El análisis que hace el mariscal Bletchkov del HQ Build up es incuestionable, sobre todo en las implicaciones que debería tener para las unidades alemanas en lo referente a desgaste de repuestos, abastecimiento a otras unidades del frente y como no combustible. Sin embargo recordemos que tras el parche 1.04 el coste en AP de hacer un HQ Build up se ha aumentado teniendo como refrencia la distancia a la cabecera ferroviaria.
Seamos serios y justos, a los que llevamos tiempo jugando, disfrutando y sufriendo con el Wite un casto de veintitantos AP's es un gasto ya de por si que se debe pensar. Entiendo que haya jugadores que apenas gasten puntos y que esto les resulte barato, bien, ya lo pagarán en el futuro (penalización por combatir con unidades de diferentes cuerpos o ejércitos, no optimizacion de mandos y unidades de apoyo, asignación aleatoria de buenos generales en sectores clave, etc, etc.). Yo os puedo asegurar que a mi, personalmente no me sobran los AP's, por lo que hacer ese dispendio, debo meditarlo muchisimo.
Pero vuelvo a su utilidad, es preciso recordar y hay muchos jugadores que solo se centran en la campaña del 41. El juego dura 4 años y el verano del 41 aunque crucial, esta compensado por el invierno demoledor del mismo año. Los HQ Build up solo son utilizables en ciertas cabalgadas durante ese primer verano, a lo sumo alguno en un momento puntual de la ofensiva del 42, pero el resto de los años deja de ser util, alguien los ha utilizado ???.
Vuelvo a comentar lo sucedido en la partida con Pelton. Su uso de tal herramienta, puede que haya sido espectacular en algun momento, pero el resultado ha sido mediocre, dado el estado en que le ha dejado su rival tras el invierno. A mi no me parece un elemento que deba ser tocado. Y sinceramente no me valen ejemplos de jugadores que hayan llegado hasta Stalingrado, no es por menospreciar, pero un aleman que llega a Stalingrado en el 41 es consecuencia de un rival mediocre en cuanto a su ejecución, mas que por su propia habilidad.
En cuanto a lo siguiente:
Mi opinión es que la regla tal y como está, es perfectamente correcta y veraz a nivel de simulación histórica, pues uan división a menos 10 millas de un objetivo puede someterlo a ataques o golpes de mano de sus unidades avanzadas y al bombardeo de su artillería divisional, con lo que bloquea, o impide cualquier tipo de maniobra de evacuación fabril, la cual conlleva unos preparativos absolutamente titánicos. Tocarlo, sinceramente, faltaría a la realidad del hecho histórico, hecho en falta otras pequeñas cosas más acuciantes que pueden mejorarse.vlcz escribió:Un "parche" que se ha propuesto, que no afecta directamente a los build pero al menos obliga a utilizarlos de forma mas creíble (cortando lineas) haciendo que no "rente" la tactica del "raid panzer" es que se permita evacuar una ciudad en contacto con el enemigo. La verdad a mi me pareceria una mejora "per se" incluso en caso general , que una unidad enemiga adyacente por el oeste a una ciudad guarnicionada impida utilizar el ferrocarril siempre me ha parecido excesivo
Un abrazo mein kameraden