Hay 3 puntos fundamentales que van a convertir en éxito tu defensa durante el invierno:
1º- La toma de Leningrado y la liberación del ejército fines (y por consiguiente un gran contingente de infanteria alemana) ha sido crucial, con el fin de frenar cualquier conato de ofensiva en el Nord. Si le añadimos la captura de la importantísima ciudad de kalinin como ancla para un asalto invernal a Moscú..... en resumen un sector inmaculado.
2º-La captura del Donbass (Kharkov, Stalino...), eso ha sido una dura prueba para el ruso, que leva a restar, al menos para el primer invierno mucho mordiente geográfico y de recursos.
3º La captura de Crimea, la cual junto con Leningrado es crucial de cara al primer invierno. Ese dispositivo, me parece perfecto, no obstante, despliega alguna brigada de montaña rumana en Kerch, para ahuyentar cualquier conato de cruce del estrecho. Con la captura has evitado el riesgo de desembarcos en tu retaguardia y prácticamente todo el 11º armee puede apoyar al 17º Armee en la campaña defensiva.
Como sugerencias de cara al inmediato futuro:
a) Personalmente yo abogo por dar un último golpe en Moscú durante los tres turnos de nieve, no ya con el fin de capturar la capital, la cual como bien dices se encuentra muy cara, si no para restar capacidad ofensiva al ruso durante los primeros y cruciales meses invernales en ese sector. Quedarse cerca de moscú de cara a la proxima campaña de verano, puede ser muy interesante.
b) En cuanto a la defensa en invierno, recomiendo, hacer frente al enemigo en fortificaciones de nivel 3 con todo lo que sea, el ruso puede dejarse los dientes en esos blocaos y tener un gran número de bajas en su intento de capturarlas. Retroceder en lugares cuya posesión no sea crucial, pero plantearse una defensa sólida en una linea a tu elección, recuerda que en enero y en febrero se suavizan las restricciones invernales.
c) Mantener a los panzers en reserva, en ciudades y pueblos dispuestos en reserva para acudir a la llamada de las divisiones del frente cuando sea pertinente.... (hay veces que no queda más remedio como me pasó a mi en la partida con el gran Bletchkov.... que le vamos a hacer...)
d) yo personalemente no haría despegar ni un solo bombardero durante el invierno, se pierden como moscas y no van a parte ninguna, hay que confiar en la fiel Jagdwaffe.
Mein kamerad, estoy, como Wehrmacht fan boy, orgullosisimo de su campaña veraniega, que envidia sana me da, si la comparamos con la dureza de la mia con Bletchkov o con la del gran Khan..... que tio....en agosto del 41 ya me ha hecho retroceder en varias batallas a tres panzerdivisionen.... que negro pinta el asunto.
Si me lees, gran khan von Moltke, apiadate de este pobre germano, cuya única intención es liberar a tu pueblo de la opresión Stalinista