Reglamento de la campaña y mapas

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Reglamento de la campaña y mapas

Mensaje por Granfali »

Aquí tenéis el enlace:

http://depositfiles.com/files/vclwbqcrx

En azul lo indispensable para un jefe, en rojo las últimas modificaciones.

Aquí los mapas para CMBN, con capturas de los mismos y del mapa estratégico.

Mapas

El reglamento es muy corto, y la mayoría del espacio son tablas, aclaraciones y ejemplos de juego. Aún así, para facilitar la labor de los "jefes" he marcado en azul lo básico que deben conocer en la campaña. Como podréis ver es muy muy poco... Básicamente, lo único que un jefe debe hacer cada turno es decir si su unidad mueve a otra área o descansa, teniendo un ojo en los puntos con los que cuenta para que no se quede sin ellos... todo lo demás es cosa del "general". Así que os animo para que cojáis ese perfil de juego en vez de simple "jugador".

Tanto el reglamento como el módulo están bastante "espartanos", pero son funcionales y para llevar la campaña son suficientes. Ya se irán adornando más adelante. Si alguien ve algún error os ruego me lo hagáis saber.

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: Reglamento de la campaña y módulo de vassal

Mensaje por Vencini »

Aviso a navegantes internautas negados como yo. Para descargar el reglamento, hay q darle a la ventana, abajo, a la derecha, que pone "free member donwload", con un reloj q pone 6 seg. Le das a "clic here to beging your download"(en azul) y despues te pide q escribas un código para comenzar la descarga.

Por cierto, como se llama la campaña?
A leer!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Unas preguntillas:

1.Sistema de campaña: ¿En qué nivel de dificultad se jugarán las batallas? Warrior / combatiente? A mí me gustaría warrior / combatiente, q en el torneo Nabla parece q va bien y no da problemas...

2.El mapa: ¿Cómo sabemos q una zona es amiga, neutral o enemiga? Hay algún sistema de colores, letras, etc o algo q te indique qué zona es qué ?

4.Fichas en el mapa:punto 4.3 ¿Qué significa OOB?

Tienen muy buena pinta el manual con la reglas. Yo nunca he jugado una campaña y la verdad me da cosa asignarme el papel de general. Creo q alguien con más experiencia, o q conozca mejor este sistema de juego debería ser el general...!Venga q se anime alguien!

PD: Cómo han quedado los bandos con los jugadores? Es todavía pronto para hacer eso?

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

el OOB es el órdende batalla, las tropas que lo componen.

En cuanto a los jugadores aparece una lista recopilatoria en el primer post
Las áreas probablementes estén designadas con colores pero no lo sé, pero seguro que son fáciles de identificar
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Unas preguntillas:

1.Sistema de campaña: ¿En qué nivel de dificultad se jugarán las batallas? Warrior / combatiente? A mí me gustaría warrior / combatiente, q en el torneo Nabla parece q va bien y no da problemas...
Había pensado en élite, ya que no se da información del tipo de infantería enemiga. A qué te refieres con que da problemas?
2.El mapa: ¿Cómo sabemos q una zona es amiga, neutral o enemiga? Hay algún sistema de colores, letras, etc o algo q te indique qué zona es qué ?
En el módulo de vassal hay dos banderas, una alemana y otra estadounidense. Con ellas se marca a quién pertenece cada área. Pero cuidado, cada bando lleva su propio control de áreas. Yo no doy información sobre ese aspecto cada turno. Lo que quiere decir que puede pasar lo siguiente, un bando, A, tomó el área B4, la abandonó y posteriormente entró en ella una unidad enemiga del bando B. Como game master sé que el área B4 ahora pertenece al bando B, pero en el bando A pueden seguir pensando que el área les pertenece. La niebla de guerra es un factor con el que hay que contar...
4.Fichas en el mapa:punto 4.3 ¿Qué significa OOB?
Como dice Nmoral, es Order of Battle, orden de batalla, las tropas y equipamiento que presenta una unidad.
Tienen muy buena pinta el manual con la reglas. Yo nunca he jugado una campaña y la verdad me da cosa asignarme el papel de general. Creo q alguien con más experiencia, o q conozca mejor este sistema de juego debería ser el general...!Venga q se anime alguien! PD: Cómo han quedado los bandos con los jugadores? Es todavía pronto para hacer eso?
Hasta que no tengamos los generales y más jefes en cada bando...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:Había pensado en élite, ya que no se da información del tipo de infantería enemiga. A qué te refieres con que da problemas?
Me refiero a que en el torneo Nabla q se está dispuntando ahora, hubo un pequeño debate sobre qué nivel usar.En el torneo, parece q todos los jugadores no tienen problemas a la hora de jugar en nivel warrior/combatiente. Que es un nivel q no da quejas o se presta a discusiones o confusiones, vamos.

Dejo un enlace de este mismo foro sobre el nivel de dificultad del torneo Nabla q se está jugando. Había jugadores q preferían jugar en nivel élite o incluso iron. Es la cuarta respuesta de Leta, con la q estoy de acuerdo, por cierto.

viewtopic.php?f=38&t=12242&start=135
Granfali escribió:Hasta que no tengamos los generales y más jefes en cada bando...
Vengaaaaa animarsus q esto tiene muy buena pinta! Me comprometo a ayudar al general o a los jefes en todo lo q pueda...Puse jugador porq quiero aprender la mecánica de todo esto. Incluso si sale un grupo con gente colaboradora se podrían repartir las tareas y facilitarle las cosas a los generales !vamosssssss!

Vaya chulada madre, vaya chulaaaaada :babas:

Saludos !
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Me he bajado Vassal pero no se como abrir el módulo... :oops: :oops: :oops:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Adelscott escribió:Me he bajado Vassal pero no se como abrir el módulo... :oops: :oops: :oops:
Idem.. :oops:

Cuántos Generales debe haber?.

Yo lo estoy pensando....que Diós nos pille confesados. :Running:

Saludos.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Yo de General ni pensarlo, pero me podías ascender por guapo y saleroso :mrgreen:
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Al ser un .zip no podéis hacer doble clic sobre él. Hay que cargar vassal primero y luego abrir el archivo desde su interfaz.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

PD: Aclaración. El archivo que descargáis (.rar) tiene a su vez dos archivos, uno el reglamento (.pdf) y otro el módulo de vassal (.zip) El módulo de vassal no hay que descomprimirlo. Ni se ejecuta haciendo doble clic en él. Hay que cargarlo ejecutando primero vassal y luego buscando el módulo a través del menú: archivo --> abrir módulo.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Releyendo las reglas, quería hacer unas preguntillas.

Punto 4.3: Las de infanteria cuentan con
soldados, ametralladoras, cañones y artilleria. Las mecanizadas tienen
halftracks y vehiculos blindados ligeros. Por ultimo las blindadas poseen,
ademas del equipamiento anterior, carros de combate medios y pesados.

El general crea una unidad mecanizada y le añade 1000 pts más. Así q con el editor de compras, te puedes gastar 2500 puntos en compras en la pestaña “mech infantry”. ¿Es esto así?¿La creación de la unidad es tarea exclusiva del general o se hace teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de los jefes?

Cuando haces las compras (2500 pts), sólo puedes hacerlas en la pestaña de “mech infantry” y comprar cosas q estén disponibles ahí,¿no?. Lo pregunto porq las unidades de infantería pueden comprar cañones y artillería…¿Podrían tb las mecnizadas o las blindadas comprar cañones o artillería?¿Tenemos q mirar eso en el editor de compras?

Punto 10.9.9. Procedimiento para dotar a los jefes: Se dan 450 ptos. al general y reparte los puntos entre los diez jefes

¿Se puede gastar el general más puntos de los 10000 del principio en puntos para los jefes o los 450 es una cantidad fija?

Otra cosilla. ¿No te puedes retirar de una casilla o escenario con las unidades, verdad?Por si te encuentras contra un enemigo claramente superior y enfrentarse sería suicida...

Saludos!
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:El general crea una unidad mecanizada y le añade 1000 pts más. Así q con el editor de compras, te puedes gastar 2500 puntos en compras en la pestaña “mech infantry”. ¿Es esto así?¿La creación de la unidad es tarea exclusiva del general o se hace teniendo en cuenta la opinión y las necesidades de los jefes?
La creación de la unidad mecanizada cuesta 1500 ptos. A esa unidad se le asigna una fuerza de 1000 ptos. Todo ello lo decide el general (posteriormente la unidad podrá recibir puntos de refuerzo si lo desea y hacerse más "fuerte"). Pero cuando hablamos de puntos nos referimos a puntos en el juego estratégico, que no tienen nada que ver en los puntos de compra en CMBN. Las batallas en CMBN se juegan como "ataques" (1.6:1) o como "meeting engagements" (1:1), independientemente de si la unidad tiene 50, 500 o 5000 ptos.

La creación es potestad exclusiva del general, aunque por supuesto siempre vendrá bien escuchar las opiniones de los jefes y jugadores del bando.
Cuando haces las compras (2500 pts), sólo puedes hacerlas en la pestaña de “mech infantry” y comprar cosas q estén disponibles ahí,¿no?. Lo pregunto porq las unidades de infantería pueden comprar cañones y artillería…¿Podrían tb las mecnizadas o las blindadas comprar cañones o artillería?¿Tenemos q mirar eso en el editor de compras?
En las batallas no se usa el editor. Se hacen a través de "quick battles", con unas especificaciones que da el game master. Efectivamente, una unidad mecanizada tiene que jugar su batalla con "mech infantry", pero como digo, eso se especifica por parte del director de campaña. Cada categoría incluye a las anteriores, o sea, las mecanizadas pueden comprar lo suyo y lo de las de infantería, y las blindadas pueden comprar lo suyo, lo de las mecanizadas y lo de las de infantería.
Punto 10.9.9. Procedimiento para dotar a los jefes: Se dan 450 ptos. al general y reparte los puntos entre los diez jefes ¿Se puede gastar el general más puntos de los 10000 del principio en puntos para los jefes o los 450 es una cantidad fija?
Los 450 ptos iniciales para los jefes son independientes de los 10000 de producción inicial. Esos 450 ptos realmente simbolizan la formación inicial de los jefes que comandarán las unidades de combate (preparación de ataques, defensas, reconocimientos, etc) El general reparte entre sus 10 jefes esos 450 ptos, y luego cada jefe decide qué puntos dedica a cada capacidad.
Otra cosilla. ¿No te puedes retirar de una casilla o escenario con las unidades, verdad?Por si te encuentras contra un enemigo claramente superior y enfrentarse sería suicida...
Sobre esto solo puedo decirte que es muy importante el factor de reconocimiento (aunque todos son importantes...). Si uno ataca o mueve un área sin saber lo que hay en ella se arriesga a encontrarse a un rival fuerte. Si te lo encuentras no hay posibidad de evitar el combate...
Alexander Pope.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fali, y si se desconoce la persona del General, ¿cómo tratan con éste sus subordinados? :?

Saludos.
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:Pero cuando hablamos de puntos nos referimos a puntos en el juego estratégico, que no tienen nada que ver en los puntos de compra en CMBN.
Ah! Ahora comprendo...Son puntos diferentes
Granfali escribió:Las batallas en CMBN se juegan como "ataques" (1.6:1) o como "meeting engagements" (1:1)
Mmmm esto no lo entiendo bien...Supongo q tendrá q ver con los puntos de las unidades. No he leído los ejemplos del final en las reglas...A ver si releyendo los ejemplos me entero como va eso.
Granfali escribió:Cada categoría incluye a las anteriores, o sea, las mecanizadas pueden comprar lo suyo y lo de las de infantería, y las blindadas pueden comprar lo suyo, lo de las mecanizadas y lo de las de infantería.
Esa era exactamente la duda q tenía, gracias y aclarado
Granfali escribió:Los 450 ptos iniciales para los jefes son independientes de los 10000 de producción inicial.
Perodona q insista en esto, no he hecho bien la pregunta...Te gastas los 450 fijos en habilidades para los 10 jefes y después, a parte, ¿puedes usar puntos de los 10000 iniciales para aumentar los 450 puntos? Puedes, gastar 900 puntos en jefes durante el primer turno? (450 iniciales más 450 cogidos de los 10000 puntos iniciales)

Otra cosilla, por pura curiosidad. Los mapas ¿se tendrá en cuenta modificaciones en el terreno? Por ejemplo, hay casillas en el mapa con ciudades. Si hay jaleo allí, y se destruyen edificios...En el siguiente combate en esa casilla se modificará el mapa, y aparecerán esos edificios como destruidos?¿Puentes destruidos?(se podrán reconstruir???)¿Quedarán cráteres o vehículos destruidos en el mapa de un combate a otro?

Muchas gracias por las respuestas! A ver si leyendo los ejemplos me entero de como va eso del 1.6:1 Espero no ser cansino! Si hace falta jefes para empezar la partida, contar conmigo aunq no tengo nipu (casi todos los q estamos apuntamos sumamos un poquito más de 10 en cada bando y prácticamente todos los jugadores tendrán q ser jefes, supongo) Saludos!
Responder