RBA-OSPREY-ITALIERI Carros de combate (colección)
- Freymann
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Re: RBA-OSPREY-ITALIERI Carros de combate (colección)
Los hombres marcamos directamente el plastico con un pirografo. 

Welcome to OMSK
- joselillo
- Colaborador-PdL
hmmm
Freyman, necesito pruebas de eso...
Saludos.
Freyman, necesito pruebas de eso...
Saludos.

-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Estimado Freyman :
Si lo haces con pirograbado, es mas complicado hacer las zonas donde el Zimmerit se ha salido ....lo que le da un mayor realismo , pues, al derretir el plástico ya estás provocando una depresión en el mismo, usando Puti lo pones en capas y raspas ....quedando el plástico original ---donde no has puesto Puti --- como si fuera el acero original donde el Zimmerit se ha caido .... con un magnífico acabado .....El que viene en la maqueta en cuestión se puede raspar el Zimmerit para provocar el efecto de caída del mismo.....
Un gran abrazo a todos,hothawk
PD: usar un pirograbador no es de hombres .....es de herejes

Si lo haces con pirograbado, es mas complicado hacer las zonas donde el Zimmerit se ha salido ....lo que le da un mayor realismo , pues, al derretir el plástico ya estás provocando una depresión en el mismo, usando Puti lo pones en capas y raspas ....quedando el plástico original ---donde no has puesto Puti --- como si fuera el acero original donde el Zimmerit se ha caido .... con un magnífico acabado .....El que viene en la maqueta en cuestión se puede raspar el Zimmerit para provocar el efecto de caída del mismo.....
Un gran abrazo a todos,hothawk

PD: usar un pirograbador no es de hombres .....es de herejes

- joselillo
- Colaborador-PdL
Hola,
ya ha salido el 2 y el tres aquí nosé si el cuarto también. Creo que soy muy novato en esto, hay que comprar un pegamento para plasticos pero no pone que tipo? y otra cosa las pinturas no vienen con los fasciculos también tengo que comprarlas a parte?.
pd: Me parece que le voy a encargar uno a Arquimedes ya hecho
Saludos.
ya ha salido el 2 y el tres aquí nosé si el cuarto también. Creo que soy muy novato en esto, hay que comprar un pegamento para plasticos pero no pone que tipo? y otra cosa las pinturas no vienen con los fasciculos también tengo que comprarlas a parte?.
pd: Me parece que le voy a encargar uno a Arquimedes ya hecho

Saludos.

-
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Continuando con lo que dice correctamente Arquímides.....
Puedes usar pegamentos a base de acetonas que literalmente funden el plástico ....o algunos a base de tolueno, este último es un poco peligroso por los vapores que te harán volar la cabeza.....El resultado mejor es acetona pura ....pues el pincel con el que la aplicas ---en mínimas cantidades--- siempre estará limpio, ideal usar el recipiente de pintura para uñas de la dama de la casa....los que tienen el pincel en la tapa.
Saludos,hothawk.
Puedes usar pegamentos a base de acetonas que literalmente funden el plástico ....o algunos a base de tolueno, este último es un poco peligroso por los vapores que te harán volar la cabeza.....El resultado mejor es acetona pura ....pues el pincel con el que la aplicas ---en mínimas cantidades--- siempre estará limpio, ideal usar el recipiente de pintura para uñas de la dama de la casa....los que tienen el pincel en la tapa.
Saludos,hothawk.
-
- Crack - Oberst
Una pregunta sobre la coleccion, el "libro" que viene con la maqueta es el mismo de aquella coleccion del 99 de "Carros de combate"??? me refiero a si es el libro completo o solo trae las laminas centrales, si es lo primero y alguno tiene el listado de entregas podría decirme si sale el de "Panzers ligeros" y "Ejercito aleman I, II"??? aun asi voy a mirarlo en la web pero a veces no coincide la web con los papelorios que meten en la primera entrega
PD: si es que es daros un cacho de plastico y sois mas felices que un niño con zapatos nuevos... y eso que este plastico no necesita de bombin para dar el 100% de diversion

EDITO: vaya, pues deben de ser los libros completos, el de infanteria mecanizada y el de equipos alemanes de combate no creo que vengan solo con las laminas... lo que no se es si seran versiones corregidas de los del 99 porque algunos del 99 vienen de años anteriores al 90. Bueno los numeros que me interesan son el 11, 26 y sobretodo el 49, me parece que la diferencia en tamaño con la coleccion que hice yo esta en que faltan libros de Vietnam que eran unos cuantos.

PD: si es que es daros un cacho de plastico y sois mas felices que un niño con zapatos nuevos... y eso que este plastico no necesita de bombin para dar el 100% de diversion

EDITO: vaya, pues deben de ser los libros completos, el de infanteria mecanizada y el de equipos alemanes de combate no creo que vengan solo con las laminas... lo que no se es si seran versiones corregidas de los del 99 porque algunos del 99 vienen de años anteriores al 90. Bueno los numeros que me interesan son el 11, 26 y sobretodo el 49, me parece que la diferencia en tamaño con la coleccion que hice yo esta en que faltan libros de Vietnam que eran unos cuantos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Yo ya me he comprado las cuatro primeras entregas por la maqueta....nunca he hecho una y me apetece hacerla con mi hijo....a ver cómo nos sale.Erwinbona escribió:La duda que me queda es si, como en la versión anterior de la colección, existirá la posibilidad de comprar el libro sin la maqueta, porque yo no tengo ni ganas ni tiempo de hacerlas...

Como imagino que los 4 libros acabarán tirados en cualquier rincón y ya no tengo sitio en casa prefiero que los tenga alguien que los aprecie; no me importa énviártelos ( gratis por supuesto

Un saludo
-
- Crack - Oberst
Lo primero perdon por reflotar el hilo
Lo segundo... hay alguien que este haciendo la coleccion??? es que me gustaria saber por donde van, estoy interesado unicamente en 3 numeros (los que no di conseguido de la edicion del 99) y no encontro cual es el actual en la pagina de RBA, imagino que iran por el... 20 tal vez??? es que quiero echar cuentas para ir arreglando el tema, mi interes esta en los numeros 11-26-49 que son los del ejercito aleman II y III y el de panzer ligueros gracias.

Lo segundo... hay alguien que este haciendo la coleccion??? es que me gustaria saber por donde van, estoy interesado unicamente en 3 numeros (los que no di conseguido de la edicion del 99) y no encontro cual es el actual en la pagina de RBA, imagino que iran por el... 20 tal vez??? es que quiero echar cuentas para ir arreglando el tema, mi interes esta en los numeros 11-26-49 que son los del ejercito aleman II y III y el de panzer ligueros gracias.
Pregunta en tu quiosco más cercano y que te pidan los números que ya hayan salido, a ver si me entero por el que van y lo pongo en un par de días.
El problema es que ,según van pasando los días, envían sólo los que están vendidos. Si no se vende algún número enseguida cortan el envío y hay que reactivar la entrega, no obstante con paciencia te pueden conseguir cualquier número.
Un saludo.
El problema es que ,según van pasando los días, envían sólo los que están vendidos. Si no se vende algún número enseguida cortan el envío y hay que reactivar la entrega, no obstante con paciencia te pueden conseguir cualquier número.
Un saludo.
-
- Crack - Oberst
Preguntar en un kiosko es perdida de tiempo, aqui fuera de las primeras entregas el resto se desentienden si no haces la coleccion completa (y aun asi se pierde mas de un numero)... es lo que tiene jejeje, mi idea era pedirlos directamente a RBA por eso queria saber por donde iban para apuntar mas o menos para cuando llegasen a la altura del 49
De todas formas gracias por el esfuerzo.

De todas formas gracias por el esfuerzo.
-
- Crack - Oberst
Perdon de nuevo por reflotar el hilo... estaba mirando a ver si estaban ya en el nº 49 (el tope de los 3 que quiero conseguir) y veo en la pagina de RBA que la coleccion no esta disponible... eso que significa??? no se pueden pedir numeros concretos??? si alguno lo sabe se agradece la informacion, gracias.
PD: imagino que llegarian al 49 despues de un año por encima de los 50 numeros deberian de andar.
PD: imagino que llegarian al 49 despues de un año por encima de los 50 numeros deberian de andar.
a mi este mes deberia llegarme los ultimos 4,asi q van por el 56 supongo.
-
- Crack - Oberst
Gracias por la informacion trencavel, entonces tendre que ver como hago para pedir los 3 numeros que me faltan 

-
- Crack - Oberst
Por cierto, los numeros coinciden con los de la pagina de RBA??? los que voy a pedir son el de Panzer ligeros y los del ejercito aleman II y III (el I ya lo tengo).
Gracias.
Gracias.
Si, coinciden las entregas con los numeros de la lista que te adjunto, ya van por el numero 58 ( en kiosco ).
http://www.rbacoleccionables.com/listad ... id=2256251
http://www.rbacoleccionables.com/listad ... id=2256251