Yo voy a ser un poco la nota discordante, y a diferencia de caballo71, si que recomiendo un BB junto a tus cv, en la misma TF, o al menos en una TF que siempre acompañe dando escolta a tus CV, y me explico.
A diferencia del Witp original, donde cuando se producia un ataque, solo se veian implicado los buques de una misma TF, aun habiendo mas de una TF en el mismo hexagono; pues como digo, a diferencia de esto, en el Witp AE, todos los buques que se encuentren en un mismo hexagono, aun siendo de distintas TF, se veran implicados en el ataque. Y aqui esta el por que yo si pondria BB. El BB es un buque que llama la atencion en el enemigo, lanzandose muchos de los aviones atacantes contra el, y como el BB chupa multitud de bombas y torpedos pues esos que le quitas a tu CV.
Ejemplo practico:
- Una TF con 2 CV, 2 CA, 7 DD.....Casi todos los aviones se lanzaran prioritariamente contra los CV, y alguno contra los CA. Si una de esas "bonitas bombas" de 500lb que lanzan los aviones aliados impacta contra un CV, la cosa se pone chunga, si son dos, chunguisima..
- Una TF con 2 CV, 1 BB, 2 CA, 7 DD.... Los ataques se dividiran entre los CV, y ese imponente y blindado BB. Con lo cual el porcentaje de salir mal parado tu CV disminuye, y tu BB puede aguantar muchos, muchisimos impactos de 500Lb y algun que otro torpedo y llegar a puerto para ser reparado. (siempre puedes recibir un impacto en una zona critica, pero esto ya es el azar)
Y todo eso sin contar con la proteccion de su AAA; un BB sumara al menos 350 o 400 de AAA.
Respecto a las minas, a lo peor tu pool esta lleno de minas que no sirven para los minadores; es mas, siempre se carece de minas pues la fabricacion mensual es ridicula, al menos en el lado japones.
En cuanto al ataque contra los BB, pues lo dicho, un BB puede aguantar multitud de impactos gracias a su blindaje, y si tus torpederos han fallado tanto, quizas es por la poca experiencia que tengan, mirala, y si es baja, busca entre todas las unidades que tengas en el escenario y cambialos; los CV, deben de tener siempre los mejores pilotos (al menos para mi gusto).
PD: Siento el tocho