Supongo que la mayoria de vosotros ya os habeís dado cuenta que es importante conocer los mapas y tener "algo" de coordinación en las partidas.
Ayer ya eramos una tropa y cada uno iba por su lado, creo este hilo para intentar analizar los mapas y los caminos seguros.
Basicamente llegar al objetivo vivo.
Este largo y lento video explica los caminos de aproximación más comunes, despues podemos poner en común los lugares más usuales dónde se ponen los campers en cada mapa y asi poder hacer una táctica anticamper.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RnPy8oj6 ... re=related[/youtube]
RO2. Escuela de estrategia
Moderador: Moderadores Wargames
Re: RO2. Escuela de estrategia
Buenas!!!
Me apunto al cursillo!!!! Estoy de acuerdo que es imprecindible hacer algun tipo de táctica....
Que os parecería montar un par de escuadrones.... 2 escuadrones de 5 personas.... con un comandante por grupo....
No se podriamos ir pensandolo entre todos
Me apunto al cursillo!!!! Estoy de acuerdo que es imprecindible hacer algun tipo de táctica....
Que os parecería montar un par de escuadrones.... 2 escuadrones de 5 personas.... con un comandante por grupo....

Buena iniciativa.
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
Me parece buena idea y voy a empezar con una posición absolutamente campera por parte alemana en "The Apartments".KIM escribió:...despues podemos poner en común los lugares más usuales dónde se ponen los campers en cada mapa y asi poder hacer una táctica anticamper.
Este es el puente de la derecha, según se mira desde la posición de inicio rusa, que hay que cruzar si eres soviético para alcanzar el primer objetivo. Con la flecha verde he marcado la ruta de entrada si no quieres pasar sobre el puente (cuya salida es harto peligrosa) y que se puede alcanzar fácilmente saltando el murete. Con la flecha roja está indicada la posición campera que vamos a estudiar.

Aquí tenemos una vista más detallada de la puerta que nos lleva directamente al interior del edificio. Esta ruta es la más corta para alcanzar el segundo objetivo una vez tomados los puentes (lo que no es dificil). Los sacos terreros que hay a la entrada realmente dificultan el acercamiento a la puerta (flecha roja) más que ayudar en la defensa o permitir parapetarse durante el ataque.

Y aquí tenemos el meollo de la cuestión. Hay dos posiciones camperas absolutas detrás de la puerta. Las he marcado en verde y rojo.

La flecha verde, al pie de la escalera, es una buena posición. Permite abarcar todo el frontal de la puerta y todo aquel que cruce para meterse por las ventanas (otra forma de llegar aunque de salida arriesgada) o al sótano (buena alternativa) se verá en peligro especialmente si el camper lleva una MG o un subfusil. Esta posición sin embargo tiene en contra que es fácil de alcanzar con granadas, haciéndolas rebotar contra la pared, y por lo tanto poco recomendable para el camper. Pero la posición de la flecha roja, en el primer descansillo.... ayyyyy... eso ya es otra cosa. Una MG allí nos puede amargar el día. No tiene un campo de visión tan largo como la posición verde pero a cambio es prácticamente inalcanzable por disparos o granadas sin ponerse en peligro. Su ángulo de visión podría ser más o menos este:

Con este ángulo se nos niega prácticamente el acceso a la puerta y a la trampilla del sótano. Las alternativas contra el camper son pocas: podemos lanzarnos a los banzai disparando smg's a lo bestia confiando en que alguna bala le dé o podemos tirarnos adelante con granadas en la mano esperando que nos de tiempo a lanzarla antes de caer acribillados. O podemos intentar deslizarnos a rastras hasta los sacos terreros que hay enfrente y disparar a ciegas por encima de la barrera a ver si hay suerte y le damos, si conseguimos llegar hasta allí...
En fin, ¿alguna idea?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
-
- Moderador
Podríamos quedar en el TeamSpeak y luego buscar un servidor vacío en el que apuntarnos 5 como rusos y 5 como alemanes. O 4 y 4. O 3 y 3. O....SERGI escribió:Buenas!!!
Escucha el podcast de PDL !
- El Nota
- Crack - Oberstleutnant
Ahi se pasa a golpe de granada y SMG. El problema es que al otro lado del mapa los alemanes tienen otra entrada igual desde donde pueden apoyarse entre ellas. Creo que, para los rusos, no hay otro remedio que apoyar con LMGs y avanzar con granadas. Es un mapa muy complicado para los rusos, hasta que ganan los dos lados del puente, por la gran cantidad de posiciones de tiros de los krauts.Leta escribió: Con este ángulo se nos niega prácticamente el acceso a la puerta y a la trampilla del sótano. Las alternativas contra el camper son pocas: podemos lanzarnos a los banzai disparando smg's a lo bestia confiando en que alguna bala le dé o podemos tirarnos adelante con granadas en la mano esperando que nos de tiempo a lanzarla antes de caer acribillados. O podemos intentar deslizarnos a rastras hasta los sacos terreros que hay enfrente y disparar a ciegas por encima de la barrera a ver si hay suerte y le damos, si conseguimos llegar hasta allí...
En fin, ¿alguna idea?
Saludetes.