Como bien ha dicho Herr Edipo, tomo el relevo dentro de mis posibilidades.
La estrategia de la
STAVKA, por lo menos durante dure el invierno, es empujar a las tropas del Eje causandole el mayor numero posible de bajas (de infanteria si se puede elegir), metiendole a Herr Edipo en la tesitura de ver morir a sus valiosisimos hombres o ceder un ya valioso y escaso terreno, hasta ahora me ha sido dificil sino imposibe en el Norte y en el Centro debido a los continuos replieges de Herr Edipo, solo en el centro de Ucrania debido a la acumulación de ejercitos blindados (realmente todos los que tengo) he podido pegarme a las tropas germanas y entablar batalla.
Una de las cosas que mas me retienen, especialmente a mis blindados) actualmente es el estado de mis lineas ferreas, que aun teniendo numerosas brigasa de RR que he creado (más de 15) y los tres cuerpos RR de rigor son un desastre.
Otro de los temas es ser un pobre ruso y ahorrarse 50 AP (que me hacían mucha falta en ese momento) que me hubieran costado 2 Ejercitos Blindados y cierto desconocimiento de la diferencia entre ambos y usar el 21 y el 41 Ejercitos Combinados como si fueran Ejercitos Blindados.
Pasemos a analizar la estrategia por zonas y por Frentes:
Finlandia:
Aqui es sencillo el
Frente de Leningrado debe ocupar Vyborg para forzar la rendición Finlandesa y el
7º Ejercito independiente servira como refuerzo de infanteria al resto del ejercito en cuanto pueda reactivarlo.
RSS Balticas:
El
Volkhov Front se dirigira a cruzar el rio Neman y posteriormente hacia Koenigsberg.
El
2nd Baltic Front se dirigira a liberar Kaunas y cruzar el Neris.
Espero que Riga sea abandonada según avance el frente, en caso contrario sera liberada con tropas provenientes de Finlandia una vez esta se haya rendido.
Minsk:
El
1st Baltic Front se dirigira a cruzar el curso alto del Neman.
El
West Front se dirigira junto al
21º Ejercito Combinado a cruzar el Shara bordeando la parte norte de los pantanos del Pripet.
En el avance de estos Frentes se liberara Minsk al retirarse la Wehrmacht si no quiere acabar cercada, ni que decir tiene que no tengo ninguna intención de meterme en lucha urbana.
Pantanos del Pripet:
El
1st Belorussian Front procurara avanzar por los pantanos siguiendo la linea de ferrocarril que lleva a Brest Litovsk, este Frente hay que recordar que era el antiguo
Don Front muy vapuleado por las ofensivas alemanas del 42 y aun sin recuperar, su objetivos reales a corto plazo son matar alemanes y mantener ocupadas a algunas divisiones de infanteria alemana, ya que el avance, debido al terreno, se producira por el repliegue provocado por los otros frentes.
Ucrania Norte:
El
2nd Ukrainian Front, uno de mis mejores frentes en cuanto a infanteria se refiere, se dirigira, con el flanco norte protegido por los pantanos del pripet a liberar Rovno y las estribaciones montañosas al suroeste de esta ciudad, no es descartable que a este Frente se le añadan alguno de los Ejercitos blindados sin asignar.
Ucrania Centro:
La joya de la
STAVKA, el
3rd Ukrainian Front, dos Ejercitos Combinados (uno de
Guardias) con abundante y experimentada infanteria y dos Ejercitos Blindados al maximo de su capcidad. La infantria al Norte ( el
Ejercito Combinado de Guardias) se dirigira a liberar Proskurov. Un Ejectito Blindado más el
Ejercito Blindado de Guardias dependiente de la
STAVKA tienen como objetivo las divisiones de elite de las
SS, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado en forma de contrataques. El otro Ejercito Blindado lo dejo de reserva por si se produce una ruptura en la zona del
2nd Ukrainian Front y para que se recupere de las ultimas ofensivas.
Ucrania Sur:
Aquí nos encontramos ante la mayor concentración de tropas, 3 Frentes en una sección de frente bastante estrecha pero con mucho potencial:
El
1st Ukrainian Front con el Ejercito Blindado que resta se dirigira hacia las estribaciones montañosas del curso medio del Dnestr cerca de la frontera rumana. Si bien el Ejercito Blindado esta más para apoyar a los frentes
3rd y
4th en hipotéticos cercos.
El
4th Ukrainian Front se dirigira a liberar Kishinev con un interes especial en aniquilar las fuerzas hungaras.
EL
North Caucasus Front tiene como objetivo liberar Odessa y aniquilar los fuerzas rumanas, de tal manera que Herr Edipo tenga que sustituir prescindibles divisiones rumanas por valiosas divisones de la Wehrmacht.
REFLEXIONES:
1ª El ejercito ruso tiene una falta cronica de camiones, solo tengo 123.000 de los 244.000 necesarios, así que mi movilidad es cuando menos precaria, el Blizzard pese a congelar los rios no colabora (+2 MP), así que salvo errores de Herr Edipo, que me permitan alguna maniobra de flanqueo, en el caso sovietico me refiero a rodear con ZOC a una unidad para que al retirarse se quede en estado ROUTED, seguiremos aprovechado que tenemos a la infanteria mas abundante y obediente del orbe para continuar con los ataques frontales que tan buen resultado nos han dado hasta ahora.
2ª Los aliados germanos son uno de mis objetivos, como ya he dicho en el caso de los Rumanía para obligar a Herr Edipo a destacar divisiones de la Wehrmacht para sustituir a las diezmadas divisiones rumanas.
El caso de Hungria es algo distinto, son unos aliados mas fervientes (aguantan casi hasta el final), disciplinados y duros, a los que tengo especial inquina. Siempre que puedo les ataco a ver si se quedan sin remplazos y dejan de ser una opción para cubrir frente para Herr Edipo.
3º Se que muchas divisiones
SS, especialmente las blindadas se van de vacaciones y relax al frente occidental (creo que en primavera, no lo he mirado para no condicionarme), hay quien diria que es mejor dejarlas y centrarse en las que se van a quedar, es decir las de la Heer, pero que
STAVKA sería si dejase de lado la oportunidad de matar a los chicos de Himmler, lo contrario seria en mi humilde opinión hacer gameing.