De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Bueno bueno, que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. Ya sabemos que hay mucho macho sediento de jóvenes rusas juguetonas entre nuestras tropas, pero cuidado, seguramente sea un arma secreta de los russkis. Marchando cargamento urgente de bromuro....Si es que con tanto cañón mirando p´arriba al final a nuestros chicos les va a gustar el pescado.
:shock: :mrgreen: Sí, dasalvar, a intendencia se le escapo el envío de bromuro: tengo a los muchachos más salidos que en "granjero busca esposa" :lol:
dasalvar escribió:Centrémonos por favor.
Herr Edipo:
Cómo va esa ofensiva? Bastan los MP´s?
Aún no lo he mirado. Me siento como en aquellas comidas en las que dejamos para lo último lo que más nos gusta (mmm, ¿el gratinado de los macarrones, por ejemplo :babas: ) Nord movido. Mitte falta el 2 A. Y antes del gran plato, quiero revisarme la fuerza aérea del sur...No desespere dasalvar....trabajo a un ritmo infernal y espero tenerlo listo en breve. Bébase un schnaps, apure su ración de arenques y en breve tendrá el informe pormenorizado kamerad! :wink:
Última edición por EDIPO el 30 Sep 2011, 16:48, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por BletchleyGeek »

dasalvar escribió:Ya sabemos que hay mucho macho sediento de jóvenes rusas juguetonas entre nuestras tropas,
Las jóvenes rusas saben cuidarse solas. Sino que se lo pregunten al novato de la patrulla del Sargento Steiner.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió:Las jóvenes rusas saben cuidarse solas. Sino que se lo pregunten al novato de la patrulla del Sargento Steiner.
:lol: ¡Ayayayayayay! Pobrecito....ni el gran tiburón blanco da esas dentelladas :mrgreen:
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por dasalvar »

jajaja es verdad, que gran peli La Cruz de Hierro

Herr Edipo:
Ha llegado ya al Dnipr y tomado Minsk en el mitte?
Denos buenas noticias que nos tiene en ascuas
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

3-7-1941 Wehrmacht

Heeresgruppe Nord

El XXXI de Reinhardt ha cruzado el Velikaya, con la infantería del 16 A pegada casi a sus talones; mientras los hombres de Manstein siguen limpiando el camino a Tallin y el Narva con el 18 a sus espaldas.

Imagen

Nuestra cabeza de tren ya está en Riga. El XXXVIII Corps de Chappuis, vacío de unidades, descansa en Jelgava, a la espera de que el OKH decida reinsertarlo al frente. Una vez aseguremos Tallin, el 18 deberá ir raudo al Narva, siguiendo el sendero abierto por el LVI K. Tal vez destaque un Korps en la zona pantosa entre el Peipus y el Pskov, aun no lo he decidido. Reinhardt deberá, en cuanto el suministro lo permita, lanzar una razzia hacia Novgorod. Atacar Pskov este turno se antojaba una locura así que hemos optamos por ser prudentes y esperar unidades de asalto.

Imagen

Rafo me había preparado una bonita trampa para ratones….así que he mantenido el XXXI cohesionado y juntito…

Imagen

Se acabaron los días de vino, rosas y jovenes letonas....el Heeresgruppe Nord va a tener que frenar su paseo motorizado y mostrar su cara más dura....Pskov va a ser el primer test. :army: Aunque con el Velikaya cruzado y el 16 casi en posición tenemos un buen panorama...
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Joder pues si que está duro el camino a Pskov
Este Rafo es bueno, muy bueno
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Heeresgruppe Mitte

Minsk ha caído, y junto a la capital de Bielorusia unos 100k . Hoth y Guderian avanzan prudentemente hacia el Dneper. Ambos reportan graves problemas de suministro, especialmente combustible. Kluge está ya casi al completo al sur de Misnk. Strauss avanza a buen ritmo….¡Maldita gasolina! :bang:

Imagen

Las vanguardias de Hoth están a apenas 100 millas de Smolensk en línea recta desde el land bridge…

Imagen
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Joder pues si que está duro el camino a Pskov
Este Rafo es bueno, muy bueno
Buenísimo, su defensa está siendo terrorífica aunque parezaca lo contrario....mi desgaste es innenarrable... :nono: Y ahora, herr dasalvar vamos por el sud...¿Dígame, alguna vez le ha fallado Rundstedt? :wink:
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Buena pregunta.
Para mi Rundstedt es un personaje al que no se le ha valorado lo suficiente. Está claro que no es Manstein, ni Model, ni Kesselring, Guderian o Rommel, por citar sólo a unos pocos. Pero para ser un mariscal de la vieja escuela, realizó grandes operaciones con éxito y fue el primero que le plantó cojones a Hitler con lo de Rostov. Ahí queda dicho.
Bueno, una vez que recupero las riendas de mi mente paranoica, he de responderte que NO. A mi Rundstedt nunca me ha fallado. Así que adelante con él y aplasta a esa horda de asiáticos.
Deutschland über alles mein kamerad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Pripet

Lentamente vamos capturando esta maldita y pesada zona pantanosa....

Imagen

Heeresgruppe sud

Los rusos se defienden panza arriba. Cómo veíamos Rafo me la había jugado bien…. :nervios:

Imagen

La verdad es que mis bajas habían sido terroríficas, pero tal y como le dije al caro dasalvar, jugaríamos la carta Grofaz… :wink:
Mi desgaste para acometer nuevamente el Plan k, la destrucción de las fuerzas rusas desplegadas en Proskurov era evidente y me pesaba en la conciencia, pero la única opción era echar el resto!!

Imagen

El sobrecargado Grupo Kleist lanzo un furioso ataque, lleno de inquina y bilis a todo el frente ucraniano, que tal vez me aventure, pero es la impresión que tengo, está hecho papilla. Ojo porque mis bajas no han sido ninguna broma, y el attrition y el desgaste de mis unidades móviles no invita, precisamente a pensar en un rápido cruce y paseo allende el Dneper…Una imagen vale más que mil palabras. Ucrania está en llamas…La captura de Rovno también es otro motivo de felicidad

Imagen

Me la refanflinfla ahora mismo si Rafo me reabrirá los cercos: con la infantería ya a pie de cuna, como quien dice, el frente ucraniano está perdido…Si este turno decide atacar con lo que le queda en pie, Kiev caerá como un bolo….espero que Rafo decida definitivamente replegarse, algo, que a los dos nos vendrá bien…

Imagen

De materializarse estos cercos ( y sin contar el ya hermetizado de Stanislav) estamos hablando de un botín de 17 divisiones de fusileros, 6 divisiones de tanques, 3 divisiones motorizadas, 1 división de caballería, y 2 de las temibles brigadas de paracas….Nuestro Uman particular!!

Imagen

Un gran éxito con el sello de Rudstedt :army:

Aun así envio el turno esperandome lo peor para mi proxima semana....
Imagen Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Bajas

Imagen

Imagen

Imagen

OOB

Imagen

Vista de águila

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:
Tengo que reconocerlo...me he meado en las bragas de la emoción. Creo que Rafo va a salir cagando leches allende el Dnipr, pero antes te moverá esa Aco para reabrir el cerco del norte, aunque sólo sea por retrasar un turno su aniquilación. Cómo si lo hubiera parío, miarma!!!.
Buen trabajo. Limpie Ucrania y diríjase al gran río.
P.D.: Cómo llevas el tema de los buildups?
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por anauso »

Hola comaradas de aficion.

En primer lugar felicitar por el AAR y agradecer el laborioso trabajo. En segundo me gustaria dar mi humilde opinion sobre el debate anterior entre el señor Lorenzo y Edipo.

Para el jugador aleman no tiene mucho sentido priorizar una tactica. Ha de desemvolverse en funcion de las circunstancias , de hecho, es el jugador sovietico el q propone. El jugador aleman debe ver y aprovechar y maximizar la rentabilidad de los errores sovieticos. ( E incluso inducir a q los cometa) Si el sov no los comete el gris perdera. Para ello es fundamental jugar al despiste.

Dicho esto si se puede decir q el aleman si quiere tener opciones ha de cumplir estos dos objetivos o algo q los compense :

1. Destruir mucho ejercito rojo.
2. Conquistar al menos 1 objetivo vital.

Por tanto la estrategia es clara , matar mucho y si no puedo o la presa no es sufiente avanzar hacia los objetivos, y MAXIMIZAR la destruccion de bolsas con poca inf. La inf dabe avanzar lo antes posible.!!!. De nada sirve estar a las puertas de Moscu en Diciembre, si no has destruido las sufientes unidades sov.

Asi q en general yo me inclino por la opinion del señor Lorenzo.

Y para el sov lo mejor segun creo, defensa en profundidad , en estrella y aprovechando el terreno. Usando para ello las unidades menos valiosas, dentro de lo posible.

Yo estoy jugando dos campañas a la vez con guiris. Pero si algun Herr me quiere retar, estoy dispuesto a entrenar a mis cosacos. Con la condición de q mi rival haga un AAR.

1 saludo.
No es la cantidad, es la habilidad.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Tengo que reconocerlo...me he meado en las bragas de la emoción. Creo que Rafo va a salir cagando leches allende el Dnipr, pero antes te moverá esa Aco para reabrir el cerco del norte, aunque sólo sea por retrasar un turno su aniquilación. Cómo si lo hubiera parío, miarma!!!.
:lol: Si, yo también tengo claro que el del norte será reabierto....No obstante tengo que agradecer que me haya quedado con 2 div de Guderian, sin ellas estaría sudando sangre en Ucrania...Las dos divisiones de tanques rojas que ves al este de Rovno, en posición de intentar reabrir el cerco están reventadas: deben sumar 10 tanques entre ambas, y unos 6000k...la LSSAH se ha cobrado un buen tributo... :mrgreen: aunque también ha perdido un 26% del Toes entre algún hold y contrataques rusos...
dasalvar escribió:Limpie Ucrania y diríjase al gran río
Vamos a tener que hacer malabares con Kleist...El bueno de Ewald exige un paron!! :nono:
dasalvar escribió:P.D.: Cómo llevas el tema de los buildups?
De momento ninguno...Este turno he barajado la posibilidad de que un PzKorps de Hoth recibiera uno, pero he desistido: hemos tirado de Ju-88s y Ju-52s....espero que el Mariscal del Reich se dedique a proporcionarnos más de estas bellezas y no se quede con los ojos vidriosos mirando sus cuadros en Carinhall :wink:
anauso escribió:Hola comaradas de aficion.

En primer lugar felicitar por el AAR y agradecer el laborioso trabajo
Wilkommen anauso :Ok: ¡es genial tener esta gran comunidad!
anauso escribió:En segundo me gustaria dar mi humilde opinion sobre el debate anterior entre el señor Lorenzo y Edipo.

Para el jugador aleman no tiene mucho sentido priorizar una tactica. Ha de desemvolverse en funcion de las circunstancias , de hecho, es el jugador sovietico el q propone. El jugador aleman debe ver y aprovechar y maximizar la rentabilidad de los errores sovieticos. ( E incluso inducir a q los cometa) Si el sov no los comete el gris perdera. Para ello es fundamental jugar al despiste.
Yo asentía, en los comentarios que Herr Lorenzo hacía al respecto del RKKA. Como alemán soy partidario de una táctica flexible con altas dosis de oportunismo :Ok:
anauso escribió:Dicho esto si se puede decir q el aleman si quiere tener opciones ha de cumplir estos dos objetivos o algo q los compense :

1. Destruir mucho ejercito rojo.
2. Conquistar al menos 1 objetivo vital.

Por tanto la estrategia es clara , matar mucho y si no puedo o la presa no es sufiente avanzar hacia los objetivos, y MAXIMIZAR la destruccion de bolsas con poca inf. La inf dabe avanzar lo antes posible.!!!. De nada sirve estar a las puertas de Moscu en Diciembre, si no has destruido las sufientes unidades sov.

Asi q en general yo me inclino por la opinion del señor Lorenzo.
Estoy de acuerdo en la teoría, pero dependemos exclusivamente de la orientación que de a la partida el jugador ruso. Yo parto siempre con una premisa basica. En esta partida, avanzar lo más rapidamente posible a los 3 ejes basicos de Barbarossa. Ahora bien, si Rafo decide plantarme cara con todo el Frente ucraniano, yo paro motores, me arremango y estoy todo el tiempo que haga falta hasta aniquilarlo (si es posible)...Si el ruso retrocede solo puede atacar en cuña...si se para, puedes intentar kesselizarlo...no hay más.!
anauso escribió:Yo estoy jugando dos campañas a la vez con guiris. Pero si algun Herr me quiere retar, estoy dispuesto a entrenar a mis cosacos. Con la condición de q mi rival haga un AAR.
Bueno compi, también lo puedes hacer tu el AAR. :wink: Te recomiendo la experiencia: además de llevar un control muy profundo de la partidas te ayuda a ver tus errores.... Y si además sumas voluntades y doctas opiniones...en mi caso como la tuya, dasalvar, papa hausser, Lorenzo, Bletch...la nomina es eterna afortunadamente, es una experiencia muy gratificante...¿a qué esperas? gogogogogogogogo!! :Ok:
Última edición por EDIPO el 01 Oct 2011, 00:59, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Bienvenido Anauso:
Yo estaría dispuesto a recoger el guante, pero no tengo ni idea de cómo hacer un AAR. Eso de pegar las screens y demás no lo domino. Por mi parte te puedo garantizar una media de al menos dos turnos por semana, con mal tiempo algunos más. Además estoy encantado con la idea de que entrenes a tus cosacos, así cuando se incorporen al Heer del Gran Reich estarán preparados para matar bolcheviques. Esa es una realidad que el juego no contempla pero fueron como 250.000 los que se unieron a la Wehrmacht. Casi ná.
Herr Edipo:
Las hojas de roble y espadas para la cruz de caballero de Herr Ewald Von Kleist le están esperando en la Wolffschanze. En cuanto tenga un minuto que pase a recogerlas.
Responder