De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Re: De Barbarossa a Berlín. GC ’41 WITE

Mensaje por Von_Moltke »

Mariscal, que tal unas capturas, antes de que comience con sus movimientos, para que el OKH, vea como está la situación. :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Usted sabe, Herr Moltke, que por los viejos tiempos de la Ostra azul, jamás puedo negarme a sus deseos......

Aun no he movido nada. Hay mucho que pensar en Leningrado

Imagen

Contrataque sur

Esto tiene una rapida solucion :army: Incoming!!

Imagen
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

En fin, conociendo sus aptitudes, en el manejo de la hoz y el martillo, presiento que se van a segar muchas vidas de soldados soviétivos a abollar muchos troncomóviles.

En el Sur, creo que la cosa esta preparada para otro kessel importante, ¿no?

Y en el norte, ¿hay muchos apilamientos que parecen que tienen un valor muy bajo, no?
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

pues mire herr Moltke, le traigo unos informes rápidos:

Leningrado: opto por subir a todo lo que puedo del 16 al Ilmen para que asegure este y el próximo turno el este de Novgorod...y empiece a preparar el terreno para una eventual bajada a Vischny una vez concluya la batalla de Leningrado. Finalmente, y viendo las dificultades por las que atravesaré para unirme con los finlandeses, y tras haberme sido reducida la movilidad para la infanteria, es decir, no podia llegar con los suficientes puntos al sector de la Toten, opto por intentar dividir en 2 las fuerzas rusas atacando en direccion a Shlissenburg....¡Por un pelo! Como comentas habias CV defensivas asequibles...aunque algun ataque ha costado algun diente a alguna division....pero en fin, perdere un megakessel cojonudo, y desgastare a mi infanterie del nord, factores que me contrarian ad infinitum habiendo visto tan cerquita un triunfo aplastante en la ciudad de Lenin. rafo ha estado rapido y certero, la verdad.

Imagen

Entre nosotros, gran Khan, creo que podría haberlo intentado...pero he preferido por una vez apostar sobre seguro....paso de sorpresitas desagradables! :Ok: ¿cómo se llama? ahhh síii, cangüelo!!!!!!!

Sur: Podría haber parecido que era la ocasión de un cercazo...¡NAIN! Ahí esta el mismisimo Zhukov y tal vez, las divisiones más fuertes que he visto a rafo. Tras dos helds que me dejan tiritando optamos por asegurar 6 divisiones que nos dejen la barriga llena. ademas sus contrataques han dejado a mi XIV PzKorps para pocos bailes flamencos....

Imagen

Donde sí hemos tenido un golpe de mano precioso ha sido en Crimea.... :Ok:

Imagen

Si le soy franco, ahora mismo solo tengo entre ceja y ceja Leningrado y Sebastopol... ¡y capturar cuanto antes Jarkov! esas son las prioridades de mi última directiva.......
Imagen Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

En el Norte, justo lo que pensaba, empujar un poco para arriba y otro poco para la izquierda. Asegurar, aislar y avanzar. Perfecto.

En el Sur, la verdad es que parecía que todo ese ejército color vino añejo (perdone que no me sepa la nomenclatura del eje, usted ya entiende mi desconocimiento de ese pais :P ), si que parecía que podía dar un poco más de estopa, pero sin duda 6 divisiones para el turno 10 son una buena pitanza.

Algo que me asombra, es que parece que debajo de un regimiento SS, hay dos unidades del eje routed?????
Imagen
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Von_Moltke escribió:En el Norte, justo lo que pensaba, empujar un poco para arriba y otro poco para la izquierda. Asegurar, aislar y avanzar. Perfecto.

En el Sur, la verdad es que parecía que todo ese ejército color vino añejo (perdone que no me sepa la nomenclatura del eje, usted ya entiende mi desconocimiento de ese pais :P ), si que parecía que podía dar un poco más de estopa, pero sin duda 6 divisiones para el turno 10 son una buena pitanza.

Algo que me asombra, es que parece que debajo de un regimiento SS, hay dos unidades del eje routed?????
:Ok:

En efecto, son dos regimientos de la Leibstandarte, que la tenia regimentada y se ha llevado un serio correctivo :nono: El XIV PzKorps va a tener que poner el freno de mano y estacionar en zona verde por una temporadita....
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

Pues no se, pero para mi lo de Leningrado con un par de Armeekorps esta hecho. El enemigo puede defenderse pero le va a costar horrores desalojarte de ahi hasta que llegue la nieve, es cosa de seguir empujando. Hay mucho ruso pero excepto 2 o 3 puntos fuertes vas a poder rebentarlo, a base de ataques preparados, eso si.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:Pues no se, pero para mi lo de Leningrado con un par de Armeekorps esta hecho. El enemigo puede defenderse pero le va a costar horrores desalojarte de ahi hasta que llegue la nieve, es cosa de seguir empujando. Hay mucho ruso pero excepto 2 o 3 puntos fuertes vas a poder rebentarlo, a base de ataques preparados, eso si.
Si no es por no ir, si hay que ir se va :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qpgXK2SGLT0[/youtube]

rafo me dejo la cosa tal que no podia llegar con ninguna division de infanteria a la parte superior del Volkhov, con lo que corria el riesgo de que si me preparaba, o sea, si simplemente subia la infanteria para alla (la que llegaba y sin poder atacar) de cara al proximo turno, el podría sacar a muchas más tropas de Leningrado para fastidiarme el enlace con los finlandeses+salvarlas+las que traiga de refuerzo el proximo turno....A ver si caer espero que caiga Leningrado, pero de la foto tan bonita del turno pasado (si hubiera estado Reinhardt...... :nono: y hubiese cerrado bien el Volkhov ) con ese megakessel a la del principio del turno la pelicula cambia mucho...¡putaden!

En fin, el proximo turno espero cercar por tierra definitivamente Leningrado kamerad y es bastante probable que inicie un asalto frontal...Estas cosillas son las que hacen este juego tan bonito y especial....digo yo, que esta frase tan cursi se merecerá una 'hora de karbo' por lo menos!!! :mrgreen: :wink:
Imagen Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

Bueno, las cosas te van muy bien en Leningrado. Sobre el viejo dilema, tratar de cortar el suministro hacia el este o asaltar:

-Para moverte hacia el este necesitas combustible, y pasarlo a través del Volkhov y de los pantanos tiene su complicación. No veo tu FSB que debería estar por Luga. Dependiendo de donde esté la cabecera de ferrocarril, se puede tirar hacia el este o no.

-Asaltar con infantería no necesita tanto suministro. Y además tu enemigo se mantiene extendido. ¿Por qué a los rusos les cuesta tanto retirarse para fortalecer sus líneas? Lo que no sé es si cuando huyen pueden salir de Leningrado "volando". ¿Lo sabes tú?
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Lorenzo escribió:Bueno, las cosas te van muy bien en Leningrado. Sobre el viejo dilema, tratar de cortar el suministro hacia el este o asaltar:

-Para moverte hacia el este necesitas combustible, y pasarlo a través del Volkhov y de los pantanos tiene su complicación. No veo tu FSB que debería estar por Luga. Dependiendo de donde esté la cabecera de ferrocarril, se puede tirar hacia el este o no.

-Asaltar con infantería no necesita tanto suministro. Y además tu enemigo se mantiene extendido. ¿Por qué a los rusos les cuesta tanto retirarse para fortalecer sus líneas? Lo que no sé es si cuando huyen pueden salir de Leningrado "volando". ¿Lo sabes tú?
La cabeza de tren está a 2 hexes de Novgorod. Y diría compi que sin estar cercada los amiguitos ruskies routeds se van volando (me suena) En cuanto el 16 este en posición haré una cosa: atacar en todas las direcciones y presionar en todas partes a rafo: hacia Leningrado y hacia los finlandeses direccion Sviritsa....y de postre que las 2 divisiones frescas de Reinhardt que llegaron el turno pasado flaqueen y extiendan más hacia el este la posibilidad de enlace con los finlandeses :Ok:.
Imagen Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por dasalvar »

Herr Edipo:

Una pena, habías tocado con la punta de los dedos la posibilidad de dejar el cerco de Leningrado visto para sentencia. A seguir intentándolo.
Lo de la LASSH me ha dolido. Toca vengar esa afrenta. :army:
Salu2.
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Herr Edipo:

Una pena, habías tocado con la punta de los dedos la posibilidad de dejar el cerco de Leningrado visto para sentencia. A seguir intentándolo.
Lo de la LASSH me ha dolido. Toca vengar esa afrenta. :army:
Salu2.
No sabe usted bien cómo me ha dolido también!!! Voy a quemar todo el Don! :Ok:
Imagen Imagen
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lorenzo »

Así, por aprender, ¿por qué has pasado el 17 ejército al lado oriental del Dnepr? Normalmente ese lado está reservado para el 6º ejército. No parece que te vaya mal.

No sé si ya te he hecho esta pregunta antes, perdona, tengo un gripazo que me deja la memoria al nivel de la de un pez.
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por dasalvar »

Herr Von Lorenz:

Es lo que tiene ir andando por las estepas rusas con el pecho al descubierto: o te pegan un tiro, o coges frío. Tápese por Dios, que esto no es la Legión española. :mrgreen:

Que te mejores :Ok:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Lorenzo escribió:Así, por aprender, ¿por qué has pasado el 17 ejército al lado oriental del Dnepr? Normalmente ese lado está reservado para el 6º ejército. No parece que te vaya mal.

No sé si ya te he hecho esta pregunta antes, perdona, tengo un gripazo que me deja la memoria al nivel de la de un pez.
Pues por nada en concreto von Lorenzo. Puesto que en esta partida he hecho avanzar codo con codo al 6 y al 17 he aprovechado la cabeza de puente del Dneper para que ambos cruzasen el rio por el mismo punto :Ok:

¡Que te recuperes del resfriadete! :wink:
Imagen Imagen
Responder