A modo de ejemplo, emepzaré con una cosa que me pasó ayer:
En una partida en la primavera del 43, tropas combinadas creo, donde yo, alemán, había comprado 3 PzIVG veteranos, un par de ATs de 75, apoyo del 105, un par de compañías de jägers y media docena de MGs, más algún semioruga. El mapa es típico, ya sabéis algunos bosques, un par de banderas enmedio... Él había comprado 2 pelotones de T34s, un par de spotters, y SMGs, como no podía ser de otro modo. Un típico ME con gentle slopes y razonable visibilidad.
Bien, después de no pocos avatares, y de que mi oponente ruso, tras renunciar a una de las banderas, se dedicase a machacarme con su artillería y SMGs a mis jägers, tras perder de forma algo absurda uno de mis Panzer, maniobré usando el humo para confundir a mi adversario y alejarme para forzar un combate a distancia que pensé me sería beneficioso. Finalmente, conseguí alejarme a unos 800 metros del bosque donde se escondían los T34. Él ya había 1 carro, apareció otro y comenzó el duelo. El primer minuto, nadie acertó. En el segundo, finalmente la superioridad de 2 a 1 y la mejor óptica lograron que le acertase. Mientras había desplazado otro T34 a 700 metros, un poco a mi izquierda, justo lo que mejor me venía: un T34 solitario, aareciendo desde lejos. Bueno, pensé otro bonito duelo 2 a 1 desde larga distancia. BUeno, le doy a ambos la orden de dispararle. Pues bien, uno lo hace desde el primer momento, pero el otro pierde la línez de visión, durante 20 segundos, en que gira y comienza a disparar. EL % de acierto era del 35 y 37 respectivamente, así que confiaba en poder incluso matarlo sin perder ninguno de mis panzer. Pero qué va, nada más lejos de la realidad: en un minuto el T34 disparó 7 veces, mis dos Panzer 9; mis dos tanques fueron destruidos, mientras en T34 salió indemne. No sé mucho de estadística, pero echando la cuenta de la vieja mis panzer deberían haberle acertado 3.23 veces, y a cambio ambos cayeron de forma miserable.

Moraleja: La próxima vez, cómprate un Tigre