Sí, fallos tiene como los gráficos y texturas pero es algo para mí totalmente secundario. También adolece de cierta repetición en el mobiliario de algunos edificios y casas pero vamos, es algo que saben sortear variando la distribución y primando la historia y las acciones a emprender por encima de ese aspecto. También las zonas a visitar son muy acartonadas pero la ambientación está bien lograda y te olvidas de ello. Te ofrecen libertad de movimiento y eso se agradece.
Tampoco me convence las limitaciones para poder correr, aquí correr dura unos 4 o 5 segundos y luego estás agotado si no tienes más mejoras, lo que hace que algunas fugas o carreras para salvar el pelo se hagan inútiles y te obliga a pensar más de la cuenta. Supongo que tenían esa intención.
Inicialmente pensaba que sería como un MASS EFFECT porque tiene muchos parecidos en cuanto a concepto pero luego, gracias a Dios, te das cuenta que han ido mucho más allá, que no se parecen en nada y que han conseguido un juego atípico en estas fechas de lanzamientos supercomerciales con poco fondo y poca chicha. Para empezar MASS EFFECT es superpasillero y prima el combat. En Deux hay libertad de movimientos, como un juego de rol al estilo Gothic o un FPS como el Stalker y el combate es bastante desaconsejable, básicamente porque hay mucha limitación de munición y porque el juego no se presta a jugarlo como un mata mata (lo estoy jugando en dificultad máxima y realmente un disparo certero te deja seco). Puedes realizar misiones secundarias y seguir el hilo principal, comprar armas o mejoras, hablar con la gente, viajar y explorar para encontrar subtramas y meterte en lios, etc.
En MASS EFFECT no tienes muchas alternativas para avanzar y cumplir misiones mientras que en Deux en función de tus mejoras y tu estilo de juego, puedes cumplirlas siempre de 3 o 4 formas distintas. Hay puzzles, puedes cruzar zonas moviendo objetos y apilándolos, modificar un poco el entorno para acceder a zonas inaccesibles inicialmente, puedes ir por rutas secundarias si investigas el entorno o conseguir claves si eres bueno hackeando, etc, etc.
Vamos, que el juego ofrece variedad de opciones y te anima a meterte de lleno en un personaje esquivo y hábil, no en un Rambo sin seso.
Superaconsejable. Eso sí, en Centrogame se vende más barato que en Steam y si tenéis la Micromanía de la semana pasada venía con un regalo de 5 euros para la compra de Deux. Eso más si sois socios de Centrogame y tenéis puntos, el juego os puede salir por menos de 30 euros como a mí y no los 50 del Steam
