Analisis de una batalla

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lorenzo »

Imagen
Imagen

Bueno, aquí podeis ver un típico fallo de reconocimiento. De arriba abajo: una división de infantería que tiene 13 de defensa, se refuerza hasta 16. Esto haría interesante el juego, nada que objetar.

La división de tanques, cambia de 3 de defensa a 6. Bueno, es lógico, está a un nivel de atrincheramiento y tiene que duplicar su valor de ataque. O sea, hay que pensar y no dejarse engañar por las apariencias. De acuerdo.

La división de infantería que sigue pasa de 3=8 a 6=19. Bueno, esto ya no puede ser. En el tercer turno del juego, no hay ninguna división rusa de infantería con 6 de CV. Además, a un nivel de atrincheramiento, tendría que ser 6=12, o si me apuras, suponiendo que fuese 6,9, 6=14.

Y la división mecanizada, es evidente que tampoco funcionan muy bien las cosas.

Ahora, lo mejor de lo mejor: una brigada de paracaidistas, turno 2 o 3, :ojeroso: Imagen

O sea, niños, no aceptéis regalos de desconocidos ni os fiéis de los CV que veáis por ahí.

Ah, lo mejor que he visto, pero no saqué la captura, fue un regimiento NKVD, 7=64 (a un nivel de atrincheramiento en llano) Les he escrito a los de Matrix, pero me dicen que es absolutamente normal ¿?

Por cierto, gracias por los consejos para subir imágenes. Como en Matrix es directo, trataba de hacerlo igual.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por horse »

La división de infantería que sigue pasa de 3=8 a 6=19. Bueno, esto ya no puede ser. En el tercer turno del juego, no hay ninguna división rusa de infantería con 6 de CV. Además, a un nivel de atrincheramiento, tendría que ser 6=12, o si me apuras, suponiendo que fuese 6,9, 6=14.
Es posible que tenga algo que ver el rio ¿ No ?.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lorenzo »

Si fuese el río, aumentarían los valores de defensa, no los de ataque. Además, si observas las dos imágenes del río (son el mismo turno, jugado dos veces), verás que no son iguales, ni siquiera parecidas.

Yo no me había apercibido de esto contra la AI, pero en mi PEBM como alemán, me quedé tan sorprendido que creía que era un bug. Pero en Matrix dicen que no, que es normal.

Fíjate en la brigada paracaidista (cuyo valor CV es 1). Sin atrincheramiento, en pantanos (x2) el nivel de defensa tendría que ser de 3, máximo 5 si el CV fuese 1,9. Aun duplicándolo por el pequeño río, alcanzaríamos 6 de defensa, máximo 11. No 27. Para vencer un CV de 27, necesitaríamos un ataque deliverado de 54 mínimo, o sea, todo el 4º Panzer. Pues vaya.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Eduhausser »

Con qué parche se esta jugando ??, no será el 1.03 verdad ?.

En mi partida con Bletch, no he visto ningun Leviatán como ese del tamaño de una simple Bgda paracaidista, por eso os pregunto sobre el tipo de parche.

Sin embargo es importante resaltar que no solamente se tiene encuenta el terreno o el nivel de atrincheramiento de la unidad a pa hora de determinar su CV. El nivel de fatiga, moral, experiencia, munición y suministros tambien es determinante, incluso mando. Lo mejor, si te encuentras un bicho de esos en el 41 es rodearle y santaspascuas.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lorenzo »

Me he encontrado una unidad del NKVD que es fina, y le he sacado una captura. Si yo juego como soviético, quiero muchas como esta. Lamentablemente, si juegas como soviético ves su verdadero valor: 1=1. :?

Imagen
Responder