Speerspitze escribió:Entiendo entonces que no habrá muchas unidades en el mapa, se habla de 10 jefes pero veo complicado llegar a 10 unidades , el nivel de desgaste va a ser alto, y aunque sean de infantería...
Si, lo normal es que no haya muchas. Pero eso lo decide cada bando. Uno puede crear pocas unidades con muchos puntos. Otro sin embargo puede optar por más unidades pero más débiles. Y a esa posible combinación únele que hay tres tipos de unidades, infantería, mecanizada y blindada, con lo que los perfiles de ejército que cada bando cree pueden ser muy variados.
Entiendo también que el jefe al mando de una unidad no la tiene en total "posesión" ya que uanque la dirige a la hora de las batallas es posible que aunque el gane la batalla alguien decida jugarla también , pierda, e influir en el resultado (o viceversa). Los jefes dedicen dirección de ataque o si apsar a la defensiva, pero....espero que sigan las directrices del general o la puesta en común con los otros jefes si no una merienda de negros. Claro que esto le da encanto: Comandante Von Adelscott ha desobedecido una orden directa y ha perdido un sitio clave, le retiro la unidad XDDD
Exacto, lo has captado. El jefe ordena a su unidad atacar en tal área, pero luego son los jugadores (y el jefe si así lo desea) los que llevan a cabo los combates con CMBN (a través de una, dos, cinco, diez batallas...) Como jefe si es muy aconsejable dar unas directrices de ataque o defensa. Ejemplo, mejor entrar por la derecha, evitar ese bosque, tomar la colina antes de avanzar... Del mismo modo el general también debe dar a sus jefes unas directrices para que todos remen en la misma dirección. Habrá que montar operaciones con órdenes consensuadas para intentar flanquear al enemigo y aislarlo de su base o romper su frente colocando a través de esa ruptura varias unidades propias aprovechando el éxito. En fin, el grado de sincronización dependerá de cada uno, habrá que ver cómo gestionáis esas dotes de liderazgo
Los OOB pueden variar diametralmente de batalla en batalla no? siempre que se ciñan a su tipo de división. Por ejemplo, en la primera batalla el KG adelscott llleva 4 morteros 81 off y 2 150 mm, y en la segunda decide cambiarlo. O se hace una lista a la que ceñirse?
Esto no lo he entendido muy bien. Te pongo un ejemplo por si te refieres a esto. Se crea una batalla en C3, ataque alemán con una unidad blindada. Pongo los parámetros en el foro. La batalla deciden jugarla tres parejas. Cada jugador de esa pareja puede comprar lo que le plazca (dentro de las restricciones impuestas por mí como game master). Adelscott compra dos panthers, Patxi prefiere artillería offmap y tres PzIV y Manolo decide comprar solo un PzIV y mucha infantería porque entiende que el mapa es muy cerrado y los soldados podrán avanzar hasta las zonas de objetivo a pesar de las armas de apoyo enemigas...
En caso de ruptura, solo pueden aprovehcar es emovimiento extra:
-Las unidades envueltas en el ataque?
-Aquellas que estén en la misma casilla?
-Cualquiera adyacente?
Las unidades de combate que estén en la misma casilla donde se ha combatido, que no hayan combatido y que tengan la orden de ataque.
Movimiento:
Hay recon, y una vez se recibe la info se decide el movimiento cierto?
Los movimintos son en horizontal y vertical no?
Correctas ambas.
PD: no habría estado mal incorporar, además de ataque y defensa movimiento, mueves dos casillas pero con desventajas en el despliegue o algo así
Muchas buenas ideas hay que dejarlas al lado cuando uno busca practicidad con poco tiempo de dedicación (supongo que así estamos casi todos). Aunque no lo creas, mover más de una casilla en un movimiento tipo WEGO y casarlo con los tipos de batallas que pueden producirse es más complicado de lo que parece.
