El juego no es fácil. Yo lo estoy jugando en nivel normal y hay ciertos lugares a los que no puedo ni acercarme. En alguna búsqueda después de intentarlo unas cuantas veces he tenido que largarme porque los enemigos me funden con una facilidad pasmosa.
No estoy de acuerdo con que sea un juego de
farmear. Yo voy con la misma maza y casi la misma armadura del principio. De hecho, con el tema de la herrería puedes simplemente mejorar tu equipo y no has de cambiarlo. Yo ni cargo con objetos: trinco el oro y algunas armas para mejorarlas y venderlas; el resto de basura se la dejo a las ratas y los trolls.
Lo de las profesiones es discutible. Tanto en Morrowind como en Oblivion me he acabado por arrepentir de haber elegido esto o lo otro. En Skyrim según avanza el juego se nota mucho tu especialización. Por ejemplo, yo soy un inútil con sigilo y arcos, pero con armas de una mano y armadura pesada voy bien. Y en cuanto a la magia, no me merece la pena encantar objetos pero uso la destrucción decentemente. Otro jugador podría ser una bestia con el arco y pasar desapercibido a base de sigilo.
Desde luego es más simple que Morrowind. Pero no me parece un juego simplón. Morrowind se juega exactamente igual que Skyrim. Los Elder´s Scrolls son juegos de aventuras, nunca han sido puramente de rol (bueno, no sé si Daggerfall, Redguard o Arena lo fueron). Avanzas en la trama, exploras por tu cuenta, consigues equipo y hechizos, subes de nivel y aprendes sobre el mundo fantástico del juego. Te pierdes por el campo y miras cómo amanece mientras caminas por lugares extraños oyendo la música.
http://www.youtube.com/watch?v=AqQ6Q0VEZgY
Eso sí: si en vez de Bethesda esto lo coge Obsidian se nos caen los huevos al suelo. Ya lo hicieron con Fallout: New Vegas, que es mil veces mejor que Fallout 3.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?