17-7-1941
Heeresgruppe Nord
El frente de Finlandia se ha activado por completo….y se ha consumado el desastre para la 168 y la 142 de fusileros, que ya están cercadas…
Asimismo, al abrir el turno me encuentro esta situación: adiós a mi cabeza de puente en la otra orilla del Narva…y good bye a mis planes de una razzia relámpago a Novgorod.
Impulsivamente tengo la idea de intentar un cerco, como decía dasalvar, haciendo converger a la Toten desde el Narva hacia el norte de Pskov…pero tras pensarlo, decido mover primero a las tropas de Reinhdart y de Busch para ver si es posible que entre ambos grupos cerquen Pskov….
¡Y es posible!
He surtido a mis tropas de Sus hasta los dientes y ha habido batallas demenciales…casi todas deliberates….
pero el XXXI PzKorps se ve obligado a tirar de hastys para acabar la operación, y no siempre salen bien….
Más al norte, y con las manos libres respecto a lo que pase en Pskov, decido empujar directamente hacia el Luga sin importarme que dejo a mis flancos….Manstein solo opera con la Toten y la 3 Mot…la 8 Pz sigue en manos de Hoepner, descansando y reavitullándose…
Heeresgruppe Mitte
Rafo ha decidido fastidiar mi avance nord y mitte creando un saliente bastante molesto y que me obliga a desviar tropas para su momentáneo control…empieza a molestarme bastante esta protuberancia en el nexo entre el nord y el mitte…
Mientras la infantería de Hoth ha fallado en su misión de asegurar una cabeza de puente en el Dneper, Guderian y Kluge han tendido más éxito…
Pero el nivel de suministros es irrisorio…Tendré el próximo turno parados a mis tanques…
Heeresgruppe süd
Por fin un turno tranquilo para Rundstedt. Recolocamos tropas, avanza la infantería, los tanques descansan en su mayoría y aseguramos el cerco de Yampol, que Rafo reabrió el turno anterior cercándome 2 unidades…
OOB
Vista de águila