Bueno chicos, se acerca el día D y como dije el otro dia os voy a hacer algunas propuestas para la cena.
Parece ser que todos vemos con buenos ojos que sea la zona del Born la elegida para el festejo. La verdad es que está muy bien. Mucha oferta de restaurantes muy variados y zona de copeteo para despues no tener que desplazarse en coche, que siempre es un engorro. Además el número que somos también nos permite ir casi a cualquier sitio, y si no opinais lo contrario, nos permite también ir al restaurante sin la necesidad de concretar un menú, cosa casi indispensable si el número de comensales es muy alto con el fin de que no se dispare la cuenta.
La hora de la reserva la podríamos poner sobre las 22 h. Así podriamos quedar antes, sobre las 21 h, en alguna de las terrazas del Paseo del Born para hacer una cervecilla e ir abriendo el apetito mientras la gente va llegando.
Venga, y sin más, procedo. Me guío por los sitios que conozco y por la lista que posteó el amigo KIM. Yo voy a proponer unos cuantos, en base a lo que conozco de ellos y más o menos el precio estimado. Supongo que mejor que ir a la aventura. La idea es que vosotros deis vuestro voto por alguno de ellos. De esta forma se iría al más votado.
1/ SALERO
Restaurante de comida “fusión” modernilla. A partir de cierta hora ponen la musica un poco más alta y se convierte en bar de copas. Precio aprox 25-30€
2/ GADES
Las mejores foundes de Barcelona para mi gusto. Ensaladas, pates y ratatouille de primeros. Foundes de carne y sobre todo de quesos (al menos 15 tipos) para los segundos. Precio aprox 30-35€.
3/ LA CORONELA
Restaurante mexicano de cuchillo y tenedor. Vamos que no es el típico así de tapeo si no de plato. Aunque supongo que seguiran teniendo fajitas y demás. 30-35€.
4/ DIONISOS
Restaurante griego. Muy buenos entrantes típicos a base de pikilias, queso feta y ensaladas. Riquisimos estofados (Giabetsi) y musaka de segundo. Todo regado con un buen vino de Rentzia. Creo que ya no dejam romper los platos…una lástima! Precio aprox 30€
5/ LA LLANTIA
Comida sana y de mercado. Tienen un menu de 21,5€ por persona que incluye primero, segundo y postre. Bebida a parte.
6/ LA TARANTANTANA
Comida de mercado. No he estado pero la web tiene buena pinta. Fuera de lo que es la carta hay un menú para grupos con un surtido de primero y un segundo a elegir, que incluye el vino y por 30€.
7/ GRAVINE
Restaurante italiano…de verdad! Los platos van más allá de la pizza y la pasta. Esta última, eso si, hecha en casa según la gran tradición del sur de Italia. Además tienen un reservado abajo que se podría intentar reservar para estar solos. Muy buen restaurante. Precio aprox 30-35€.
Y, en fin, hay muchísimos más pero vamos, que cualquiera de estos puede estar bien IMHO. Cualquiera que tenga un as en la manga lo puede poner sobre el tapete…este es el momento!
Hay algunos que no los recomeindo para esta ocasión. Unos como el Montiel y el Café de la Princesa, muy buenos (sobre todo el Montiel, si alguien quiere darle una sorpresa a la novia ese es un buen sitio) pero algo caros (min 40-45€), y otros tipo Lonja de Tapas, La Tinaja o La Paradeta, que tambien están bien pero no son muy adecuados para la charla más o menos tranquila.
Y dicho esto mi voto va por el GADES.
SALERO
GADES 4 Votos
LA CORONELA
DIONISOS
LA LLANTIA
LA TARANTANTANA
GRAVINE 1 Voto
Nota. Si alguien más se quiere apuntar, adelante, mientras más seamos mejor, pero, respetemos la etiqueta, no esperar al último día por que si no podemos tener problemas con la reserva.
Saludos