Bien, ya tengo el mapa. Seguramente, casi al 100%, jugaremos al mapa
Orania:
Lo podéis descargar abajo de todo del siguiente link, el zip que pone Orania:
http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=782419
Es un mapa grande con pocas provincias de agua y que son fácilmente accesibles, no hay grandes lagos que cubran muchas provincias y por tanto los más avispados os podéis hacer con ellas. No hay sitios especiales ni superpoderosos, así que no os dejéis engañar por los iconos o gráficos raros que podáis encontrar. Fiaros más de vuestros scouts o unidades furtivas.
El mapa es un Wrapparound así que nadie sale esquinada ni tiene ventaja por salir en x o y sitio. Todos saldréis en el centro del mapa. Aproximadamente hay unas 17,5 provincias por nación (somos 16 jugadores) pero eso suponiendo que todos tengan una expansión idéntica al inicio. Ojito con los primeros movimientos no sea que hagáis un estropicio y os quedéis anclados. Yo sigo viendo en mis partidas muchos jugadores que hacen expansiones iniciales pobrísimas o bien por falta de experiencia, por sobreestimar demasiado o por subestimar a los indies. Ni son tan fieros ni son tan malitos, depende de varios factores. Recordad que pondré los indies a nivel 7 así que será jodido expandirse. No os durmáis pero tampoco os paséis dormitando en la capital toda la vida. Un buen consejo es poner los impuestos a 200% el primer turno y hacer patrulla en vez de Profeta, pero si tenéis un Dios despierto pues quizás queráis hacer otra cosa.
Id mirando el mapa y decidme si notáis problemas o veis algo que no tengáis claro.
Id preparando todo que abriré hoy o mañana el lobby.