Empire of sun. Partida de dos novatos.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Empire of sun. Partida de dos novatos.

Mensaje por Stratos »

Una pregunta, es este un juego asequible para iniciarse en la campaña del Pacífico? O me recomendarías otro?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por kalima »

El juego es complicado y lleno de detalles. La mezcla del motor de cartas con tablero hexagonal, es original y novedosa (por lo menos para mi). El metodo para activar unidades, los movimientos aereos,navales y terrestres; y las continuas interceptaciones del jugador inactivo (puede casi siempre, otra cosa es que le interese) hacen que tengas que estar muy atento a lo que haces. Pero si ya has jugado a otras cosas yo pienso que es asequible y te permite recrearte todo el pacifico sin entrar en monster como el WIF.

De todas formas yo solo llevo 3 turnos jugando de mi primera partida y 2 turnos de la segunda, no puedo decir que sea ningun experto. Pero en gameboardgeek lo ponen muy bien. Y a mi, por ahora, me esta gustando mucho.
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Stratos »

Es que veo asequibles muchas cosas. Y despues de leer un poco las reglas, veo que ganar como japones es factible si mas o menos sigues las operaciones historicas. Gracias por el AAR.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

El poderio japones en los primeros turos es impresionante, luego el aliado va tenindo refuerzos y poco a poco la cosa cambia, hasta que "el dragon" yankie es imparable

En estos primeros turnos el japones tiene, desde mi punto de vista, 2 limitaciones fundamentales:

-Necesita conquistar ciertos obgetivos hitoricos (filipinas, indias holandesas, nueva guinea, singapur...) ya que sin ellos a partir del turno 4 tendra menos catas en la mano. Y sobra decir que sin cartas no te mueves y si no te mueves estas muerto. Conquistar la india, Australia o lanzarte a por la flota en hawaii es facil, pero un japones sin cartas esta muertio y el aliado podra reconquista todo sin problemas

-Las cartas la puedes jugar de 2 formas: o como evento (teniendo todos los ataques que quieras) o como operaciones que te permite hacer solo 1 ataque. Logicamente jugar como evento una carta no es sencillo. Por ejemplo en esta primera partida yo solo puede jugar una carta como evento, lo que solo me ha permitido hacer muy pocos ataques. Asi que por muchisimo poderio que tenga el japones me he tenido que plantear toda mi estrategia con un numero minimo de ataques y quedarme con las ganas de lanzarme a por australia o a por la india (aunque estaban totalmente desprotegidas) y conquistar los hexagonos claves para en el futuro poder tener cartas en mi mano
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por kalima »

Estaba repasando hilos de aquí y de allí y me he acordado de este.

Que nadie piense que dejo las cosas a la mitad, lo que pasa es que tuvimos que empezar de nuevo ya que estábamos haciendo varias cosas mal.

El jueguecito no lo recomiendo para neófilos ni tampoco para jugar en vivo, esta lleno de "trampas" y detalles que hay que tener muy claritos para no meter la pata. Además tampoco lo recomiendo para jugar en vivo, hay que hacer un montón de cálculos ya que las tablas de combate, aunque parecen sencillas, son una autentica pesadilla.

De todas formas me esta gustando mucho y paso unos buenisimos ratos calculando ataques (con calculadora, que soy de letras) y estudiando mis ofensivas.
Responder