Haz que me sienta orgulloso. Si tienes alguna duda (que no te solucione el aar) no dudes en preguntar en el foro.Deskminator escribió:O, gracias, que ilusión, ademas tengo ese gran AAR que estas haciendo para documentarme que bien. Y muchas gracias a kosomoko por cederme un lugar en esta que se vislumbra apasionante y sangrienta partida.![]()
![]()
![]()
[2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!
Moderador: Moderadores Wargames
Re: [2ª partida Noobs] ¡¡¡Akademeia!!! - INSCRIPCIÓN CERRADA

Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Gracias, Lecrop...
Creo que me ha mirado un tuerto... ¡no consigo instalar el mod!
A este paso, pierdo la partida antes de empezarla.
Veamos, antes que nada: tengo un iMac, lo digo por si influye. Llevo un buen rato peleándome con el foro de Shrapnel a ver si conseguía ver algo y no, no hay manera, no veo que ponga nada "especial" para los usuarios de Mac.
He instalado el modo, una vez descomprimido en "Dom3/mod", tal y como dicen las instrucciones de instalar mods, y nada, en "Mod Preferences" no me sale nada para elegir. He probado a llamar al directorio "Mods", y tampoco, a meterlo dentro de "Doc", meter toda la carpeta "CBM 1.92"... y nada de nada.
Lo mismo me pasa con los mapas.

Creo que me ha mirado un tuerto... ¡no consigo instalar el mod!

Veamos, antes que nada: tengo un iMac, lo digo por si influye. Llevo un buen rato peleándome con el foro de Shrapnel a ver si conseguía ver algo y no, no hay manera, no veo que ponga nada "especial" para los usuarios de Mac.
He instalado el modo, una vez descomprimido en "Dom3/mod", tal y como dicen las instrucciones de instalar mods, y nada, en "Mod Preferences" no me sale nada para elegir. He probado a llamar al directorio "Mods", y tampoco, a meterlo dentro de "Doc", meter toda la carpeta "CBM 1.92"... y nada de nada.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
¿ Estarán descomprimidos no? Ya se que es una tontería pero a veces la gente piensa que funcionan comprimidos.AlGharib escribió:Gracias, Lecrop...
Creo que me ha mirado un tuerto... ¡no consigo instalar el mod!![]()

Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Al, yo una vez tuve unos problemas con Mac derivados de la descompresión de archivos. Prueba a descomprimirlos en un PC y pasarlos entonces al Mac. Otra cosa de momento no se me ocurre.
Este es el aspecto que debe tener la instalación:

He visto que dices que la carpeta es Dom3/mod y como ves mi carpeta es .../Dominions3/mods , no se si será eso pero en estos casos cualquier detalle cuenta. A ver si hay suerte.
Este es el aspecto que debe tener la instalación:

He visto que dices que la carpeta es Dom3/mod y como ves mi carpeta es .../Dominions3/mods , no se si será eso pero en estos casos cualquier detalle cuenta. A ver si hay suerte.

Gracias por vuestros consejos.
Lo he probado todo salvo la descompresión en PC. A la noche lo pruebo.
Lo he probado todo salvo la descompresión en PC. A la noche lo pruebo.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
¡Solucionado!
Al final resulta que se crea una carpeta para el Dominions 3 en el directorio raiz, en la cual ya aparece la subcarpeta "mods" (ya había probado con ese nombre y con "mod", en singular, y ambas en mayúsculas... vamos todas las combinaciones), que era donde había que meter el "mod" en cuestión y no dentro de la carpeta "Dom3" que aparece en "Aplicaciones".
Gracias de todas formas por vuestros consejos.
Al final resulta que se crea una carpeta para el Dominions 3 en el directorio raiz, en la cual ya aparece la subcarpeta "mods" (ya había probado con ese nombre y con "mod", en singular, y ambas en mayúsculas... vamos todas las combinaciones), que era donde había que meter el "mod" en cuestión y no dentro de la carpeta "Dom3" que aparece en "Aplicaciones".
Gracias de todas formas por vuestros consejos.

Ale pues, mod instalado y probando al tiempo que voy aprendiendo y tengo mejores sensaciones.
Tengo una duda, sólo una, el resto del juego lo manejo como si lo hubiera diseñado yo mismo
:
[mode ironic off]
En mi nación, los T'ien Ch'i que pronto dominarán el mundo, dice el manual que uno de sus puntos fuertes son las "Sacred Troops". Magnífico... voy a mirar las unidades y ¡pánico total!, empiezo a hiperventilar
, ninguna de las unidades tiene los famosos candelabros, lo que quiere decir que no puedo reclutar Tropas Sagradas.
Magnífico, pienso, son tan buenas como dice el manual, de hecho son invencibles porque... no están.
Y ahí, creo encuentro uno de los supuestos placeres que comenta la gente alrededor de este juego y es descubrir cómo poder hacer las cosas. Después de devanarme un poco los sesos, de sacar lo mejor de mis tres o cuatro neuronas, creo que encuentro la solución: las Sacred Troops de mi nación se tienen que invocar con los "Cast Ritual Spell", de hecho ya tengo una de mis más fieras unidades, un "Celestial Servant", es decir, un "Sirviente Celestial" que como su nombre indica, no podía ser otra cosa que... ¡un hombre gordo, con cara de cerdo que maneja un rastrillo (y viste pantalón rojo y chaleco del mismo color)! Vamos, yo toda la vida cuando he imaginado un Sirviente Celestial me he imaginado un hombre-cerdo con un rastrillo, ¿cabe otra opción?
Y ahora la pregunta/confirmación: En los hechizos de las escuelas de magia, cuando sale un nombre en morado, ¿significa que eso invocará una Sacred Troop?
Ostras, lo elegí a voleo pero estoy muy satisfecho con la elección realizada, creo que es divertido llevar a estos chinos.
Tengo una duda, sólo una, el resto del juego lo manejo como si lo hubiera diseñado yo mismo

[mode ironic off]
En mi nación, los T'ien Ch'i que pronto dominarán el mundo, dice el manual que uno de sus puntos fuertes son las "Sacred Troops". Magnífico... voy a mirar las unidades y ¡pánico total!, empiezo a hiperventilar

Magnífico, pienso, son tan buenas como dice el manual, de hecho son invencibles porque... no están.
Y ahí, creo encuentro uno de los supuestos placeres que comenta la gente alrededor de este juego y es descubrir cómo poder hacer las cosas. Después de devanarme un poco los sesos, de sacar lo mejor de mis tres o cuatro neuronas, creo que encuentro la solución: las Sacred Troops de mi nación se tienen que invocar con los "Cast Ritual Spell", de hecho ya tengo una de mis más fieras unidades, un "Celestial Servant", es decir, un "Sirviente Celestial" que como su nombre indica, no podía ser otra cosa que... ¡un hombre gordo, con cara de cerdo que maneja un rastrillo (y viste pantalón rojo y chaleco del mismo color)! Vamos, yo toda la vida cuando he imaginado un Sirviente Celestial me he imaginado un hombre-cerdo con un rastrillo, ¿cabe otra opción?

Y ahora la pregunta/confirmación: En los hechizos de las escuelas de magia, cuando sale un nombre en morado, ¿significa que eso invocará una Sacred Troop?
Ostras, lo elegí a voleo pero estoy muy satisfecho con la elección realizada, creo que es divertido llevar a estos chinos.

-
- Conscript - Gefreiter
AlGharib escribió: Ostras, lo elegí a voleo pero estoy muy satisfecho con la elección realizada, creo que es divertido llevar a estos chinos.

-
- Regular - Unteroffizier
Si no me equivoco, cuando ves un hechizo morado o purpura significa que es solo para tu nacion, que el resto de naciones no tendran acceso a el.
En el manual creo que tienen una parte solo para ellos.
Vaya, no me había dado cuenta de que sí tengo tropas sagradas de inicio: los "Warriors of the Five Elements"... Pero bueno, ellos no creo que justifiquen lo de "Good Sacred Troops", molan más los pig-man y otros que voy a probar.
Deskminator: Ya verás, ya, lo indigestos que podemos ser. Dentro de poco, en los restaurantes, serviremos "amazonas agridulces" con caballo incluido.
Es que el manual apenas lo he mirado; es muy largo y el juego es tan sencillo que no me quiero complicar
.
Deskminator: Ya verás, ya, lo indigestos que podemos ser. Dentro de poco, en los restaurantes, serviremos "amazonas agridulces" con caballo incluido.
Pues sí, también podría ser eso. Yo es que he visto tres, y los tres invocan criaturas que, me da en la oreja, que sean Sacred Troops (sólo lo he probado con el ejemplo antes dicho), pero seguramente sea lo que tú comentas.legolasjrt escribió:Si no me equivoco, cuando ves un hechizo morado o purpura significa que es solo para tu nacion, que el resto de naciones no tendran acceso a el.
Es que el manual apenas lo he mirado; es muy largo y el juego es tan sencillo que no me quiero complicar

los guerreros de los 5 elementos son muy buenos, por que ya traen resistencia a los elementos y al veneno, con lo que un bless de w9, hace que sea dificil pegarles.
¿Un bless de lo cualo?zuekamo escribió:los guerreros de los 5 elementos son muy buenos, por que ya traen resistencia a los elementos y al veneno, con lo que un bless de w9, hace que sea dificil pegarles.

Un bless de water 9 hace que tus sagradas tengan defensa +4 y Quickness(+3 ataque y defensa). O sea, la ostia
¿Por qué le recomendais estas cosas? Nos va a ganar!!!

¿Defensa o protección?skaos escribió:Un bless de water 9 hace que tus sagradas tengan defensa +4 y Quickness(+3 ataque y defensa). O sea, la ostia![]()