo anotar, pero si que puedo alejar la pelota lo mas possible y la lanzo al vacío… cayendo fenomenalmente casi al fondo… A Steen le queda solo un turno para recogerla y anotar de “alguna manera”… jugada imposible donde las haya:
Para empezar por que ninguno de los 2 Blitzers de Steen llega con su movimiento de 7 +2 APE!!! Pero aquí sale a relucir la maestría de Steen sacándose de la chistera un empujón en cadena que logra sacar a uno de sus Blitzers una casilla hacia atrás… lo justo para llegar con esos 7 + 2 APE. No solo llega sin necesitar SO sino que la recoge y lanza casi medio campo (5+) a un jugador que esta marcado (recogida a 3+). Por supuesto mi intento de interceptor (5+) falla y tras eso Steen simplemente esquiva y entrega a uno de sus jugadores avanzados sin sudar la camiseta en ningun momento y anotar para empatar a 1 justo en el ultimo turno…
Es una de esas jugadas que joden sobremanera… cuando fuerzas a alguien a hacer algo bastante difícil y aún así, le sale. En fin. Nos pasa a todos.
En retrospectiva no se si hubiera sido mejor simplemente quedarme con la bola...
La 2a parte comeinza con todos los juagdores listos. Pateo yo y lo hago en corto para poner la pelota al m´ximo bajo presion desde el 1er turno. Steen ataca por mi banda derecha y recoge la pelota protegiendola con una pantalla de jugadores que me hace imposible Blitzear directamente al portador, que es de Nuevo la bestia parda de FU4. Steen no ha penetrado con ninguno de sus jugadores profundamente en mi campo lo que me indica que el pillín va a intentar ralentizar su anotación para acabr en 2-1 y dejarme el menor tiempo possible para anotar de vuelta… En estos casos, si la bola esta bien protegida es difícil de conseguir posesión. Asi que continuemos con la táctica del pisotón que de momento me ha dado buenos resultados en la 1a parte!!! Mi objetivo? El Blitzer con GM y PD que tengo a tiro!!
Y el pisotón con apoyo de 4 jugadores, traspaso armadura pero solo consigo dejarle aturdido… grrrrrrr.
Después Steen refuerza su banda izquierda y mueve al portador a esa zona a salvo. Su Blitz solo consigue empujar al Ctan fuller y su Blitzer de GM y PD sigue tendido en el suelo bajo la vigilante bota del Sargento Yamoto y su habilidoso Juego Sucio… Bwahahahahahahah!!!!!!
Y aquí empieza la sangre a fluir… primero Blitzeo al Asesino, causándole un tiron en la ingle de la que tardará una semana en recuperarse Bwahahahahahaha!!!!!
Después Harrelson aturde a otro de los Blitzers de Steen. Y para acabar Yamoto y sus amigos pisotean de nuevo al Blitzer tendido de GM y PD, esta vez si lesionándolo con Fractura de Craneo!!! (-1 armadura!!!) a lo que el Apotecario de Steen consigue remendar no sin antes tener que pasar por el hospital una semana Bwahahahahahahahahahahah.
Es en este punto donde creo que a Steen se le empezó a cruzar algún cablecillo. Realmente el punto de inflexion del partido. Dos jugadores lesionados en el mismo turno no es moco de pavo, especialmente el de GM y PD.
Steen decide insistir y jugarse el todo por el todo por su banda izquierda en inferioridad numérica (dos en el hospital y 2 aturdidos en el suelo) y penetra con la Bruja sin conseguir mas que dos empujones. Quedando la cosa así:
Steen se la juega porque a pesar de que el portador es la bestia parda de FU4 y tiene Placar/Esquiva, tengo a todo mi equipo capaz de marcar y hacer un placaje a 2D perfectamente. Es más aunque no tengo a Fuller con su PD cerca, tengo aal Sgto. (perdón Ctán) Yamoto (Bwahahahahaha!!!) con su Forcejeo que es igual de bueno para conseguir tirar la pelota al suelo!!! Y así es como lo hago:
Nortain, que así se llama la bestia parda cae aturdido y la pelota llega rebotada hacia el mismísmo Harrelson!!! Y acabo el turno con unos cuanto placajes de rigor que tumban a todo el equipo restante de Steen, incluyendo su bruja, menos 2 lineas:
Aquí como que a Steen no le quedaban demasiadas opciones… y se decide a hacer el Blitz directamente con la Bruja a 2D en contra!!! (Harrelson es FU4) sin apoyos y solo tras haber realizado una esquiva a 4 zonas de control!!!!! (6+) y después una a 3+… el primer dado eligo Defensor Empujado, pero el Segundo placaje proveniente de Furia ya me permite elgir la calavera y….
Aunque más bien que Turnover… GameOver yo diría. Después de esto el 2-1 a mi favour fué relativamente cómodo como os podeis imaginar. Steen llegados a este punto habia dejado de jugar casi realmente y tras un intento de recogida de balon fallida tras mi patada del 2-1 pude marcar el 3-1…
Revancha cumplida, a fumarme un purito.
Tras esto mi equipo tuvo 3 subidas de nivel! Por fin Harrelson ha podido pillarse Placar!!!
Próximo partido Los Silvanos de V!ktor...