T3 Suministro y Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: T3 Suministro y Órdenes

Mensaje por nmoral »

Adelscott escribió:
Ostras!!, la gestapo esta ojo avizor! :mrgreen: :mrgreen:
No tengo unidad que mandar así que me tengo que entretener marujeando XD
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Una pregunta: actualmente estan marcadas las zonas que tenemos en nuestro poder.

Si por un casual los americanos conquistan una de estas zonas, ¿podremos ver el cambio de control del area, y sabremos que la acaban de conquistar los americanos aunque no hayamos hecho una tirada de reconocimiento exitosa?

Por cierto, jefe de unidad Peiper, creo que se han hecho un lio con sus mapas, su objetivo es B3, no C3. Lo digo para que no se lie Granfali.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

antonyo escribió:Una pregunta: actualmente estan marcadas las zonas que tenemos en nuestro poder.

Si por un casual los americanos conquistan una de estas zonas, ¿podremos ver el cambio de control del area, y sabremos que la acaban de conquistar los americanos aunque no hayamos hecho una tirada de reconocimiento exitosa?

Por cierto, jefe de unidad Peiper, creo que se han hecho un lio con sus mapas, su objetivo es B3, no C3. Lo digo para que no se lie Granfali.
Cada bando ve en las capturas lo que cree que hay, no lo que hay. Si yo cambiase una bandera por otra sabríais que por ahí anda una unidad enemiga. Me explico? Hasta que no vuelvas a pasar por el área o tengas un recon con éxito no sabrás si realmente esa casilla sigue perteneciéndote. :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Que el enemigo se lo haya jugado todo en pocas unidades pero potentes también nos da una pequeña oportunidad de flanquearlos con una unidad pequeña y de atacar su casilla base, lo que significaría la victoría. Eso suponiendo que no nos barran ellos a nosotros y ocupen nuestra propia base.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Es bueno tener blindados, pero la potencia no la da el tipo de unidad (aunque esta claro que disparar a 800 metros es mejor que tener que acercarse a 80 metros), si no los puntos que tenga dicha unidad.

Si el próximo turno hay combate en C3 será, si no nos hemos equivocado en nuestros cálculos, un 1 a 1 y con ventaja de flanco, si Peiper corrige a tiempo sus órdenes :nervios: :nervios: .
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Adelscott escribió:Si el próximo turno hay combate en C3 será, si no nos hemos equivocado en nuestros cálculos, un 1 a 1 y con ventaja de flanco...
Para beneficiarse del flanco, B3 debería estar ocupada por una unidad de combate propia con orden "defensa" y libre de enemigos. Lo de libre de enemigos no se sabe, pero si otra unidad vuestra avanza ahora a B3 tendrá la orden ataque, no defensa, con lo que no tendréis derecho a ese beneficio en el despliegue.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Okis jefe :Ok: :Ok:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Yo creo que es mejor tomar la ciudad que pensais ?¿

SAludos
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Paulus escribió:Yo creo que es mejor tomar la ciudad que pensais ?¿

SAludos
Si esa es la idea. A lo que se refieren es a que te has despistado al dar la orden y en vez de mover de C4 a C3 (como tu has puesto) es de B4 a B3. Un simple despiste sin importancia ya que se entiende que lo que querías hacer era esto a fin de cuentas. Corrígelo para no despìstar a Granfali.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

No me ha dado tiempo a colgar los pantallazos y abrir los hilos correspondientes, lo intentaré hacer esta noche. Pero ya os anticipo que habrá batalla en C3. Unidad blindada americana contra unidad de infantería alemana. Proporción 1:1
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Ay Dios mio..... y a mi se me ha olvidado el panzerfaust en la casilla base. Espere un momento, mi comandante, que voy ahora a por él.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
antonyo
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por antonyo »

Bueno, empieza la accion.

A empezar a estudiar el mapa, y a pensar cual es la mejor compra de unidades.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

antonyo escribió:Bueno, empieza la accion.

A empezar a estudiar el mapa, y a pensar cual es la mejor compra de unidades.

Yo vengo de allí :mrgreen:

Mis dos centavos :blabla: :blabla: :

Para empezar ese rio en medio no es un gran obstáculo para las unidades blindadas. hay multitud de esos extraños vados que se producen cuando el rio se estrecha (¿ningún diseñador ha visto nunca un vado de verdad?, es precisamente al revés...!!!), así que no hay manera de sujetar a los carros en el otro lado.
El mapa es, de todos modos, muy poco adecuado para un asalto blindado. hay muchísima vegetación e irregularidades de terreno, lo que reduce mucho las LOS. Puede ser un gran día para nuestros pazerfausts y panzerschrecks.

Yo creo que la ruta más obvia para ellos es su centro derecha. Dominamos nuestro flanco derecho desde una escarpada colina que además puede ser una buena atalaya para FO's y algún AT gordo (no he mirado LOS, igual no hay), pero nuestro flanco izquierdo es mucho mas llano y despejado.
El centro es más accesible, aunque se debe atravesar un pueblo. Yo apostaría a que van a cargar su asalto por nuestro flanco izquierdo hasta el centro, desde el que intentarán pivotar hacia la base.

A la hora de defender de un asalto blindado debemos tener en cuenta que un carro es un monstruo casi sordo y ciego, por lo que es fundamental acabar (eliminar, suprimir o capturar) con la infantería de apoyo.
Yo buscaría posiciones para HMG's y morteros en tiro directo dedicadas exclusivamente a la infantería enemiga, y trataría de identificar buenos sitios para emboscar los carros con dos o tres armas at's. Nuestra infantería anda bien de ellas, así que los equipos AT van a tener su prueba de fuego.

Importante dejar una reserva en la base. Bien como reserva, bien como defensa de último recurso. Después de todo los blindados son mucho más veloces que la infantería y pudiera ser que se las apañen para sobrepasar las líneas defensivas y darnos un disgusto.

A ver que decis vosotros!
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Una de las claves para mantener nuestro flanco izquierdo es defender a muerte el bosquecillo que hay pegado al río justo al lado del borde izquierdo. Con la idea y determinación de mantenerlo, creo que se puede colocar algún AT en la parte de atrás que coja en desenfilada a cualquier carro que se cruce el rio e intente internarse en nuestrc mitad de mapa.

Si yo fuese aliado y tuviese la intención de dominar el flanco izquirdo alemán bombardearía en el turno 1 ese bosquecillo y lo asaltaría con infantería (lo que me obligaría a "invertir" ahí una buena parte de la infantería disponible").
Yo me la jugaría a mandar la mitad de una misión de artillería justo al bosque del otro lado del rio también el el turno 0, y si fuese posible, también algo de humo (dependiendo de que viento tengamos), de tal modo que dividamos a su infantería y también el apoyo que puedan darle otras fuerzas yanquis.
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Muy buenos apuntes Adel pero me temo que lo del bombardeo preliminar está prohibido por las reglas de campaña. Esto lo digo de memoría, que alguien me corrija si me equivoco.
Cerrado