Deus ex Human Revolution

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Deus ex Human Revolution

Mensaje por Liant »

Imagen

Jueguenlo, no es como el primer Deus Ex ni de lejos (esa época no volverá :sad: ), pero es de lo mejor que se ha lanzado en los últimos tiempos en FPS "aventureros".

Amantes de los COD y similar, abstenerse.

La toma de contacto pormenorizada, que haga rascarse el monedero, mejor que lo haga peña como Haplo que se le da verdaderamente bien :D ademas, soy demasiado de la "vieja escuela" y seria demasiado duro con el juego :mrgreen: , y no se lo merece.

Solo apuntar que el trabajo de doblaje al castellano del juego es superior a la media en este sector, y que aunque está lejos de ser completamente optimo, es de agradecer. Una buena forma de agradecerlo es adquiriendo la versión española del juego y no otra, por ejemplo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v4ju70mTegY[/youtube]
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Deus ex Human Revolution

Mensaje por Haplo_Patryn »

Seguramente será el GOTY del año en el apartado aventurero/acción/rpg aunque es difícil enmarcar este juego en un estilo concreto ya que combina FPS con rol, aventura y sigilo. Es una mezcla. Para FPS no lo veo porque aunque los combates están bien no es su punto fuerte y el juego se presta a jugar en modo sigilo o haciendo el menor ruido posible. Como rol o rpg tampoco lo veo, sencillamente hay un abanico de mejoras que permiten desarrollar al personaje, sí es más completo en cuanto a diálogos y toma de decisiones pero tampoco lo encasillaría como rol. En este aspecto se parece al Alpha Protocol (que me parece a mí que ya es para muchos un juego de culto, valga la pena el comentario). Y como infiltración es un juego notable sin ser un juego específico de infiltración como Thief o Splincer Cell (en cuanto a abanico de opciones y movimientos).

En resumen, que es una mezcla de géneros muy bien logrado donde sobresale la ambientación, el sonido, el doblaje y la música (Dios mio quiero la banda sonora ya mismo). De momento llevo una hora de juego y me parece fantástica la ambientación, me recuerda a Blade Runner con las luces de neón, los anuncios y esos focos y luces por todas partes. Además el tema del Deus Ex no deja de ser parecido al de Blade Runner sin ser lo mismo (una evolución tecnológica que consiste en poder implantar en personas piezas electrónicas que permiten hacer cosas increibles e imposibles desde nuestro punto de vista actual). El doblaje me gusta mucho, el personaje principal es el actor de El Caballero Oscuro, el que dobla a Christian Bale. Y los otros son conocidos por doblar en TV y cine.

El sonido está muy bien pero lo espectacular es la banda sonora. Si me dijeran que es de Vangelis me lo creería, es una mezcla de música electrónica muy relajante con un tono épico espectacular. La quiero ya (la 2ª vez que lo digo).

Mi primera impresión es de juegazo donde la historia es de película de cine de las buenas, con intrigas, vueltas de tuerca y sorpresas. Largos diálogos muy bien amenizados en la presentación (el recorrido con la doctora por todo el laboratorio con la música de fondo es estupendo, captas que la historia es importante en este juego y no se limita a ser algo superficial o secundario) y un cuidado muy evidente por la ambientación para captar el interés al jugador y atraparlo (y lo consigue, por lo menos en mi caso). La presentación, que dura media hora (hasta llegar a los créditos) me parece extraordinaria y una de las mejores presentaciones que he visto en un videojuego. Si habéis visto los vídeos con la presentación de los créditos ya sabréis de qué hablo pero si no los habéis visto esperad a verlo en el juego por primera vez. La presentación es magnífica, pone los pelos de punta y con el sonido a tope para escuchar la música es una experiencia sensacional.

Cosas negativas. De momento el combate me parece algo tosco y me ha costado combinar diversos movimientos pero dado que es un juego que pretendo jugarlo como si no fuera un FPS (sería desperdiciar las opciones que ofrece el juego) no me preocupa excesivamente. Gráficamente, poniéndonos puristas, es poco exigente y luce un motor anticuado para lo que es hoy en día (inferior a The Witcher 2 y a Crysis 2, por poner ejemplos). Pero como la ambientación es tan brutal + música + doblaje + historia, los gráficos cumplen sobradamente su papel.

Lo dicho. Un juegazo de momento en la horita que llevo jugada. Teniendo en cuenta que el primer Deus Ex es para muchos uno de los mejores juegos de la Historia del ordenador (fiuuuu) la acogida está siendo brutal y un éxito en ventas, crítica y comentarios positivos por parte de los jugadores (los más fanáticos del primer Deus Ex sobre todo).

Lo estoy jugando al nivel más difícil y se nota porque un par de disparos bien dados y estás muerto, así que hay que andarse con ojo (otro punto a favor y que muestra que no es un FPS, que aquí no vale el ponerse a correr y disparar a lo loco).

PD: 3ª vez que lo digo: quiero la banda sonora.

2ª PD: Como tengo la sensación de estar ante un gran juego voy a jugarlo de noche para usar cascos, tener más silencio viniendo del exterior (con este calor y la ventana abierta la cacofonía de sonidos es indescriptible) y poder gozar del sonido, la ambientación y esa música extraordinaria.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Juegazo . Todas las pequeñas dosis de rol, aventura, shooter te enganchan desde el principio. No se que duración tendrá pero creo que hay historia para rato, sobre todo si te dedicas a hacer todas las misiones secundarias, cosa que es recomendable para subir experiencia.

La banda sonora muy buena, en general nada más comenzar el juego me recuerda a otra joya como Mass Efect 2. De esos juegos en que te gusta ir mirandolo todo, metiendote en cada rincón y hablando con todo el mundo por que ya te da pena terminarlo y no acabas mas que empezar.

:Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Bueno, pues ya tengo la banda sonora. Impresionante :)

Gracias y a disfrutar de este juegazo.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

YO tengo ganas de probarlo , el primero fue genial ,me lo pase teta con el , el segundo no tan bueno ... este promete recoger algo del primero aunque por lo que leo no le llega a la altura pero supera con creces al 2 .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l88yR4n_1XI[/youtube]

Un ejemplo de la potente banda sonora de este juego.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

El juego tiene cosas muy chulas como poder interactuar en algunas conversaciones si tienes cierto implante. En la primera del juego da la impresión que hay acontecimientos futuros que pueden cambiar, pero no estoy seguro.
He comprobado que en los escenarios hay varios caminos que puedes seguir. Depende de si investigas lo suficiente o si tienes el implante adecuado.
Los tiroteos no me convencen del todo. El sistema de coberturas me parece un asco en todos los juegos, desde Gears of War hasta este. De todas formas si te descubren puedes intercambiar unos tiros, hacerte invisible y esconderte hasta que todo se tranquilice o piratear las alarmas. No tienes que liquidar a todo el mundo.
Hablando del pirateo: el minijuego es genial, muy divertido.

Otra cosa que no me ha gustado es que los enfrentamientos con los jefes son acción pura y dura, y nada del otro mundo. El primero me costó unos cuantos intentos porque no tenía mejoras que me dieran más resistencia.
El tono amarillo de los gráficos me disgusta bastante; pero al menos no es el marrón habitual que predomina en la mayoría de juegos de hoy día (marines espaciales y tal).
El sistema de desarrollo del personaje no está mal, pero nada como el del Deus Ex original, en el que tenías por un lado habilidades y por otro aumentos. Y en cada una de las 8 ranuras de aumentos tenías que elegir entre un tipo u otro,y se quedaba así toda la partida. Pero desde luego es mejor que el de DE: Invisible War.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Buf, qué juegazo señores. Los gráficos no son nada del otro mundo pero la historia, los diálogos, la jugabilidad, la ambientación, el sonido, la música, es impresionante.

Putas las he pasado para acabar con el primer gran boss del juego pero al final lo he logrado. No tenía mejoras para combate puesto que me he dedicado a mejorar el tema hacker y la persuasión, que son fundamentales.

Hay muchísimos guiños a Blade Runner, como uno de los capitanes de la comisaría que se llama Deckard, o el propio Sarif que es clavadito al "Dios" que ha creado a los replicantes en Blade Runner (incluso tiene un tablero de ajedrez en su mesa del despacho y físicamente es muy parecido al protagonista). La ambientación como la casa del protagonista me trae muchos recuerdos también de la película de Ridley Scott, con esas luces entrando por las ventanas y esa mezcla que hay constante de objetos antiguos con la tecnología más moderna (un televisor al lado de libros antiguos, una lámpara clásica, etc). La música tiene gran parecido con Blade Runner y fijaros que hay un momento en que suena la música de Alien cuando descubres unos conductos en la comisaría de policía (esa música misteriosa de Alien cuando descubren que el hdp se mueve por los tubos de ventilación y deciden ir a cazarlo).

Me gusta mucho la tensión que se masca en muchos diálogos porque aquí las decisiones que tomas sí que realmente tienen un impacto muy grande. Con la mejora de persuasión puedes captar la personalidad del interlocutor y reaccionar y decidir cuál puede ser la mejor respuesta. Sin esta habilidad se complican algunas respuestas porque se duda mucho y cada una provoca una reacción diferente y un giro del guión. No había visto un juego con esta importancia en las respuestas en momentos clave y ayuda el buen doblaje y la traducción, sinceramente es una historia fascinante y repleta de intriga.

Es como ver una película donde tú eres el protagonista. Hay muchos momentos de relax donde el personaje se dedica a investigar, hackear y el juego bonifica a los jugadores que deciden explorar y descubrir subhistorias y subtramas alejadas del guión principal. Eso está muy bien. La acción es breve siempre, es más bien una tensión constante porque si juegas a pasar desapercibido debes pararte y observar mucho a tu alrededor. Si alguien decido jugarlo en plan agresivo creo que se va a perder muchos puntos del juego, además que no veo que este juego haya de jugarse de esa manera, no tiene sentido.

Vamos, que lo estoy disfrutando como un enano y cada vez va a más. Impresionante este juego y eso que gráficamente parece de hace unos años.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Yo lo acabo de empezar y confirmo la multitud de guiños a Blade Runner que existen!

Por otra parte los graficos me parece bastante buenos, porque dices que te parecen poca cosa?

Me esta gustando bastante pero de momento poco mas puedo decir!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

De los gráficos no tengo queja, sólo comento que son antiguos, no son gráficos de última generación, son más bien de hace 4 o 5 años. A mí no me importa porque me atrae la historia y lo demás, sólo es un comentario sobre un aspecto que para muchos es importante.

Eso también le da más mérito al juego, que sin necesidad de gráficos punta esté ahí ofreciendo muchísimas cosas y haga disfrutar.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Pues me alegra eescuchar que lso graficos no son de ultima generacion , de momento no me lo habia comprado pensando que lo serian y correria fatal en mi ya vetusto PC pero viendo que no es asi ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Voy bastante avanzado en la historia y me parece que todavía queda, va para largo. Es un juego bastante largo para lo que estila hoy en día. Es un juegazo y si lo jugáis yendo de detectives, leyendo los emails, los diarios e intentando viajar por todos sitios y metiéndoos en cada rinconcito del mapa, pues se disfruta muchísimo. Lo estoy jugando en su vertiente sigilo y es una pasada, es de lo mejorcito que he jugado a nivel sigilo y me crea más inmersión que cualquier Splinter Cell. La trama es seria, la IA se comporta bastante bien y no parece gilipollas en absoluto, el daño es bastante elevado si juegas en el modo más difícil y no puedes ir en plan machote (hay que cubrirse a saco).

Las mejoras son importantísimas. Por ejemplo, quiero entrar en una zona vallada pero me pide nivel de hacker 4, y sólo tenga hasta nivel 3. Si hubiera mejorado ese aspecto podría colarme dentro pero me he dedicado a mejorar otras cosas y ahora ando corto para poder entrar manipulando la entrada. Pero he invertido en una mejora que me permite dar saltos bastante altos, así que cojo una caja, la pongo cerca de la valla y salto por encima. Son 2 formas de enfocar un mismo problema y de esto el juego está repleto.

En otra ocasión me he encontrado con que he descubierto un tubo de ventilación pero no puedo moverme por él porque delante de la entrada hay una máquina de bebidas y pesa mucho, no tengo la mejora de fuerza necesaria para mover objetos pesados...así que me veo obligado a ir por un sitio más directo. Por suerte tengo la mejora que me hace "invisible" unos segundos (pero se acaban las "pilas" muy rápido y hay que darse prisa) así que uso la carrera y la invisibilidad que me da el traje para pasar entre varios guardias inadvertidos...como veis dependiendo de la mejora la ruta de avance para una misión puede variar mucho y eso le da al juego una riqueza enorme de opciones y te obliga a pensar y observar el escenario en el que te mueves.

En otra ocasión me encuentro con que usando la visión inteligente (me permite ver enemigos a través de las paredes) veo que hay un enemigo que está en la pared justo mirando la puerta por la que tengo que desplazarme. Así que o bien abro la puerta e intento llamar su atención, corriendo el riesgo de que me dispare o bien, si tengo la mejora de atravesar paredes con los brazos, me pongo cerca y le ataco en plan replicante en Blade Runner, cuando en la escena final el replicante coge el brazo a Harrison Ford atravesando una pared. O bien abro la puerta y entro en plan "invisible" para atacarle por delante y dejarlo dormido de un golpe o matarlo directamente. Como veis hay muchas opciones y las que me dejo.

En otra ocasión me encuentro muy cerrado en una zona y no tengo más vía de escape (cosas de las prisas) que saltar del tejado hacia abajo. Por suerte tengo la mejora de saltar sin daño, lo que me permite saltar desde distancias muy elevadas absorbiendo el daño. De no tenerla la muerte sería un hecho...

En fin, un grandísimo juego repleto de detalles. El modo sigilo-infiltración está muy bien logrado y el modo combate es más tosco y no lo recomiendo tanto.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿Es posible pasárselo en modo pacífico? (Bosses aparte)
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Ancalagon escribió:¿Es posible pasárselo en modo pacífico? (Bosses aparte)
Hasta donde yo he jugado, "bosses" aparte, sí, es posible.

De hecho, hasta donde he llegado, la gran mayoría del juego no solo puede pasarse sin matar, si no que puede pasarse evitando a los enemigos sin siquiera noquearlos, a base de pura infiltración.

Eso si, esto ultimo es complicadete claro :P

La verdad, cuanto mas profundizas en el juego mas te olvidas de sus fallos menores y mas aprecias sus aciertos. Un juego totalmente atípico en estos tiempos, en otras palabras, una puta maravilla, y mas aun si lo comparamos con lo que se hace hoy día.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Sí, fallos tiene como los gráficos y texturas pero es algo para mí totalmente secundario. También adolece de cierta repetición en el mobiliario de algunos edificios y casas pero vamos, es algo que saben sortear variando la distribución y primando la historia y las acciones a emprender por encima de ese aspecto. También las zonas a visitar son muy acartonadas pero la ambientación está bien lograda y te olvidas de ello. Te ofrecen libertad de movimiento y eso se agradece.

Tampoco me convence las limitaciones para poder correr, aquí correr dura unos 4 o 5 segundos y luego estás agotado si no tienes más mejoras, lo que hace que algunas fugas o carreras para salvar el pelo se hagan inútiles y te obliga a pensar más de la cuenta. Supongo que tenían esa intención.

Inicialmente pensaba que sería como un MASS EFFECT porque tiene muchos parecidos en cuanto a concepto pero luego, gracias a Dios, te das cuenta que han ido mucho más allá, que no se parecen en nada y que han conseguido un juego atípico en estas fechas de lanzamientos supercomerciales con poco fondo y poca chicha. Para empezar MASS EFFECT es superpasillero y prima el combat. En Deux hay libertad de movimientos, como un juego de rol al estilo Gothic o un FPS como el Stalker y el combate es bastante desaconsejable, básicamente porque hay mucha limitación de munición y porque el juego no se presta a jugarlo como un mata mata (lo estoy jugando en dificultad máxima y realmente un disparo certero te deja seco). Puedes realizar misiones secundarias y seguir el hilo principal, comprar armas o mejoras, hablar con la gente, viajar y explorar para encontrar subtramas y meterte en lios, etc.

En MASS EFFECT no tienes muchas alternativas para avanzar y cumplir misiones mientras que en Deux en función de tus mejoras y tu estilo de juego, puedes cumplirlas siempre de 3 o 4 formas distintas. Hay puzzles, puedes cruzar zonas moviendo objetos y apilándolos, modificar un poco el entorno para acceder a zonas inaccesibles inicialmente, puedes ir por rutas secundarias si investigas el entorno o conseguir claves si eres bueno hackeando, etc, etc.

Vamos, que el juego ofrece variedad de opciones y te anima a meterte de lleno en un personaje esquivo y hábil, no en un Rambo sin seso.

Superaconsejable. Eso sí, en Centrogame se vende más barato que en Steam y si tenéis la Micromanía de la semana pasada venía con un regalo de 5 euros para la compra de Deux. Eso más si sois socios de Centrogame y tenéis puntos, el juego os puede salir por menos de 30 euros como a mí y no los 50 del Steam :)
Responder