Skyrim: Elder Scrolls continua!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Skyrim: Elder Scrolls continua!

Mensaje por Viajero »

http://www.elderscrolls.com/

Si jugasteis Oblivion, esta es la proxima entrega de Bethesda!

11-11-11

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PjqsYzBrP-M[/youtube]
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Skyrim: Elder Scrolls continua!

Mensaje por Djiaux »

Holaps,

Una gran noticia para los fans imagino pero ¿No os parece que esta saga está decayendo cada vez más?
Yo recuerdo el primer TES que jugué, el morrowind. En todas las críticas aseguraban que el juego sabía hacer capoeira, me lo pillé y la verdad es que sí sabía pero a medida que avanzabas en el juego te dabas cuenta de que se volvía monótono (el morrowind, con sus tres arquitecturas diferentes y su mundo muy muy extenso) y de que tu personaje era Dios.

No lo digo en sentido figurado, le dabas una ostia al yoga ese y no podía matarte ergo tu personaje era Dios, digo yo.

Toda la exploración perdía su encanto y pese a que el juego seguía teniendo intríngulis creo que perdía mucho y cada vez más. No lo terminé, un día se me hincharon los cascos y me fuí a por el de las cenizas a pelo y tras una lucha de unos 30 minutos, una exposición de nuestros argumentos de 20 y bailar juntos 'el lago de los cisnes' me piré porque imaginé que hacía falta algo para matarle que estaba entre las 100.000 quests que me quedaban.

En 'Oblivion' la cosa fué peor, mucho peor. En oblivion tal y como lo veo yo solo mejoraron los gráficos para empeorar todo lo demás.

Creo que la dinámica de Beteshda ahora mismo es sacar juegos muy aptos para todos los públicos, sin mucha complicación y bastante simples. El rollo de Electronic Arts pero en RPGs.

Es una pena porque yo a veces juego al warband y me imagino un Elde scrolls así. Yendo con un grupo de soldados por el mundo o como heroe solitario pero no se, teniendo que mirar a ver si ese gigante daedra cocodrilo anciando con armadura que está haciendo ginga no será capaz de darme una ostia. En el Warband mi personaje puede ser la leche pero yo tengo cuidado hasta de un arquero moro cuando me toca pelear, que una ostia duele.
Aparte esque lo de los caballos del Oblivion me pareció triste. Yo me imagino a mi elfo oscuro mago de fuego-hielo-espadachín a lomos de un caballo y cargando con una lanza y digo 'ostia, si', en el Oblivion pues sí, conseguí un caballo... me desplazaba más rápido a los sitios.

En fin, que divago (que raro en mi). Que me parece que este Skyrim será ESPECTACULAR, más sencillo que el Oblivion (quitan el sistema de clases JIAS!!) y para mi gusto peor que aquel. Pero si os gustó el Oblivion supongo que este os parecerá acojonane, he visto los gráficos de los dragones y tiene una graaaan buena pinta.

P.D.: Alguien se acuerda de la batalla del Oblivion ante las puertas del infierno? Salían los demonios, mataban a todo el mundo, yo mataba a todos los demonios, again, again, again, etc. Podías subir la dificultad hasta que una rata fuese un enemigo inmenso pero lo único que cambiaba era que la rata pasaba a tener HP 3000 y un ataque de 500 + ignoring armor + muttafuka.

P.P.D.: PESAO! Solo decir que yo sigo soñando con el cruce impío entre el Warband y el operation flashpoint... con el warband hemos estado cerca... cerca... si además tuviesemos el componente exploración + recolección de plantas y minerales del morrwind.... PE SA O!!!!!!
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Las críticas a Oblivion las comparto. Aunque nadie me quita las más de 100 horas que le eché. El grandísimo problema del juego, que es una concesión al público casual, es el autonivelado. Tiene cojones que un bandido se te acerque, te exija 100 monedas de oro, y lleve una equipación de 100.000 monedas. Con mods se arregla, pero es un fallo enorme, sobre todo si juegas en consola y tienes que tragártelo. También es malo que quitaran habilidades y clases de armadura. Pero, vamos, es como cien millones de veces mejor que el Dragon Age, supuesto heredero de Baldur´s Gate.

Con Morrowind es otra cosa. El juego es tremendo. Vale que tiene fallos si los buscas, pero como juego de rol no tiene precio. Al no tener autonivelado, cada vez que te adentras en lugares desconocidos te la estás jugando y tienes que usar tus habilidades muy bien. Para mí fue el primer juego de en el que se exploraba realmente. Te salías del guión y buscabas tesoros en lugares desconocidos.
Me compré el juego cuando estaba en la facultad. Como no tenía intertet entonces, fue una compra un poco a ciegas. Pero cuando le pillé el punto... Menudas partidas. Mi compañero de piso por aquel entonces empezó una partida a la vez que yo. Y recuerdo cuando me contaba que había estado en tal sitio o en el otro y había conseguido tal objeto. Como si fuera una aventura de verdad. Y yo le contaba lo que había hecho, y los dos flipábamos :mrgreen:

Sinceramente, creo que Skyrim va a ser un juegazo. Las concesiones al vulgo van a estar ahí, nos guste o no. Pero Bethesda, en primer lugar, sabe hacer buenos juegos; y en segundo, da igual lo que haga, porque va a vender muchísimo. Por lo tanto creo que va a haber cierta manga ancha y no creo que tiren totalmente hacia lo comercial.

Que quiten el sistema de clases a mí me da igual. Había un montón en Morrowind y Oblivion. Pero casi que daba igual. lo importante eran las habilidades y el uso que les dabas. Lo que sí espero es que no reduzcan ni fusionen las habilidades demasiado.

En cualquier caso, y si uno se siente un verdadero aventurero, Daggerfall está en descarga gratuitamente.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Totalmente de acuerdo con lo del autonivelado de Oblivion. Esto de subir de niveles y adquirir habilidades para que la dificultad de los bichos se equipare por defecto a tu nivel... como que le quitaba un poco de gracia al tema. Yo sigo siendo partidario de niveles y comparación absoluta, no relativa, pero con recompensas que vayan acorde (en objetos, dinero y XP).

Eso si yo también me pasé mis muchas muchísimas horas con él. La inmersión era muy buena.

A ver que tal va este.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Maiuss
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Maiuss »

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

La verdad es que sin duda teneis razón. El juego permitirá explorar con bastante gracia muchísimo terreno y hacer bastante aventuras.

A mí personalmente que me gustan los juegos mucho más brutos como flashpoint-ARMA esta serie me acaba decepcionando porque mi personaje se vuelve demasiado poderoso demasiado pronto, por el sistema de combates y porque las opciones de ladrón, asesino, etc. no me acaban de satisfacer.
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

censor escribió: Que quiten el sistema de clases a mí me da igual. Había un montón en Morrowind y Oblivion. Pero casi que daba igual. lo importante eran las habilidades y el uso que les dabas. Lo que sí espero es que no reduzcan ni fusionen las habilidades demasiado.
Completamente de acuerdo. De todos los CRPG que he visto, eran de las más vistosas y más inútiles.
censor escribió: En cualquier caso, y si uno se siente un verdadero aventurero, Daggerfall está en descarga gratuitamente.
Eso sí que era explorar y no el Oblivion. Y el storyline era bueno, realmente te empujaba a indagar más y enterarte de más cosas sobre los NPCs y las relaciones entre ellos.

Oblivion se me quedó pequeño muy rápido en ambos aspectos (a parte de las otras pegas que comentáis con respecto a lo de los niveles y el nivel de dificultad).

En cambio, Morrowind me parece, visto en perspectiva como un buen punto medio entre la vastedad de Daggerfall y lo esmirriado de Oblivion. Si Bethesda desanda un poco el camino andado y vuelve a ese punto, bien. Si sigue por la senda del Fallout... mal.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=ic6dKnv3WdU

Tiene buena pinta pero no sé, da la impresión que en general el juego de rol tradicional se ha convertido en un action RPG, como Fallout 3, Dragon Age, Stalker (que era más un FPS pero bueno), Risen y todos esos juegos que ahora salen de este estilo: mundo superabierto, muchas quests y mucho combate. El Dead Island mismo es muy parecido a estos juegos mencionados pero no lo venden como un juego RPG, sino de acción zombi y punto. La sombra de los Gothic es alargada (de los primeros, 1 y 2).

A mí personalmente estos juegos me gustan pero el combate con espadas y tal no me acaba de convencer. En cambio la magia parece chula. El género en general de rol se está encasillando en mundos abiertos, muchas quests y tal. Mola pero me huelo que estamos ante una falta de ideas generalizada. Cambian el motor gráfico para darle espectacularidad pero en términos de jugabilidad falta novedades e implantación de nuevos conceptos. Esto del mundo abierto con muchas quests y tal lo descubrió Gothic 1 y desde entonces todo gira alrededor donde las novedades son la temática, los gráficos y algunas tonterías más. Gothic 1 además hizo famoso el concepto de NO leveling, así que podías morir nada más empezar y adentrarte en el bosque pero si sobrevivías volvías más tarde hecho un campeón para acabar con el puto orco que te hacía trizas al empezar el juego. Cada vez nuestra capacidad de asombro es menor, ponemos el listón alto. A ver si alguien nos sorprende lanzando algo diferente y novedoso de verdad.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Parece que la subida de habilidades es usandolas, como el oblivion. Eso de entrada suena muy bien, pero como tengas que pasarte dias matando bichitos del bosque para conseguir un nivel respetable menudo coñazo.

Y luego está el tema que hablais de las quest, parece que para que un juego sea interesante tienes que estar tan saturado de quest que necesites secretaria para manejarlas.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por netskaven »

censor escribió:Tiene cojones que un bandido se te acerque, te exija 100 monedas de oro, y lleve una equipación de 100.000 monedas. Con mods se arregla.
¿Que mods son recomendables para arreglar ese tipo de cosas?. En general me encanta la serie pero coincido en que el tema del autonivelado la jode bastante la ambientacion...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No se como será en este pero me acuerdo en el morrowind que había habilidades chungas chungas de subir como el salto. Como la única forma era venga a practicar o pagar un pastón en entrenadores al final iba a todos los lados saltando y me dí cuenta de que cuanto más grande el salto (si caías de mucha altura valía) más experiencia daba así que iba a todas partes saltando y tirandome por todos los precipicios.

Al final la IA se dió cuenta y los niños-NPC me señalaban.

- Mira mamá, es ese señor que va a todas partes saltando y pegandose batacazos.
+ No mires! No mires hijo!!

Aaajaj jaaajaja no teneis ni idea... es parcour!! Jaaajaja, como me lo paso!!
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

A mí el autoleveling no me gusta para un juego de rol, en ese sentido el Gothic tenía algo especial. Al principio era un drama pero cuando ya empezabas a tener un buen nivel (te lo tenías que currar haciendo muchas misiones y huyendo de muchas situaciones) entonces empezabas a moverte por zonas por las que antes no te asomabas ni en broma. Era muy bueno. Esa sensación de que vas mejorando y que ya no hay orco que pueda contigo o bicho al que no puedas enfrentarte era genial. Recuerdo que al principio necesitabas Dios y ayuda para matar un orco con flechas, por ejemplo, pero luego con un buen par de flechas y tal, flechazo en el cogote y adios orco.

Hecho de menos un juego de ese estilo. A ver el Risen 2.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Jimmy »

Como tenga la misma mecanica de leveling y de stats que el oblivion ni con un palo lo tocaria, el peor que he visto en mi vida.
Maiuss

Mensaje por Maiuss »

siguiente post...
Última edición por Maiuss el 30 Oct 2011, 17:07, editado 1 vez en total.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Parece que han eliminado esos vídeos.
Responder