[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

vlcz escribió:Yo lo hago a mano ("no allowed") como ruso para controlar que los aviones semidecentes (migs con su alcance, laggs e IL-2) vayan a las unidades con mejor exp, de aleman lo suelo dejar allowed para ahorrar puntos ADM ..

Respecto a la guerra aerea es de los puntos mas flojo, aunque he de decir que en un juego de este calado prefiero la simpleza (raramente he seleccionado escuadrillas a mano) lo peor es el exploit que puede hacer el ruso a mi entender gravisimo , te recomiendo que contra humanos cierres una home rule para limitar el numero de ataques/turno a cada base aerea, hay quien recomienda 1 solo tras el primer turno , yo quizas subiria a 5 para representar esfuerzos especiales pero no mas alla, sino puedes joder la partida muy facilmente

Gracias de nuevo vlcz :Ok:, es un tema que tendré en cuenta. Con el nuevo parche beta parece que los daños a las bases aéreas se ha reducido bastante, esto para el bando alemán, no se si para el bando ruso habrán echo lo mismo.

Tengo unas cuantas dudas sobre el PBEM, esto como funciona exactamente. El bando alemán manda el turno sin tocar nada, el soviético pone la clave y lo envía, el bando alemán pone su clave, realiza el turno y lo envía, es correcto :?.

En opciones en una partida PBEM se deja en "NORMAL" o hay que tocar cosas ahí.

Ya creado una partida PBEM así que el quiera apuntarse ya sabe.

viewtopic.php?f=21&t=12669

Disculpen la publicidad :D.
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

<Con el nuevo parche beta parece que los daños a las bases aéreas se ha reducido bastante, esto para el bando alemán, no se si <para el bando ruso habrán echo lo mismo

el exploit tiene mas que ver con la fatiga tras 30+ ataques pero todo lo que sea paliar bueno sera :wink:

<Tengo unas cuantas dudas sobre el PBEM, esto como funciona exactamente.
<El bando alemán manda el turno sin tocar nada, el soviético pone la clave y lo envía, el bando alemán pone su clave, realiza el <turno y lo envía, es correcto .

Un briconsejo: Dejate de PBEM y usa el servidor multiplayer de matrix, a menos que seas de los que hacen el turno en un ordenador "offline" claro.

Dicho eso si no encuentras un oponente para hacer de malo ya te cogeria yo, aunque no puedo comprometerme a tanto como un turno diario.

P.D. joder no sabia que habian puesto ya la 1.5 como beta :ojeroso: sin 1:1!!!!!!! :SOS:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

vlcz escribió:<Con el nuevo parche beta parece que los daños a las bases aéreas se ha reducido bastante, esto para el bando alemán, no se si <para el bando ruso habrán echo lo mismo

el exploit tiene mas que ver con la fatiga tras 30+ ataques pero todo lo que sea paliar bueno sera :wink:

<Tengo unas cuantas dudas sobre el PBEM, esto como funciona exactamente.
<El bando alemán manda el turno sin tocar nada, el soviético pone la clave y lo envía, el bando alemán pone su clave, realiza el <turno y lo envía, es correcto .

Un briconsejo: Dejate de PBEM y usa el servidor multiplayer de matrix, a menos que seas de los que hacen el turno en un ordenador "offline" claro.

Dicho eso si no encuentras un oponente para hacer de malo ya te cogeria yo, aunque no puedo comprometerme a tanto como un turno diario.

P.D. joder no sabia que habian puesto ya la 1.5 como beta :ojeroso: sin 1:1!!!!!!! :SOS:

Creo que para los 2 bandos pero no lo puedo asegurar, se que los AA han aumentado en daños, y que las CAP son bastantes dañinas, pero es un tema que desconozco bastante como sacarle partido.

El PBEM me es más cómodo, pero el multiplayer podría ser una opción si me dicen como funciona y de que trata exactamente, lo digo por si de esta manera hay más posibilidades de jugar contra otra persona.

No tiene que ser un turno diario, eso se puede cambiar :D. Tienes un MP.
Imagen
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

KriegDrake escribió: Creo que para los 2 bandos pero no lo puedo asegurar, se que los AA han aumentado en daños, y que las CAP son bastantes dañinas, pero es un tema que desconozco bastante como sacarle partido.
acabo de leer las notas y los comentarios en ambos foros y tiene muy buena pinta...aunque ya le han sacado punta algunos y sigue siendo posible abusar
KriegDrake escribió: El PBEM me es más cómodo, pero el multiplayer podría ser una opción si me dicen como funciona y de que trata exactamente, lo digo por si de esta manera hay más posibilidades de jugar contra otra persona.
Es mas comodo cierto , tiene la ventaja de tener un historico para repasar y no estas pendiente de si se cae la conexion/el servidor de matrix, ademas te la puede seguir otro jugador si te dejan tirado (en servidor me da que es imposible) ...pero en un juego donde los turnos son autonomos respecto a la resolucion y donde los combates tienen aleatoriedades capitales (reservas, tiradas de lideres) ...digamos que no me gusta exponer a nadie a tamaña tentacion, y menos a mi mismo :roll:

El multiplayer es sencillo creas la partida y le pones una clave, que le dices a tu contrario para que pueda entrar a la partida, la clave solo se usa la primera vez ya que en siguientes turnos la partida queda "atada" a su cuenta.
KriegDrake escribió:No tiene que ser un turno diario, eso se puede cambiar :D. Tienes un MP.

tu lo que quieres es liarme! contestado :x
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Alguién podria iluminarme para que sirven realmente las brigadas SU ligeras que el ruso puede crear a partir de febrero del 44.

Gracias.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Whizar escribió:Alguién podria iluminarme para que sirven realmente las brigadas SU ligeras que el ruso puede crear a partir de febrero del 44.
.
Mira que yo de preguntar a alguien creo que habria dirigido la pregunta a ti o a Bletch :ojeroso:

Imagino que te refieres a las ..
TANK DESTROYER BRIGADES DATE
44 Light SU Brigade 02 1944
45 Medium SU Brigade 01 1945
45 Heavy SU Brigade 03 1945

y siguiendo con la imaginacion, imagino que para encuadrar la produccion de SU-85 o similar y enchufarselo de proteccion anticarro a los cuerpos de caballeria

EDITO: como me has picado y estoy aburrido he andado mirando y habría que ver que TO&E tiene en el juego porque en la vida real resulta que las TD brigades no (o no siempre) llevaban TD ..

segun algunas fuentes como...

http://www.cgsc.edu/CARL/nafziger/944RXAR.PDF

Organization of Russian Tank Destroyer Formations
Summer 1944
Independent Tank Destroyer Artillery Brigade
Brigade Headquarters
1 (mot) Staff Company
1 (mot) Signals Platoon
2 Tank Destroyer Regiments, each with: (490 men)
1 (mot) Regimental Staff Company
6 (mot) AT Batteries (4-76.2mm guns ea)
1 Tank Destroyer Regiment (300 men)
1 (mot) Regimental Staff Company
6 (mot) AT Batteries (4-45mm or 57mm guns ea)
1 Tranpsortation Platoon
Total Equipment
48-76.2mm guns, 24 45mm/57mm AT guns, 5 half tracks,
150 trucks, 60 prime movers
----------------------------------------------------------------
Tank Destroyer Artillery Regiment
1 (mot) Staff Platoon (60 men)
6 (mot) AT Batteries (372 men)
4 76.2mm AT guns, 4 AT rifles, 2 LMGs each
1 (mot) Munition Column (22 men)
1 (mot) Medical Section (7 men)
1 (mot) Maintenance Platoon (9 men)
1 (mot) Infantry Platoon (15 men)
1 (mot) Administrative Platoon (11 men)
Total Equipment
12 LMGs, 210 Machine Pistols, 24 76.2mm guns, 24 AT rifles,
1 Half track, 26 trucks, and 30 prime movers

Sin embargo segun otras

http://www.axishistory.com/index.php?id=4629

TO&E Tank Destroyer Battalion
by Thorleif Olsson

In 1944, a Tank Destroyer Battalion consisted of three Batteries, and support units.
22 tanks and 0 armored cars were included.
In total the whole brigade consisted of:
1 x HQ T-34
21 x SU-85

In 1945, a Soviet Tank Destroyer Battalion consisted of three Batteries, and support units.
22 tanks and 0 armored cars were included.
In total the whole brigade consisted of:
1 x HQ T-34
21 x SU-100
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Mi pregunta, es si alguien les habia encontrado algún uso, yo a mis cuerpos de caballeria e infanteria mecanizada no se acercan al frente sin un batallón de SU pesados y a los de infanteria que quiero reforzar tambien, todo esto al coste de 2 AP (el de crearla y el de asignarla).
Por eso un brigada independiente de coste 5 AP y que cuenta en el apilamiento no le encuentro utilidad.

Por eso mi pregunta.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Las unidades alemanas que son destruidas cuando vienen le sube el nivel con el tiempo o se quedan tal cual :?, si les sube el nivel cual seria la forma más rápida de conseguirlo, gracias :D.
Imagen
Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Lo tienes en el punto 18.1.1.2.
Las alemanas que palman resucitan. Cuando vuelven a la vida vuelven al mapa normalmente con sólo un elemento de tierra con el tiempo mediante los reemplazos va creciendo. Mientras se reorganiza se tira 6 turnos.
Las unidades alemanas que se están reconstruyendo tienen su moral a 20+ (moral nacional/4) + valor aleatorio (moral nacional/4). Este valor aleatorio nunca será más bajo que 20 ni más alto que 60.
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Lannister escribió:Lo tienes en el punto 18.1.1.2.
Las alemanas que palman resucitan. Cuando vuelven a la vida vuelven al mapa normalmente con sólo un elemento de tierra con el tiempo mediante los reemplazos va creciendo. Mientras se reorganiza se tira 6 turnos.
Las unidades alemanas que se están reconstruyendo tienen su moral a 20+ (moral nacional/4) + valor aleatorio (moral nacional/4). Este valor aleatorio nunca será más bajo que 20 ni más alto que 60.
Exacto, en la misma regla te avisa de que la experiencia sera aun menor (The initial experience for the ground elements in the unit will be set to 15+ (morale/2). ten en cuenta que para que la experiencia se vaya igualando a la moral (osea que entrenen) a partir de 1.5 tienen que estar a mas de 10 hexagonos del enemigo...osea que si tras los 6 turnos que estan sin poder mover siguen con EXP bajo dejalas en retaguardia (si tienes algo con que cubrir el frente 8) )
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

A todo esto, si la unidad alemana palma en un escenario, dos piedras.
En una campaña la unidad si vuelve a salir.
Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

Los RR de los HQ
Ni idea de si se pueden desunir del HQ o convertir en unidades independientes.
No, por desgracia no se puede hacer eso. Lo único que se puede hacer es colocar los HQ cerca de la zona que quieras reparar... y rezar. No sé si está programado así o solo lo parece, pero tienden a reparar donde menos hacen falta.

Eso sí, si están trabajando donde no deben, puedes devolverlos al HQ y mover el HQ a donde te interese.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por vlcz »

Lorenzo escribió:Los RR de los HQ....
No sé si está programado así o solo lo parece, pero tienden a reparar donde menos hacen falta.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: gran descripcion

En mi ultimo intento sovietico estoy logrando que hagan alguna de las lineas que quiero por el "simple" procedimiento de elegir ejes de avance con pocas distraciiones y acumular HQ con 2+ regimientos de RR cada uno... :roll:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

Yo suelo asignar unos cuantos a los ejercitos y a los cuerpos de ejercito, asi me aseguro de atarlos con correa corta.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

Si el bando soviético Disband o Merge una unidad de infantería, mecanizada, o de tanques antes de noviembre, estas vuelven otra vez como si se aplicara la regla de cuando son destruidas, o son tontamente eliminadas del juego :?, gracias por adelantado :D.
Imagen
Imagen
Responder