Nada de disculpas, me encantan los comentarios y explicar lo que sea necesario, ya que este juego me encanta.
- ¿Por qué la 7th Division de E. Carr marcha con Franz Sigel? No son milicias, sino tropas regulares.
Es por un tema de eficiencia. Carr por sí mismo tiene un 10% de penalización, una división "cuesta" 4 CP y el general sólo da 2, y esto se aplica no sólo al combate sino también al movimiento (a pie, se entiende, no en tren o barco). Es decir, llegaría más tarde aunque parten los dos del mismo sitio y a la vez

. Pero realmente lo hago porque al ir en conjuto la div Carr gasta los suministros del grupo Sigel y no los propios que le van a hacer falta para cuando siga con su ruta.
- Bien, entiendo el tema de que Franz Sigel es un "paquete" como líder en el frente, sin embargo es un general de dos estrellas que podría formar un Cuerpo bajo mando de Samuel R. Curtis, que tampoco es una maravilla de general. En fin, que ¿no se pierde capacidad de mando al distribuirse así? ¿Compensa la capacidad de reclutamiento las ventajas de tener un Cuerpo?
Tienes toda la razón en este punto. No he formado un cuerpo con Sigel aunque no me costaría nada y sin embargo ello aumentaría sus características. Pero he tomado la decisión de dejarlo como fuerza de retaguardia a cargo de proteger la línea de depósitos contra insurgentes. Quiero tener una división o fuerza importante cerca de San Louis por si Oldman realiza un avance sorpresa con alguna de sus divisiones de caballería (Forrest, McCulloh y Watie podrían aparecer de pronto ya que en un turno estas divisiones recorren grandes distancias). Si esto fuera así puedo formar una div con Sigel que no tendría penalizaciones (4 CP por div = 4 CP gen 2 estrellas)
También sobre este Ejército: Entiendo que algunas de las tropas que has reclutado este mismo turno irán inmediatamente a Springfield, y allí serán distribuidas en las distintas Divisiones que faltan por completar. Así a ojo, faltarían tres regimientos de artillería, uno para Davies y dos para Osterhaus; así como unos cuantos de infantería, unos cuatro o cinco en cada una; y, si se pudiera, un regimiento de tiradores también en cada una de ellas. ¿Correcto?
Correcto al 100%, pero cro que no es posible hacerlo a tiempo (no lo he probado). Ten encuenta que debes ordenar crear los regimientos, esperar 1, 2 o 3 turnos hasta que se completen y luego enviarlos al lejano oeste, lo que llevarán otros 2 o 3 turnos (la artillería es muy lenta campo a través, la línea férrea se acaba en Rolla). No, la guerra en el Oeste es (fue) una guerra de columnas, así que debo tirar con lo que tengo ya mismo puesto que llegar hasta Little Rock supone 5 o 6 meses de marcha incluyendo las paradas para recuperar cohesión y suministros. No quiero perder 2 meses esperando más refuerzos, tengo miedo que me pillen las lluvias a las puertas del objetivo. El clima en el oeste es extrañamente agresivo y en septiembre pueden empezar a diluviar o para noviembre todo puede quedar helado.
Y sobre su movimiento, ¿por qué los retiras si en Cass no hay nieve ni ventisca? ¿basta que las haya en regiones limítrofes para que haya daños en las tropas? Y otra cosa (sí, lo sé, son muchas cosas...), en caso de que tanto Cass como Springfield, como toda la zona estuvieran con mal tiempo (así me ha pasado a mí en la partida de prueba/imitación que estoy jugando), ¿no deberías moverlas dentro de la ciudad?
Tienes razón en lo de que no sufriría daños por mal tiempo, pero mis otras opciones eran o atacar a Van Dorn (su región está helada por lo que tendría un bonus a la defensa) lo cual está descartado o quedarme quieto a esperar que el tiempo mejore, pero también puede empeorar (es raro, pero la lluvia y el barro pueden persistir). Además si me quedo donde estoy o intento dar un rodeo estoy gastando suministros que me van a hacer falta. Por eso deciro retirarme, recargar los carros a tope y empezar la marcha a primeros de marzo.
Gracias y disculpa si soy muy pesadito... A ver si luego puedo mirarme el lío (para mi corto entendimiento) de los otros ejércitos...
De nada hombre, pregunta lo que quieras. Respecto a por qué compro tal cosa en vez de tal otra estoy editando imágenes para explicarlo más detalladamente.