Pequeña duda en la elección.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: Jugador

Pequeña duda en la elección.

Mensaje por Ostwind »

Pues poniendo el código estaba para el Sword of the Stars en Gamersgate, cuando he ojeado las ofertas, y he visto estos dos juegos que me puedo permitir comprar con las blue coins que tengo acumuladas.

- Imperial Glory

- Making History Gold Edition

He visto el AAR que se hizo del segundo aquí en el foro, y del primero algunas referencias y comentarios también por aquí.
Como solo tengo fichas para uno de los dos, pues agradecería alguna opinión de vuesas mercedes al respecto. Para pasar el ratillo de tanto en tanto, ¿por cual os decantaríais?.

Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Pequeña duda en la elección.

Mensaje por Erpoti65 »

Depende lo que busques. el primero es una especie de Total War, hecho por un estudio español que en su momento cosechó buenas criticas; del segundo, toqué la demo y me gusto, estrategia pausada y no muy sesuda.

Saludos.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

No he jugado mucho a ninguno de los dos.
El Imperial Glory es, como han dicho, una especie de Total War napoleónico. Las batallas en sí, que son en tiempo real, son algo flojas porque no está el factor de la moral. De todas formas se pueden hacer automáticamente y dedicarte a la gestión. Como juego de diplomacia no está mal. Inviertes puntos de investigación para descubrir tecnologías bélicas, sociales, diplomáticas, etc. Construyes unidades militares, edificios en tu país o en el extranjero. Puedes hacer pactos de libre paso entre países, alianzas militares, pactos defensivos... También es posible hacer edificios para mejorar tu relación con otros países o provincias y acabar anexionándolos pacíficamente.

El Making History es un juego estratégico de la SGM que, personalmente, a mí no me pareció nada del otro mundo. Del mismo tipo en Gamersgate tienes el Strategic Command 2, que me parece estupendo. Aunque supongo que las Blue Coins no te alcanzarán.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

censor escribió:El Imperial Glory es, como han dicho, una especie de Total War napoleónico. Las batallas en sí, que son en tiempo real, son algo flojas porque no está el factor de la moral.
Si no recuerdo mal, si estaba representado el factor de moral, lo tengo y lo jugué mucho en su época, pero no estoy totalmente seguro de eso de la moral.
A mi me pareció un gran juego.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Ostwind escribió:Pues poniendo el código estaba para el Sword of the Stars en Gamersgate, cuando he ojeado las ofertas, y he visto estos dos juegos que me puedo permitir comprar con las blue coins que tengo acumuladas.

- Imperial Glory

- Making History Gold Edition
El Imperial Glory, por lo que recuerdo, era sencillito y entretenido. Pero tras unas cuantas partidas se hace repetitivo

El Making History, lo pillé baratito en Impulse, y tras probarlo un poco, no tiene nada que un HOI II no pueda dar de forma mucho más satisfactoria.

Por lo que a mi respecta, ¿no puedes seguir guardando tus blue coins? :mrgreen:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Stratos escribió:
censor escribió:El Imperial Glory es, como han dicho, una especie de Total War napoleónico. Las batallas en sí, que son en tiempo real, son algo flojas porque no está el factor de la moral.
Si no recuerdo mal, si estaba representado el factor de moral, lo tengo y lo jugué mucho en su época, pero no estoy totalmente seguro de eso de la moral.
A mi me pareció un gran juego.
En el juego una unidad de milicia no huye aunque le esté cayendo una lluvia de meteoritos :mrgreen:

Hace poco estuve jugando y puedo asegurarlo. De hecho, al juego le dieron bastante caña cuando salió por este detalle. Las batallas se juegan a muerte o controlando los puntos de victoria el tiempo necesario. Pero en los campos de batalla de Imperial Glory nadie se retira.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Sí, los malditos sans culots que mandaban a freir esparragos a unos tiralleurs de primeras :nono:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Saturnino Martín Cerezo escribió:
El Imperial Glory, por lo que recuerdo, era sencillito y entretenido. Pero tras unas cuantas partidas se hace repetitivo

El Making History, lo pillé baratito en Impulse, y tras probarlo un poco, no tiene nada que un HOI II no pueda dar de forma mucho más satisfactoria.

Por lo que a mi respecta, ¿no puedes seguir guardando tus blue coins? :mrgreen:
Es una idea, pero es que es por puro vicio de gastar :mrgreen: (tampoco te creas que esas blue coins dan para mucho - un par de eurillos -) ...si todavía tengo juegos de las rebajas de navidad pasadas de steam que nisiquiera he instalado :mrgreen: .

Por lo que he visto por ahí, del Imperial Glory hay bastantes mods, incluyendo alguno que mejora el tema de los milicianos terminator. Además, los combates de barquitos se ven entretenidos.

Gracias por vuestros comentarios...de momento va ganando el Imperial Glory.
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Durante la superoferta de verano me pillé 3 juegos sólo con Blue Coins, y eso que no tenía muchas.
Un juego que sólo he visto en Gamersgate y que a mí personalmente me encanta, es el Montjoie. Viene a ser la versión de un juego de mesa de la Guerra de los 100 años. A ese le eché horas y más horas. Sencillito pero muy divertido y lo suficientemente aleatorio como para que cada escenario se pueda jugar un puñado de veces con cada bando sin que resulte repetitivo. Además, tiene multijugador.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Interesante Censor.. como no me has hablado de ese?? pásate un día por mi casa, te cambio instalación y clase por cerveza y pizza.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Ciertamente, este Montjoie tiene muy buen aspecto...pero de momento se me escapa de presupuesto. Habrá que estar atentos a alguna posible oferta.

Gracias por el apunte :Ok:
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Iosef, ¿seguro que no te he hablado de él? Bueno, como te intento picar a tantos juegos a lo mejor no lo hice o pasó desapercibido. :D
El Montjoie es un juego de mesa de cartas. No es táctico sino más bien estratégico. Lo interesante es hacer ataques falsos a provincias, invirtiendo poca fuerza de combate, para engañar al contrario y que juegue sus mejores cartas. Entonces, cuando lo has debilitado, te lanzas a por las provincias que realmente te interesan.

Este fin de semana pensaba darme un salto a Arrecife, que lo tengo libre. Quedamos el sábado o el domingo (si lo de la cerveza va en serio :mrgreen: ) Aunque te advierto que hoy ha salido el Skyrim y eso puede significar que me pase unas cuantas semanas sin salir de casa.
Responder