T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras
- rafastar
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr
Yo opté por no comprar blindados por lo mismo, sólo infantería. Mucha lluvia, mucho barro, mucho árbol y pocos caminos. Bueno, en realidad me he comprado 2 carricoches y 3 stuart, unas 500 pesetas en total, pero sólo para meterle el miedo en el cuerpo al contrario y apoyar el cruce del río, pero asumiendo que los blindados no van a cruzar. Esto me permite ignorar los puentes, donde imagino que me estará esperando, y pasar con la infantería por cualquier vado, donde espero que tenga menos fuerza.
Con todo el tropel de tíos que tengo quiero hacer una especie de carril donde dos pelotones abran camino y protejan los flancos y por el centro llevar infantería armada (morteros ligeros y MMG). Todo esto lo más rápido posible y aderezado con escaramuzas de exploradores por los flancos para que no se relaje y destine tropas lejos de mi ataque. No sé qué tal me saldrá, corro el riesgo de que concentre artillería en mi carrilito y me funda. Confío en moverme más rápido de lo que pueda llegar su fuego indirecto: blitz-ataque.
De momento turno 2 y sólo le he visto unos exploradores. Como suele pasar, los planes sólo aguantarán hasta el contacto con el enemigo...
Con todo el tropel de tíos que tengo quiero hacer una especie de carril donde dos pelotones abran camino y protejan los flancos y por el centro llevar infantería armada (morteros ligeros y MMG). Todo esto lo más rápido posible y aderezado con escaramuzas de exploradores por los flancos para que no se relaje y destine tropas lejos de mi ataque. No sé qué tal me saldrá, corro el riesgo de que concentre artillería en mi carrilito y me funda. Confío en moverme más rápido de lo que pueda llegar su fuego indirecto: blitz-ataque.
De momento turno 2 y sólo le he visto unos exploradores. Como suele pasar, los planes sólo aguantarán hasta el contacto con el enemigo...

- Manzcaser
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Tranquilo, todo está bajo controlrafastar escribió:Pero tronko, que estás jugando contra Granfali, no digas ni mú de lo que haces o ves que el Todopoderoso lo ve todo...Manzcaser escribió:Dos turnos avanzando por las carreteras y ni rastro de boches, sigo![]()

Otra cosa: me da que todos los boches han hecho más o menos lo mismo, por lo poco que hemos comentado, se han debido poner más o menos de acuerdo en la estrategia a seguir. Por eso sería interesante que los que vais más avanzados en la batalla nos digáis qué podemos esperar, más o menos, de nuestros rivales.
Un saludo.
P.D. Llevo dos vehículos inmovilizados (un semioruga y un coche blindado), en pocos turnos, luego ya veremos con qué llego al río. Es curioso, o un bug, ambos en camino/carretera y avanzando despacito o normal.

- Manzcaser
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
¡Vaya!
Debe ser el día del "más o menos"
Hasta más ver.

Debe ser el día del "más o menos"

Hasta más ver.

- Yurtoman
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Esto lo comenté en su momento en el hilo de "dudas". Los vehiculos son más propensos a quedarse atascados en carreteras y a una velocidad inferior. Curiosamente a mayor velocidad y campo a través se quedan menos. Es mi impresión.Manzcaser escribió: P.D. Llevo dos vehículos inmovilizados (un semioruga y un coche blindado), en pocos turnos, luego ya veremos con qué llego al río. Es curioso, o un bug, ambos en camino/carretera y avanzando despacito o normal.
Saludos.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Yo en 5 minutos he avanzado unos 150m entre las 2 carreteras y he despejado los flancos. En el proceso he destruído 3 AT de 75mm y una dolly (tengo otra a tiro de mortero que será historia en breve) además de 3 HQs y causado serias bajas a 5 equipos HMG y 2 platoons de panzerpioneer. Por el lado del pasivo he perdido un sherman y mis bajas de infantería son ligeras.
Celti se está retirando para establecer otra línea de defensa a lo largo del doble bocaje que hay entre las aldeas, este hombre va a luchar por cada metro de terreno y más que preocuparme el tiempo espero desangrar a sus tropas. Aunque es un jugador con mucho oficio y no sé como va a estar la cosa.
Celti se está retirando para establecer otra línea de defensa a lo largo del doble bocaje que hay entre las aldeas, este hombre va a luchar por cada metro de terreno y más que preocuparme el tiempo espero desangrar a sus tropas. Aunque es un jugador con mucho oficio y no sé como va a estar la cosa.

- rafastar
Iberalc-Celtibero: duelo en la cumbre. Pero parece que lo llevas muy bien, las bajas infligidas son serias.
Me da vergüenza preguntar perooo... en fin... ¿qué es una dolly?
Me da vergüenza preguntar perooo... en fin... ¿qué es una dolly?
No me digas, que se me caen las ligas. Como sea así es un fallo como una casa. Ya me has metido el miedo en el cuerpo, yo que he cogido poco cacharro precisamente para evitar el barro y que lo poco que tengo lo llevo despacito por la carretera... Lo que sí he notado yo es que se atascan mucho en los lindes de los caminos. Eso ya sí podría ser hasta medio razonable, aunque un tanque tampoco debería si el suelo está seco. El problema es el que ya se apuntó en su momento: las texturas por sí solas no dan información fiable del tipo de terreno y aquí han quitado la chuleta que salía en el CMx1.Yurtoman escribió:Los vehiculos son más propensos a quedarse atascados en carreteras y a una velocidad inferior. Curiosamente a mayor velocidad y campo a través se quedan menos. Es mi impresión.

- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
Creo que los 2 estamos un poco oxidados con esto del cambio al CMx2 pero aun damos guerra.rafastar escribió:Iberalc-Celtibero: duelo en la cumbre. Pero parece que lo llevas muy bien, las bajas infligidas son serias.

El infantry gun de 150mm alemán, terrorífico contra la infantería en el CMx1, aquí no lo sé todavía pero se cepilla a los shermans.rafastar escribió:Me da vergüenza preguntar perooo... en fin... ¿qué es una dolly?

Otra de las cosas buenas del CMx1 que hemos perdido con el cambio.rafastar escribió:No me digas, que se me caen las ligas. Como sea así es un fallo como una casa. Ya me has metido el miedo en el cuerpo, yo que he cogido poco cacharro precisamente para evitar el barro y que lo poco que tengo lo llevo despacito por la carretera... Lo que sí he notado yo es que se atascan mucho en los lindes de los caminos. Eso ya sí podría ser hasta medio razonable, aunque un tanque tampoco debería si el suelo está seco. El problema es el que ya se apuntó en su momento: las texturas por sí solas no dan información fiable del tipo de terreno y aquí han quitado la chuleta que salía en el CMx1.

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Pues i, la chuleta estaba bien.. como cualquier chuleta 
A mi me tiene bastante incordiado, me esta castigando con morteros mis salidas de los setos (turno 2) y joder.. como aciertan. Me esta tirando con ellos desde turno 1, al no haber fuego preplan debe ser morteros con LOS a mis chicos o zonas que supone usare para salir de mi área de despliegue.
He visto algunas tropas (infantería y panzerschreck) a pocos metros de mis chicos, peor han salido en retirada (posible emboscada at?)

A mi me tiene bastante incordiado, me esta castigando con morteros mis salidas de los setos (turno 2) y joder.. como aciertan. Me esta tirando con ellos desde turno 1, al no haber fuego preplan debe ser morteros con LOS a mis chicos o zonas que supone usare para salir de mi área de despliegue.
He visto algunas tropas (infantería y panzerschreck) a pocos metros de mis chicos, peor han salido en retirada (posible emboscada at?)
- Pietrain
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
Mi rival está indispuesto y todavía no me ha enviado el despliegue. Tras ponerme en contacto con él me ha comentado que me lo enviará ayer por la noche o hoy. Como el plazo para terminar la partida es el 09/11/11 y tenemos 19 días para jugar una partida de 30 turnos, he aprovechado para avisarle de que necesariamente deberemos mantener un ritmo alto de envíos si queríamos entregar el resultado a tiempo a lo que me ha contestado que lo veía difícil. Ahora me encuentro conque, aunque me envíe el setup, no creo que podamos terminarla. A mi padre le ha dado una angina de pecho por lo que estaré ausente y sin posibilidad de conectarme de mañana por la tarde al domingo. Por si fuera poco me voy de congreso del martes al jueves de la semana que viene y tampoco tendré posibilidad de conectarme. Como aun no ha dado comienzo la partida y me da la en la nariz que lo mejor es que no la juguemos para no andar liando la troca nada más empezar. La verdad es que me apetecía un montón jugarla y personalmente he hecho todo lo que he podido. Era una buena manera de sumarme al carro, pero no ha habido suerte. En fin, le he enviado otro e-Mail para ver si lo animaba, pero dudo que se comprometa. Ya comentaré algo en cuanto tenga noticias.
Venga, muchachos, a ver si les dais "pal pelo" y, sobretodo, ir reportando como os va porque estoy en ascuas...
Saludos!!!
Joer, lo que posteais sobre los atascos en barro de los blindados es alucinante. Yo me he convertido en experto en dejar inmóviles en hermosos barrizales a mis blindados, vehículos de orugas y cañones de asalto. Y eso que siempre he ido por caminos. Procuraba ir Rápido, pero a veces intercalaba un tramos en Búsqueda y no recuerdo cuando era cuando se quedaron inmóviles. A veces me daba la impresión de que llevaba a uno de mis cerdos más que vehículos porque de todos es conocido la afición que tienen estos animalitos en revolcarse en fango cualquiera...
Más saludos y a por ellosssss!!!
Venga, muchachos, a ver si les dais "pal pelo" y, sobretodo, ir reportando como os va porque estoy en ascuas...

Saludos!!!
Joer, lo que posteais sobre los atascos en barro de los blindados es alucinante. Yo me he convertido en experto en dejar inmóviles en hermosos barrizales a mis blindados, vehículos de orugas y cañones de asalto. Y eso que siempre he ido por caminos. Procuraba ir Rápido, pero a veces intercalaba un tramos en Búsqueda y no recuerdo cuando era cuando se quedaron inmóviles. A veces me daba la impresión de que llevaba a uno de mis cerdos más que vehículos porque de todos es conocido la afición que tienen estos animalitos en revolcarse en fango cualquiera...

Más saludos y a por ellosssss!!!

hombre la familia lo primero. Q se recupere pronto tu padre... Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Ya me petaron un M5 y otro atascado en el barro, y el ultimo abandonado... ja ja ja
pobrecillos... lo voy a tener justito para llegar a 2 objetivos, el otro paso q esta muy lejos y no quiero perder ningun sherman..

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Yo estoy luchando contra infanteria casa a casa, seto aseto, desde el turno 2.. muchas bajas de infanteria, mucho mortero enemigo... no se si llegaré.
Varios grupos de mgs y algun AT descubierto.

Varios grupos de mgs y algun AT descubierto.
No te mereces esos refuerzos de nuestro querido amado y apreciado yurto, como no llegues ni al rio, me vas limpiar letrinas con vencini.
Saludetes
Saludetes

- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Si al rio llego, ya estoy luchando en el pueblito central y el enemigo lo abandona a toda leche (t-8).. pero de ahí a llegar a los objetivos...
- rafastar
Pietrain, que se recupere pronto tu padre, lo demás carece de importancia.