Presentación y consulta

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
candipool
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Presentación y consulta

Mensaje por candipool »

Hola foreros,
he encontrado esta web en la red y me he dado de alta pues soy un aficionado a los wargames, afición que me viene de joven, y que desgraciadamente por tiempo y sobretodo porque no tengo gente a mi alrededor con la msma afición, he jugado relativamente poco, en muchas ocasiones modificando las reglas para poder jugar en solitario. En mis vitrinas tengo Él día más largo, y Camino a la Gloria (de NAC), Panzerblitz (Avalon Hill), de la década de los 80, y más recientemente Memoir 44, La fuga de colditz y la Guerra del anillo, si bien la temática de la II Guerra Mundial me atrae mucho más.

Vuestros foros son geniales y los AAR son super entretenidos a la vez que didactivos sobre los diferentes juegos en los que se basan.

En definitiva, estoy encantado de haberme registrado a esta comunidad.

El motivo de mi post, además de presentarme, es que tengo la intención de comprar un juego y tengo en mente 3 que me parecen de similares caracteristicas y pido si alguien pudiera darme algún consejo o los pros y contras que tiene cada uno. Los juegos son Combat Commander, Band of heroes y Conflict of heroes.

Estoy seguro que habreis jugado a cada uno de ellos, y vuestra experiencia podría ayudarme a la hora de tomar una elección.

Gracias de antemano y soy todo oidos. :SOS:
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Re: Presentación y consulta

Mensaje por Erpoti65 »

Saludos, sé bienvenido por estos lares, aqui encontrarás respeto, educación y afición a partes iguales :mrgreen: .
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y bienvenido. :)

Esos juegos que mencionas me suena que son RTS, ¿no es así? Es posible que aquí no encuentres mucho fan de este tipo de juegos, nos va algo más por turnos, sesudo y tal. Los RTS no los consideramos juegos que se adapten a nuestro estilo de enfocar la estrategia pero seguro que hay alguien que te podrá ayudar, dale un poco de tiempo a que salga a la luz para poder banearlo. :mrgreen:
candipool
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por candipool »

Haplo_Patryn escribió:Hola y bienvenido. :)

Esos juegos que mencionas me suena que son RTS, ¿no es así? Es posible que aquí no encuentres mucho fan de este tipo de juegos, nos va algo más por turnos, sesudo y tal. Los RTS no los consideramos juegos que se adapten a nuestro estilo de enfocar la estrategia pero seguro que hay alguien que te podrá ayudar, dale un poco de tiempo a que salga a la luz para poder banearlo. :mrgreen:

Bueno, lo que tengo entendido es que son los 3 wargames con motor de cartas y son por turnos. Lo que me gustaría saber es la jugabilidad, si las reglas son muy espesas o no, su complejidad, si alguno os parece más divertido que otro, la calidad del material,...
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Donegal »

El mas popular es el Comand Commander y además es el unico con motor de cartas.
Personalmente me gusta mas el Lock and Load pero no es de cartas
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ok, pensaba que eran RTS, por el nombre me sonaban que eran de ese estilo. Entonces disculpa, aunque ya veo que están dándote algunas respuestas. Personalmente no puedo ayudarte, no los conozco.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Bienvenido a Punta de Lanza.

Yo tengo el Combat Commander, pero no los otros, no puedo comparar pero si te puede decir que el juego en si es muy sencillo, no tiene mucha complicación. A mi personalmente no me convence demasiado, pero quizás no he jugado lo suficiente. De los que mencionas yo creo que es el juego que más tirón tiene.
Imagen
Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Bienvenido!!! Aquí estarás en tu salsa :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Bienvenido !! No hagas casos a haplo viva los rts :mrgreen: :shock:

Saludos
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por netskaven »

Bienvenido por aqui. Los juegos tacticos son mi debilidad asi que voy a intentar echarte una mano.

Combat Comander : Uno de mis juegos favoritos. No muy complejo de jugar pero con chicha, emocionante en cada partida y con un monton de expansiones chulas que le añaden cosas interesantes. Una apusta segura a ganador. La pega que se le puede poner es que no incluye vehiculos (por cuestion de la escala) pero, ¿quien los echa de menos?.

Day of Heroes : Este lo he probado poquito pero lo cierto es que tambien me gusto. Mucho mas completo en cuestion de unidades (incluye vehiculos) que el CC y tambien tenso y divertido. Su maxima pega: un manual explicado horriblemente.

Confict of Heroes : Este no lo he podido probar pero las criticas han sido buenas en general y tambien ha conseguido una buena masa de fans. A ver si lo cato algun dia.
candipool
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por candipool »

netskaven escribió:Bienvenido por aqui. Los juegos tacticos son mi debilidad asi que voy a intentar echarte una mano.

Combat Comander : Uno de mis juegos favoritos. No muy complejo de jugar pero con chicha, emocionante en cada partida y con un monton de expansiones chulas que le añaden cosas interesantes. Una apusta segura a ganador. La pega que se le puede poner es que no incluye vehiculos (por cuestion de la escala) pero, ¿quien los echa de menos?.

Day of Heroes : Este lo he probado poquito pero lo cierto es que tambien me gusto. Mucho mas completo en cuestion de unidades (incluye vehiculos) que el CC y tambien tenso y divertido. Su maxima pega: un manual explicado horriblemente.

Confict of Heroes : Este no lo he podido probar pero las criticas han sido buenas en general y tambien ha conseguido una buena masa de fans. A ver si lo cato algun dia.
Gracias Nestkaven, por lo que me cuentas parece que el combar commander es el más jugón. Voy a recabar lor reglamentos y leerlos para darme una idea de la complejidad de cada juego.
Lo dicho, gracias a todos por vuestros comentarios, ya os contaré mis comentarios una vez leidos.
Responder