[Reseña libro] El nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: [Reseña libro] El nombre del Viento - Patrick Rothfuss

Mensaje por Tubal »

CesarMoreno escribió:
A mí me gustó el primero, que me regalaron sin que lo conociera de nada, ahora estoy a mitad del segundo, que sigue la línea del primero tanto en la forma como en el fondo. Tanto que en las primeras páginas, con los recuerdos del primer volumen ya un poco oxidados, he dudado un par de veces de si había estaba leyendo por error el primer volumen otra vez :mrgreen:
Espero que el "refrito" sea sólo en la primeras páginas a modo de recordatorio o breve intoducción al anterior, porque si no.... Yo de todos modos le daré una oportunidad, a mí el primero también me gustó mucho, y con que mantenga el nivel del anterior ya me doy por satisfecho.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Temor de un hombre sabio salio esta semana o la pasada a la venta en Castellano , se ha convertido en el libro mas vendido en España y es asi mismo el mas leido en Europa en los ultimos meses , y no me extraña , desde que me hice con el epub (1800 paginas en tablet de 7" , ya aviso el autor que seria grande) no he podido parar de leerlo es simplemente genial , sigue la linea del primero pero incluso mejora narrativamente y la historia es mucho mas rica en detalles y aventuras . Si el primero os gusto es muy recomendable , en España no esta a la venta en ebook , pero en el mismo dia que salio en papel aparecio por diversas un cuidadisima edicion en epub que es igualita palabra por palabra a la escrita ... ¿ robo ? , ¿filtracion ? ... ¿ que sentido tiene que no pongan a la venta el mismo dia que el de papel y este para descargar en multiples sitios ? ... en todo caso las ventas en papel son brutales y en descarga electronica al parecer tambien son gigantescas , sin duda estamos ante una de las grandes obras del año segun el gran publico y la critica .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

No sabía que había salido a la venta por aquí, gracias por el aviso. :Ok:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por El Nota »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:El Temor de un hombre sabio salio esta semana o la pasada a la venta en Castellano , se ha convertido en el libro mas vendido en España y es asi mismo el mas leido en Europa en los ultimos meses , y no me extraña , desde que me hice con el epub (1800 paginas en tablet de 7" , ya aviso el autor que seria grande) no he podido parar de leerlo es simplemente genial , sigue la linea del primero pero incluso mejora narrativamente y la historia es mucho mas rica en detalles y aventuras . Si el primero os gusto es muy recomendable , en España no esta a la venta en ebook , pero en el mismo dia que salio en papel aparecio por diversas un cuidadisima edicion en epub que es igualita palabra por palabra a la escrita ... ¿ robo ? , ¿filtracion ? ... ¿ que sentido tiene que no pongan a la venta el mismo dia que el de papel y este para descargar en multiples sitios ? ... en todo caso las ventas en papel son brutales y en descarga electronica al parecer tambien son gigantescas , sin duda estamos ante una de las grandes obras del año segun el gran publico y la critica .
Si. MUY recomendable. No sabria decir cual de los dos libros es el mejor, pero opino que "El temor de un hombre sabio" es algo mejor que el primero. Yo me lo compre el jueves de la semana pasada y no he podido parar. Ahora me quedan 200 paginas solamente :cry:

Saludetes.
ImagenImagenImagen
JR
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por JR »

Acabo de leer "El temor de un hombre sabio". Me ha gustado mucho. :Ok: . La última parte del libro me la he tenido que ir "racionando" para poder disfrutarla aún más. Ya estoy a la espera del desenlace de la trilogia.
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

lo leí hace un mes o asi 8el primero) es totalmente recomendable ya que como dicen no es una magia de harry ni por el estilo, sino una magia que mas parece a la alquimia. Un par de momentos del libro me hicieron reir a carcajadas lo pondre en spoiler mejor...
Spoiler:
la primera es cuando Kvote le quema al maestro cuando le hace dar la clase y la segunda cuando Elodin le hace tirarse de la azotea
en otros sitios soy berkano
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Gracias por la recomendación. Me lo ha pasado un buen amigo y me está gustando mucho. Estoy por la mitad o así.

Lo que es más curioso con este libro es que en realidad, la trama no me apasiona demasiado, y quiero creer que lo que me atrapa es el estilo narrativo pero, al tratarse de una traducción, no sé si puedo verlo así. Puede que sí.

Me está gustando esa manera de narrar. Me apetece calificarla de dulce. O tierna. Se me está haciendo una lectura muy suave y no sé si extrapolarla a la imagen del niño protagonista o a un modo de escribir atento, cuidadoso y casi poético. Lo que más me llama la atención es el modo que enlaza las palabras dotándolas de cierta musicalidad (otro recurso dentro de la propia historia), y unas veces parece que estemos oyendo una canción popular, dicharachera y fácil de recordar y, en otras, un poema cantado. Suave o dulce son los adjetivos que me vienen a la cabeza y no puedo renegar de esa idea.

Un estilo majo para contar una historia que nos facilita sobremanera el dejarnos llevar y disfrutar por disfrutar, leyendo…

Saludos.
Responder