En vísperas del inicio de Barbarroja, Hitler dijo que la URSS era un gran edificio podrido, y en cuanto derribáramos la puerta la estructura entera se vendría abajo...
Tras siete semanas de campaña, ese "edificio podrido" sigue aguantando nuestras patadas. Es más, cada vez es capaz de enviarnos más hombres a su propio sacrificio. Nuestras divisiones móviles de vanguardia, que con gran esfuerzo han estado consiguiendo costosas rupturas, están recibiendo durísimos contraataques por parte de un enemigo en ocasiones incluso desarmado. Y desesperado, porque en sus mismas posiciones los comisarios políticos no dudan en ejecutar a todo aquel que flaquea en el asalto.
Esta última semana, el ejército soviético ha conseguido rechazar a nuestros panzer en varias acciones muy coordinadas. Nuestras bajas han sido numerosas, pero las del enemigo han sido terribles en cuanto a carros de combate.
La situación, tras los últimos contragolpes rusos, nos deja en el punto de partida de la semana anterior. Afortunadamente, algunas cabezas de puente han resistido.
NÖRD:
En este sector del östfront, un violento asalto ruso precedido por un gran bombardeo de saturación por parte de la aviación roja, ha desalojado la posición que la 36 MotDiv mantenía en la otra orilla del Luga.
Anausov parece haber metido todas las reservas disponibles en el sector para poder llevar a cabo esta acción. Y lo ha conseguido.

MITTE:
Los otros dos asaltos enemigos se han llevado a cabo contra nuestro HGM. El LVII PzKps al completo ha sido rechazado de Liozno, que duramente había sido tomado la semana anterior. El bombardeo previo a los dos asaltos ha sido demoledor aunque provocara escasas bajas. Los dos asaltos posteriores han sido muy costosos. En total unos tres mil hombres y 60 carros. Los rusos aquí se han llevado el doble de bajas en hombres y la pérdida de unos 250 blindados.

Frente a Mogilev hemos tenido que evacuar una cabeza de puente debido al último asalto que han lanzado los soviéticos. Afortunadamente, las bajas han sido nuevamente favorables a nuestros intereses.

SÜD:
Por lo que hemos detectado en el recon aéreo, Anausov ha movido ficha en el sur. Ha decidido acortar la línea del Dnipr al sur de Zaporozhye, reforzando los pasos a Crimea y estableciendo una nueva línea al sur de dicha ciudad. Buen movimiento que le permite acortar sus defensas en muchas millas.

BAJAS CONTRAATAQUES RUSOS:
Las pérdidas finales de la semana pasada, tras las acciones ofensivas enemigas, han supuesto un desgaste excesivo para nuestras fuerzas. El oso ruso, por su parte, se ha dejado las garras en sus asaltos. Estas bajas, valiosas e insustituibles, nos pueden pasar factura, pero ahora mismo se nos presenta una gran oportunidad. Sus unidades más potentes se encuentran con un gran desgaste y frente a nuestras tropas que avanzan en segunda línea. Podemos devolverle en golpe de manera decisiva.
Quizás sea la patada definitiva que hunda el podrido edificio...

OPERACIONES OFENSIVAS:
Toda nuestra maquinaria bélica en el östfront está sabiendo adaptarse al nuevo tipo de guerra que Anausov está empleando contra nosotros.
Tras la pertinente inyección de moral que ha supuesto otro monólogo de nuestro Führer, el OKH ha reaccionado con paso firme, y siguiendo sus directrices, nuestros tres HG han atacado al enemigo en numerosos puntos, infligiendo unas pérdidas terribles y logrando rupturas importantes.
NÖRD:
Siguiendo las tesis mantenidas por el Feldmarschall Ritter von Edipo, nuestras fuerzas panzer se han concentrado en un determinado punto, provocando una nueva y mejor consolidada cabeza de puente sobre el Luga.
Tras el asalto por parte de la infanterie del 18 Armee, las tropas de Höeppner han realizado un giro espectacular y se han adentrado veinte millas en las líneas enemigas, partiendo por la mitad sus defensas. Las unidades rusas más potentes han quedado en su flanco derecho, pero los pantanos que le servían de defensa ahora le impiden efectuar un contraataque fuerte sobre nuestra punta de lanza. O al menos eso esperamos.

Las bajas enemigas han sido considerables. Unos diez mil hombres y 250 afv aproximadamente, frente a unos dos mil y unos pocos blindados por nuestra parte.

Todo el HGN se encuentra ahora en situación de seguir presionando las defensas soviéticas. Los 18 y 16 Armee ya tienen a su infanterie preparada para el asalto final a Leningrado.

MITTE:
Las noticias que nos llegan de este sector nos han alegrado sobremanera. La defensa enemiga en el puente de tierra entre Vitebsk y Smolensk ha saltado por los aires. El 3 PzGrpe, pese a las pérdidas en los asaltos rusos previos, ha realizado una penetración de más de cien kilómetros.
Para apuntalar esta cuña, el XXXXVI PzKps del 2 PzGrpe ha sido enviado al flanco derecho de Hoth. Algunas unidades motorizadas han tomado Smolensk, pero ante la falta de combustible de las PzDiv que las seguían, se ha optado por un repliegue preventivo.
Las pérdidas enemigas son cuantiosísimas y difíciles de calcular, pero según nuestro recon aéreo, una gran cantidad de unidades rusas desorganizadas se encuentran en la zona de Smolensk intentando reagruparse.

Hemos retomado y ensanchado la cabeza de puente al este de Mogilev. Varios asaltos más en todo el sector de HGM han conseguido debilitar en gran medida a las unidades enemigas, en previsión de futuros contragolpes por parte de las mismas. Una vez más, el ratio de bajas nos ha sido muy favorable. Numerosas unidades han quedado desorganizadas.

El empecinamiento de Anausov en plantear una defensa a ultranza en el Dnipr se le puede volver en contra. Frente a tres asaltos que ha podido realizar en todo el frente, nosotros le hemos respondido con numerosos ataques demoledores.
La penetración en el puente de tierra ha desestabilizado en gran medida su sistema defensivo. Las posibilidades operacionales que se nos presentan deben ser suficientes como para que los rusos se planteen una retirada general.
Nuestro recon aéreo nos deja una imagen muy delicada del frente ruso. Sus defensas sobre el Dnipr no tienen profundidad, además de estar totalmente flanqueadas. Todo lo que Anausov tiene entre Smolensk y Moscú, son un puñado de unidades desorganizadas. No hemos localizado tareas de fortificación en ningún sector de la retaguardia rusa.
Al sur, el 4 Armee también ha conseguido varias victorias. Posiblemente, la próxima semana pueda consolidar algún nuevo punto de cruce.

SÜD:
Debido a los éxitos conseguidos en el HGM, el OKH decidió cancelar la unternehmen Edipo. La nueva situación requería un cambio radical de planes para seguir presionando al enemigo, intentando un cruce del Dnipr inmediato para no dar ni un minuto de respiro a la STAVKA. El único lugar en el que se podía intentar en esos momentos era en la zona de Kiev, donde se concentra la mayor fuerza defensiva del enemigo, por lo que a pesar de quedar cancelada, Edipo cumplió con su cometido, concentrar a las unidades enemigas más potentes en ese sector para atacar en otro lugar.
Justo contra esas defensas formidables nuestras tropas han conseguido una victoria memorable. Los muchachos del 6 Armee han efectuado dos asaltos consecutivos contra las posiciones rusas al otro lado del río. Sólo en esa batalla, por dos mil bajas nuestras, los soviéticos han sufrido cinco mil, además de más de 250 blindados. Por la brecha obtenida se ha lanzado casi todo el 1 PzGrpe, al que sólo la falta de combustible ha evitado que infligiera al enemigo un varapalo tremendo. En total, el ejército ruso ha perdido en el sector cerca de quince mil hombres y 500 afv. Un gran éxito.
Se esperan fuertes contraataques rusos para taponar la brecha. Protegiendo el flanco derecho del saliente, una de las MotDiv del III PzKps se encargará de detener en la medida de lo posible los asaltos rusos. Es imperativo aguantar.
Más al sur, y para evitar que las unidades rusas se replieguen en perfecto orden al otro lado del río, varias InfDiv del 17 Armee han asaltado posiciones enemigas, provocando la desbandada de dos divisiones soviéticas.

Mientras el 17 Armee ocupaba sus posiciones en el Dnipr, los rumanos han tomado Kirovograd y Nikolaev, avanzando a ambos flancos del 11 Armee que ya ha llegado a la desembocadura del Dnipr. No hay ni rastro del enemigo en toda la zona.

BAJAS:
Nuestras acciones han dejado un ratio de bajas aceptable: 5:1 en hombres, 4:1 en artillería y 6:1 en afv. Me pregunto si no será suficiente como para que Anausov decida buscar otras posiciones defensivas, o por el contrario continuar con esa defensa a ultranza del Dnipr que cada vez cobra menos sentido. Ojalá opte por continuar luchando donde está, porque eso podría significar su autodestrucción.

Otro turno más, kamerads. Y la cosa tiene pinta de ponerse realmente interesante,

