AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Riase, riase... pero los reemplazos que le van a llegar en el 44 no van a ser precisamente del peloton de Steiner :P
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

25-12-1943

Navidad de 1943. Una amarga Navidad para la Wehrmacht. La semana pasada estuve en Rastenburg discutiendo las directrices para el año nuevo. Y tras acaloradas discusiones y debates sinfín, la conclusión fue retroceder a una nueva línea en todo el frente. Como alemán a partir de fechas tardías hay que saber decir basta y retroceder. Como el invierno del año anterior me esperan meses de actividad administrativa febril, y es que, hemos aguantado a base de dislocar todos los Heeresgruppes y traer tropas de Korps a otros para ayudarles a tapar huecos. Ahora mi mayor preocupación es volver a conferir sentido a nuestro mapa de operaciones para seguramente luego, volver a dislocarlo todo en pos de ganar algo de tiempo. Veamos el mapa.
Pocas novedades en el frente de Leningrado: cada semana perdemos 10 millas en algún sector.

Heeresgruppe Nord

Sin duda podíamos haber seguido aguantando en este sector, el que mayor empaque ha estado demostrando los últimos meses, pero a base de mezclar prácticamente 3 Ejércitos+1 Korps adscrito al propio Kuchler, al mando del Heeresgruppe, y divisiones que hemos robado a otros frentes y que han operado adscritas al OKH. Pero no le veo ningún sentido práctico.
Finalmente hemos evacuado Estonia.

Imagen

Asimismo, hemos empezado a resituar tropas. Los 3 Ejércitos principales del Nord, el XVIII, el XVI y el VIII, que estamos reagrupando, van a proseguir su titánica tarea de resistir a los rusos tras el Daugava…que ya estamos fortificando

Imagen

El XI Korps, que se distinguió en aquella ya lejana primera Operación karbo, la destrucción del saliente de Veliki Luki, se situará en la retaguardia del frente principal creando nuevas zonas de defensa

Imagen

Mientras que 5 divisiones, 1 acorazada, 1 ID y 3 de la Luftwaffe van a ir a Birzai como reserva estratégica, aunque no descarto desplazarlas a otros sectores en los que sean más necesitadas.

Imagen

Heeresgruppe Mitte

El grueso del Heersgruppe Mitte va a tener como nueva tarea resituarse al norte al sur y en torno a Misnk. Tengo al IX Armee saturado de unidades (me sobran unas 5) y me preocupa sobremanera el estado del 2 PzKorps, bastante tocadete. Además disponemos de unas 4 divisiones como reserva estratégica

Imagen

El IV A se situará al sur de Minsk y el II A en la parte superior de Pripet. Especialmente delicada es la situación administrativa del II Armee. 3 Divisiones las tengo out of comand desde hace casi un mes, en el que han estado apoyando a sus camaradas del süd. Vuelven al redil. Además un Korps que he vaciado del 17 Armee está subiendo a la zona para hacerse cargo de más divisiones y ampliar la nómina del II. Por otro lado, como veis, tengo 3 Korps en el límite del II (todas las unidades en blanco) que están adscritas al Mitte bregando con los húngaros. Muchas irán al nuevo korps del II y las sobrantes (si es posible) se irán a la reserva estratégica del Mitte.

Imagen

Heeresgruppe Süd.

La patata caliente de este invierno. Un auténtico calvario es lo que estamos viviendo en este sector. Para muestra un botón: Situación de Korsun al abrir el turno

Imagen

Vayamos primero con nuestro aliados. He gastado la mitad de mis puntos adscribiendo tropas de un megasaturado III Armee rumano al IV, que estaba vacío. Ambos ejércitos (que aun para mi desgracia tengo que acabar de optimizar) operarán en la defensa de Nikolaiev primero y Odessa después. El II Ejército húngaro va a ser transferido con prioridad a Vinnitsa.

Imagen

El VI Armee es un chiste que de momento no ha recibido la orden de retroceder: deben aguantar a toda costa otra semana. Sus Toes, en algún caso son ridículos. 4 divisiones han llegado a toda prisa para ayudar a contener la marea roja, dos provenientes del XVIII Armee, del Nord. La Gross también ha venido al sector esta semana.

Imagen

El XXXXIV Korp, ha quedado 50 millas separado de su sector del frente debido a los vaivenes que le han pegado los rusos. Y este turno, como es evidente, me era imposible cualquier conato de recolocación, por lo que Grupo Mackensen ha venido del sur cagando ostias para taponar la amenaza de Korsun. Asimismo he tenido que desperdigar a mis 2 PzKorps del 4 PzA en reserva por la ajada zona. La infantería húngara adscrita al IV PzA se queda ahí (es probable que la refuerce), la infantería del 1 PzA viene bastante cansada y tocada del bajo Dneper y el 17 Armee, en el flanco izquierdo de los rumanos, necesita a 100 Stranskys para poder encarar con optimismo lo que se le viene encima. Sin duda nos esperan grandes retos por delante en Ucrania.

Imagen

Unidades destruidas.

Muchas zonas fortificadas que he desmantelado este turno (no quiero que nada mío acabe surrended) y bastantes Su’s , lo que da cuenta de la dureza de los combates..

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

No cabe la menor duda mein kamerad que el Heeresgruppe Sud es quien más esta sufriendo la ira del enemigo, de cualquier modo, aunque un parche no deja de ser un parche, veo muy apropiados tus movimientos, dada la dificultad de la situación.

Es importante recordar tambien, que si ya la movilidad del ejército rojo es redicida, más se va a reducir al distanciarse de sus lineas de abastecimiento ferroviarias, recordemos que el RKKA si de algo anda escaso es de camiones, esa va a ser una baza muy interesante que jugar a la hora de hacer una defensa enérgica.

Me aterra preguntarlo, pero como va la Luftwaffe ??, que doctrina vas a poner de cara el invierno ????.

Por último; encomiable tu esfuerzo administrativo.... los que nos tiramos tiempo en ello en cada turno sabemos el esfuerzo que conlleva.

Un abrazo mein kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:No cabe la menor duda mein kamerad que el Heeresgruppe Sud es quien más esta sufriendo la ira del enemigo, de cualquier modo, aunque un parche no deja de ser un parche, veo muy apropiados tus movimientos, dada la dificultad de la situación
Sí kamerad, se avecinan muy malos tiempos para el süd...esperemos que podamos reconducir un poquillo la cosa... :army:
Eduhausser escribió:Es importante recordar tambien, que si ya la movilidad del ejército rojo es redicida, más se va a reducir al distanciarse de sus lineas de abastecimiento ferroviarias, recordemos que el RKKA si de algo anda escaso es de camiones, esa va a ser una baza muy interesante que jugar a la hora de hacer una defensa enérgica.
Jawhol!! :Ok:
Eduhausser escribió:Me aterra preguntarlo, pero como va la Luftwaffe ??, que doctrina vas a poner de cara el invierno ????.
2 turno que la Luftwaffe al completo se queda en tierra: estoy reservando a nuestra niñita para cuando decida estabilizar las lineas...
Eduhausser escribió:Por último; encomiable tu esfuerzo administrativo.... los que nos tiramos tiempo en ello en cada turno sabemos el esfuerzo que conlleva.
Sí mein amiguen, es una ardua tarea, farragosa, pero gratificante...

Un abrazo mein kamerad!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Duro turno Feldmarschall, durisimo :sad:
Para nada me esperaba que el enemigo cruzara el Dnieper en masa tan pronto, de tener enfrente a la IA o a un malvado bolchevique hay un mundo. Tu partida ya difiere mucho de la mia, no se en que te voy a poder asesorar, como mucho en los refuerzos que te iran llegando.
Dentro de poco supongo que se ira activando el II. Ejercito Hungaro, que te dara una decena de IDs bastante majas y una division blindada y tambien retiraran algunas PzSS para cambiarlas por brigadas blindadas, bastante flojas, solo aptas para chupar panthers del pool y saltar en apoyo en la defensa.
Sigo conmocionado por como ha hecho saltar Whizar tu dispositivo con esa facilidad :Rendicion: ...
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

karbo escribió:Sigo conmocionado por como ha hecho saltar Whizar tu dispositivo con esa facilidad ...
Herr Karbo..... aun no entiendo como Stalin no ha purgado a maese Whizar y lo ha mandado a una mina de sal en Siberia, un general tan competente debería ser considerado como una amenaza por el sanguinario dirigente comunista... :Rendicion:

El feldmarshall esta viviendo en sus carnes una tragedia Wagneriana, del que aun todavía falta por venir el Ragnarok final...... dramático....

Un abrazo a los sufridos kameraden que llevamos al mejor ejército del mundo....
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:El feldmarshall esta viviendo en sus carnes una tragedia Wagneriana, del que aun todavía falta por venir el Ragnarok final...... dramático....
Sí karbo....entiendo tu malestar porque lo comparto, pero esto es una película con final conocido por todos. Más o menos es bastante historicista lo que vivo: menos en el norte, que me repliego a voluntad propia, en el sur (excepto Crimea) estamos más o menos en la hoja de ruta histórica. Simplemente no tengo forma de parar esos brutales stacks...y la verdad karbo, es que estaba obsesionado con una ruptura por el flanco rumano, por eso me he extendido tanto en el bajo Dneper. Como dice nuestro buen kamerad Edu es una tragedia Wagneriana, del que aun todavía falta por venir el Ragnarok final. Pero no se preocupen que daremos mucha guerra aun :Ok: Vamos a por el empate. Calculo tener reorganizada y engrasada a la Wehrmacht para finales de febrero. Será entonces cuando intentemos otro arreón y parar la ofensiva rusa con otro aguantar y morir. Pero como decia en el post como alemán tenemos que saber decir STOP, ceder y retroceder porque si no.....la hecatombe.
Eduhausser escribió:Un abrazo a los sufridos kameraden que llevamos al mejor ejército del mundo....
Es en estas tardes de fria ventisca apestosa en el Ostfront cuando pienso en nuestros sufridos kamerads que llevan con tanto orgullo y dignidad a la mejor máquina de guerra jamás creada y concebida. Incluso en las horas más bajas, en las pruebas más terribles, en las derrotas más dolorosas sigue siendo un enorme placer y honor poder manejar a la WEHRMACHT!!! :army:
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

1-1-1944

Toda la semana pasada se nos ha insistido desde el Cuartel General del Führer que lancemos una “ofensiva” en el Süd para levantar los ánimos del Reich coincidiendo con el año nuevo. A tal efecto hemos coordinado la “Operación Amerika” una pequeña contraofensiva con nuestras ya ajadas divisiones acorazadas del 1 y 4 PanzerArmees y elementos de las SS adscritos al XXXX PZKorps del VI Armee contra las vanguardias rusas que operan en el sector de Korsun. No damos para más y es una decisión peligrosa porque un desgaste supino puede acabar por derrumbar nuestra resistencia en la zona. :ojeroso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas de las batallas....y

La factura

Imagen

Imagen

Imagen

1 y pico a 1 en hombres y artillería, y 5 a 1 en blindados….algo es algo. Jornada para el olvido de nuestra Luftwaffe, que pobrecita hace lo imposible contra esas marañas inhumanas de aviones enemigos.

Asimismo en el süd hemos empezado las tareas para construir nuevas líneas defensivas. Prestamos especial interés en la que se crea en el eje Rovno-Chernovisy

Imagen

Hemos traído divisiones maltrechas de todo el Ostfront, incluyendo al XXXXIV Korps del VI Armee, aquel que quedó descoyunturado del frente por la ofensiva rusa. Su estado es deplorable…que descansen, se fortalkezcan y generen forts

Imagen

Cambiamos de idea respecto a la anterior semana y creemos oportuno no retirar de momento al II Armee húngaro, que la próxima semana pasara a cubrir la sección que protege Mackensen para que sus muchachos descansen y se reabastezcan de nuevo…Ello será posible ya que acortaremos el frente

Imagen

Así queda el Heeresgruppe Süd. La buena noticia es que este turno hemos acabado de limar las faltas administrativas de los ejércitos rumanos….El III y IV Armees rumanos ya están engrasados administrativamente. Algo más que tachar de la lista de tareas.

Imagen

El resto de frentes siguen la tónica de la semana anterior.

Heeresgruppe Nord

Imagen

Heeresgruppe Mitte

Imagen

Imagen

Refuerzos previstos

Imagen

Finlandia

Poquito le queda ya que ofrecer a nuestros aliados del norte…

Imagen
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Que intensidad amigo mio !!! :SOS:

Mucho me temo que los fineses estan entrando en el último acto del drama que estan viviendo. si maese Whizar se empeña, te los va a sacar de la guerra para antes del verano, sin embargo eso implicaría destinar recursos valiosos de otros sectores.

Percibo una reestructoriación y una organización mas estable en todo el frente, eso es bueno y te permitirá optimizar en grado sumo tus recursos.

En cuanto al Heersgruppe Sud, tengo varios puntos a consultar: vas a mantener Crimea ??, cuantas Luftflottes y fliegerkorps tienes asignados al área?.
Y como último comentario, con respecto a los contraataques que has llevado a cabo; han sido espectaculares, de bella manufactura y con un ratio de bajas aceptable, sin embargo.... ¿crees que ha sido necesario?, usted sabe kamerad que yo tambien soy extremadamente agresivo y que no puedo estar sin atacar durante un turno entero, pero dadas las circunstancias es posible, que tal vez, hubiera sido mejor guardar nuestros preciados panzers para otra ocasión un poco más favorable (una punta de lanza demasiado expuesta, un saliente amenazante, etc, etc)

De cualquier modo, me reitero, me esta gustando mucho el orden en el que estas efectuando el repliegue, no obstante me temo que hay que ir pensando en echar el ancla para, al menos, aguantar Rumanía lo más posible, al menos hasta el siguiente invierno......que dilemas mein kamerad.

Un abrazo y estamos con usted hasta el final sea cual fuere.
Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Las bajas del contraataque me parecen asumibles, los blindados los recuperaras en su mayor parte al quedarte con el control del campo de batalla. Me llama la atencion en comparacion la poca entidad de las bajas de hombres y artilleria rusas, cuando al retirarse suelen aumentar muchisimo, sobre todo las de artilleria, y eso que lograste algun Routed :? Sabes a que puede deberse?
La verdad es que el sistema de cuerpos rusos es un fastidio, en cuanto se junta 2 cuerpos de infanteria en el mismo hexagono el coste de atacarlo es muy grande, si ya se juntan 3, y con alguno de guardias, es directamente inatacable, un puto rodillo que te va empujando hasta donde les de la gana. Yo he conseguido derrotar estos apilamientos pero tan solo atacando 2 veces desde 3 zonas, con bastantes PzDiv y rotando las unidades tras un primer ataque, vamos, una locura.

Como planteas la defensa en el Prypet? Las fortificaciones tardan mucho mas en levantarse, pero supongo que las penalizaciones para atacar seran tremendas.

La PzDiv Feldhernhalle se convierte posteriormente en PzDiv y pega bastantes palos. :)

Hay una cadena de colinas al sur de Proskurov y antes un rio ancho que pasa por Nikolaev que tambien parecen defendibles, no?

Animo y suerte Feldmarschall! :Ok:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Las bajas del contraataque me parecen asumibles, los blindados los recuperaras en su mayor parte al quedarte con el control del campo de batalla. Me llama la atencion en comparacion la poca entidad de las bajas de hombres y artilleria rusas, cuando al retirarse suelen aumentar muchisimo, sobre todo las de artilleria, y eso que lograste algun Routed Sabes a que puede deberse?
Diría que a nuestra falta de potencia artillera...
karbo escribió:La verdad es que el sistema de cuerpos rusos es un fastidio, en cuanto se junta 2 cuerpos de infanteria en el mismo hexagono el coste de atacarlo es muy grande, si ya se juntan 3, y con alguno de guardias, es directamente inatacable, un puto rodillo que te va empujando hasta donde les de la gana. Yo he conseguido derrotar estos apilamientos pero tan solo atacando 2 veces desde 3 zonas, con bastantes PzDiv y rotando las unidades tras un primer ataque, vamos, una locura.
Jawhol mein karbo: es una autentica putada. He atacado al Korps de caballería creyendo que sería un combate facilillo y me he encontrado con casi 30000 untermensh dispuestos a todo. La verdad es que intentar operaciones de cerco a partir de '43 si el ruso tiene un componente interesnte de korps es inviable. Y vaya ¡que dios te protega si atacas a un stack de 3 korps!
karbo escribió:Como planteas la defensa en el Prypet? Las fortificaciones tardan mucho mas en levantarse, pero supongo que las penalizaciones para atacar seran tremendas
Retroceder lo mínimo en los pantanos y que Maese Whizar ataque. Pocos secretos, dudo que gaste aps en forts (seguro que no) y que envíe diviones destrozadas en tareas defensivas de retaguardia...
karbo escribió:Hay una cadena de colinas al sur de Proskurov y antes un rio ancho que pasa por Nikolaev que tambien parecen defendibles, no?
Sí pero creo tener calibrado el tema y no creo que resistamos mucho en el sector que mencionas, aunque me servira de gran alivio. Para Ucrania de camino al Reich mi meta es ahora el eje Rovno-Cherkassy: hemos de aguantar ese trecho hasta Polonia lo maximo posible.
Eduhausser escribió:Que intensidad amigo mio !!!
:army:
Eduhausser escribió:Mucho me temo que los fineses estan entrando en el último acto del drama que estan viviendo. si maese Whizar se empeña, te los va a sacar de la guerra para antes del verano, sin embargo eso implicaría destinar recursos valiosos de otros sectores.
El frente finlandes está en barrena, desde luego. Aprieto los dientes para que resistamos lo máximo que nuestras almas den ahí. Espero que un buen stack en Vyborg sea una dulce carnicería soviética al menos....
Eduhausser escribió:Percibo una reestructoriación y una organización mas estable en todo el frente, eso es bueno y te permitirá optimizar en grado sumo tus recursos.
Sí kamerad, viene siendo mi obsesión desde hace bastantes turnos. Creo que a finales de febrero lo tendremos todo a punto otra vez....estas semanas necesito repensar el 4 PZarmee y el Grupo Kleist enterito...El Nord ya lo tengo a puntito. En el Mitte, el 9 necesita algun cambio...pero vaya vamos a buen ritmo....
Eduhausser escribió:En cuanto al Heersgruppe Sud, tengo varios puntos a consultar: vas a mantener Crimea ??,
Crimea ya pereció kamerad!! :nono:
Eduhausser escribió:cuantas Luftflottes y fliegerkorps tienes asignados al área?.
Veamos, de memoria, tenemos 1 Luftflotte-2 fliegekorps+la fogosa fuerza aerea rumana :Ok: y la siempre carismática fuerza de cazas húngaros, el ojito derecho de Horthy :mrgreen:
Eduhausser escribió: como último comentario, con respecto a los contraataques que has llevado a cabo; han sido espectaculares, de bella manufactura y con un ratio de bajas aceptable, sin embargo.... ¿crees que ha sido necesario?, usted sabe kamerad que yo tambien soy extremadamente agresivo y que no puedo estar sin atacar durante un turno entero, pero dadas las circunstancias es posible, que tal vez, hubiera sido mejor guardar nuestros preciados panzers para otra ocasión un poco más favorable (una punta de lanza demasiado expuesta, un saliente amenazante, etc, etc)
Mire, lo estuve meditando bastante. Maese no me va a dejar oportunidades de darle bofetadas. No lo está haciendo. Vi las CV relativamente favorables, y sabía que mi panzerwaffe no estaba ni muchos menos pletórica. Es posible que haya dilapidado hombres y esfuerzos muy necesarios en los próximo 4 turnos, pero sabiendo vamos a hacer una defensa flexible hasta presumiblemente Zhitomir-Vinnitsa me arriesgué ¿el botín? con suerte dos turnos de relativa calma que necesito como el agua de mayo. Tiempo amigo, eso es lo que busco. Pararle unos segundos antes de que pueda mover con tranquilidad mi talon hacia atrás....Pero ya le digo, es posible que aun así no hayamos consiguido nada. Veamos como respira el próximo turno
Eduhausser escribió:De cualquier modo, me reitero, me esta gustando mucho el orden en el que estas efectuando el repliegue, no obstante me temo que hay que ir pensando en echar el ancla para, al menos, aguantar Rumanía lo más posible, al menos hasta el siguiente invierno......que dilemas mein kamerad.
:Ok: He estadop leyendo un post en Matrix sobre el asunto rumano. He visto una screen de un cerco que me ha dejado la sangre helada... :shock: Tengo que estudiar atentamente como vamos a defender Rumania y el acceso a Hungría...y la verdad es que el OKH no lo ha hecho todavía...pero lo hará :wink:

Gracias por los ánimos compis....¡hasta la capitulacionen finalen!
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

He estadop leyendo un post en Matrix sobre el asunto rumano. He visto una screen de un cerco que me ha dejado la sangre helada... :shock: Tengo que estudiar atentamente como vamos a defender Rumania y el acceso a Hungría...y la verdad es que el OKH no lo ha hecho todavía...pero lo hará :wink:
Asi me gusta, que el Estado Mayor estudie las mejores estrategias extranjeras, aunque deberia de se nuestra Wehrmacht la que les imparta a ellos lecciones :P
Hungria parece sencillo de defender, Rumania mas complicado, el problema sera cuando te flanqueen por el sur y se desparramen por los Balcanes, desde luego que sera divertido :mrgreen:
Jawhol mein karbo: es una autentica putada. He atacado al Korps de caballería creyendo que sería un combate facilillo y me he encontrado con casi 30000 untermensh dispuestos a todo. La verdad es que intentar operaciones de cerco a partir de '43 si el ruso tiene un componente interesnte de korps es inviable. Y vaya ¡que dios te protega si atacas a un stack de 3 korps!
Con la nueva version no iban a penalizar algo los apilamientos? Vais a instalarla?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Con la nueva version no iban a penalizar algo los apilamientos? Vais a instalarla?
Primer turno con la nueva versión karbo!! :Ok:

22-1-1944

Heeresgruppe Nord

Imagen

En orden, el 18, el 16 y el 8 Armees cubren una línea que empieza en Riga y se extiende 170 millas hacia el sur.

Imagen

El XXXIX Korps, con 5 divisiones ahora descansando y recuperándose, y la 8 PzDiv, 6 unidades en total, forman una especie de reserva táctica que acudirá en ayuda de los kameradens del Heeregruppe que necesiten auxilio. El XI Korps, que en principio iba a realizar dicha función ha tenido que irse al sur urgentemente este turno. Asimismo, las 2 divisiones panzer de las SS que custodiaban este sector han sido transferidas al recién creado III PzKorps de las SS, al mando de Steiner, que está operando al sureste de Vinnitsa. Me he visto obligado a reducir considerablemente la potencia de este Grupo de Ejércitos por exigencias del guión. Esperemos que aguanten!! :army:

Heeresgruppe Mitte

Imagen

El 9 A. y el 3 PzAr, bastante tocadetes, van a tener que hacer lo imposible para demorar la marea roja que va camino Vilnius y Minsk….Toes por los suelos, moral justita…en fin, lo idóneo para una película de terror!! :mrgreen:

Imagen

El Heeresgruppe Mitte acaba al final de los pantanos de Pripet.

Imagen

El 4 Armee que ha soportado durante un mes los envites y ataques permanentes del poderoso Western Front va a ser retirado del frente, casi al completo, el próximo turno. He estado optimizando el 2 Armee estos turnos, y se hará cargo de ese sector, con algún remanente recuperable y que pueda defender del 4, así como de divisiones que he estado refiteando en la zona y que están a cargo de Halder esperando a entrar en acción. Justo de nexo con el sur está el XXXXVII PzKorps, adscrito al mitte y cuyas 4 diviones espero que resistan amparadas en los pantanos sin necesidad momentanea de retoques urgentes.

Heeresgruppe Süd

Imagen

Solo pensar en este frente me entran escalofríos….Vayamos por partes

Imagen

Imagen

El VII y VIII Korps húngaros van a ser retirados de primera línea el próximo turno. Reventados y con Toes rondando el 50% poco más pueden ya hacer, y desde hace tiempo he querido transferirlos, pero debido a las ofensivas rusas me ha sido imposible hacerlo. Su lugar va a ser ocupado por el VI Korps de las SS que ha llegado esta semana y que absorberá a un par de ID que tengo desplegadas ahí, adscritas al OKH.

Imagen

El 6 Armee ya no es lo que era desde que abandonó el Hotel Continental de Kiev….Para muestra un botón: el VIII Korps, destruido hasta el tuétano, ya no puede más y amenaza con venirse abajo. El XI Korps, o bueno, 3 de sus divisiones, han llegado esta semana para hacerse cargo de la situación y reemplazar al VIII que se irá a la línea Canada, un lugar en el que las divisiones del sur descansan y vuelven a tonificarse, una especie de zona Balneario…

Imagen

Imagen

Hemos dado nuevos bríos al 4 PzArmee con la creación del III SS PzKorps, cuya misión es parar a toda costa la cuña rusa que amenaza desde hace meses con partirme en dos todo el Heeresgruppe Süd…y que de momento vamos conjurando bien…El XXXXVIII PzKorps descansa al completo al oeste de Vinnitsa, y el Grupo Kleist, prácticamente destrozado, ocupa un segundo plano en el frente intentando refitearse algo. No he podido enviar más atrás al 1 Pzarmee debido a la enorme presión que tengo en mi centro del süd…La media de los tanques de Kleist está en el 50%...a ver si en un par de turnos mejoran y podemos hacer algo con ellos...

Imagen

El 2 hungaro, el 17 y los 3 y 4 Armees rumanos cubren la parte inferior de Ucrania. Especial miedo me da mi 17, al borde de volatilizarse…No espero nada especial aquí esta semana

Batallas semanales

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen

EPILOGO finlandes

Imagen

2 telediarios le quedan a nuestros aliados del norte... :nono:
Imagen Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

He leido con avidez el post asi como los mapas expuestos mein kamerad, son de un grafismo excepcional, doy fe que es un duro trabajo llevarlo acabo. :Ok:

Dicho esto, hay poco que añadir, es muy loable el esfuerzo que esta haciendo para dar descanso y relevo a las divisiones diezmadas, hay que hacer un encaje de bolillos enorme. no obstante, me gustaría aportar algunas apreciaciones.
- La linea Canadá: esta linea defensiva me parece geográficamente muy apropiada, sin embargo con ella sentencias Rumanía no es cierto?, me imagino que tu retirada a ella debería producirse cuando la resistencia en uKrania occidental sea imposible ¿verdad?.
- Personalmente no haría más contraataques en invierno, el desgaste es mayor en cuanto a vehiculos se refiere por no hablar del atrittion, eso no quita que se puedan conseguir resultados espectaculares, pero maese Whizar tiene una acumulación de reservas en las áreas de combate que exceden las suyas con mucho ¿¿ no le parece ??.
- Por último Requiem por nuestros aliados Finlandeses, estamos asistiendo a su último acto, esperemos al menos que se lleven por delante a un nutrido número de bolcheviques.

Un abrazo mein kamerad, simplemente heroica y encomiable sus esfuerzos defensivos. :Ok:
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:He leido con avidez el post asi como los mapas expuestos mein kamerad, son de un grafismo excepcional, doy fe que es un duro trabajo llevarlo acabo.
:Ok:
Eduhausser escribió:Dicho esto, hay poco que añadir, es muy loable el esfuerzo que esta haciendo para dar descanso y relevo a las divisiones diezmadas, hay que hacer un encaje de bolillos enorme.
En dos semanas kamerad tengo ya a mi Wehrmacht totalmente engrasada, y sin penalizaciones. Ha sido muy duro porque reajustar y a la vez parar puñetazos es una putaden de las gorden. He tenido curro duro este finde y no he actualizado, pero ya tengo a los hungaros todos juntitos, y el Heeresgruppe süd, tras una larga agonia por el desierto está por fin, practicamente compacto. Y los más importante, creo que he estabilizado ese frente...por el momento :D
Eduhausser escribió:La linea Canadá: esta linea defensiva me parece geográficamente muy apropiada, sin embargo con ella sentencias Rumanía no es cierto?, me imagino que tu retirada a ella debería producirse cuando la resistencia en uKrania occidental sea imposible ¿verdad?.
En efecto. El Reich, y el Gobierno General tienen prioridad. Aunque intentaré demorar al máximo la retirada a Canadá. Posiblemente destine un 17 reformado y más poderoso que ahora a Rumania pero poco más...
Eduhausser escribió:Personalmente no haría más contraataques en invierno, el desgaste es mayor en cuanto a vehiculos se refiere por no hablar del atrittion, eso no quita que se puedan conseguir resultados espectaculares, pero maese Whizar tiene una acumulación de reservas en las áreas de combate que exceden las suyas con mucho ¿¿ no le parece ??.
:oops: El turno siguiente a este comprometí a parte del Grupo Steiner a unos contrataques brutales. Solo dos, pero pelamos 300 tanques rusos por unos cuantos Tigers :Ok: No seguí, pues tenía al alcance de la mano un cerco de 3 Cuerpos Mot, por lo que dice usted....es desgastarse inutilmente y necesito todo menos un Verdún 2.0. En el '44 es inviable mantener con opciones un cerco...sencillamente la marea roja es imparable....
Eduhausser escribió:Por último Requiem por nuestros aliados Finlandeses, estamos asistiendo a su último acto, esperemos al menos que se lleven por delante a un nutrido número de bolcheviques.
Mannerheim está al borde de la capitulación. El refit es ridiculo....y los stacks rusos dan pavor: esperemos que como dices, al menos se lleven por delante a cuantos ruskies puedan...

Mein kamerad, en cuanto pueda, a más tardar mañana, empiezo con nuestro nuevo reto en el PzKorps :Ok:.... :babas:
Imagen Imagen
Responder