TURNO 11: 28-08-1941
Tras tantas semanas de campaña, la tensión acumulada comenzaba a pasar factura en los miembros del Alto Mando. El estado de ánimo variaba de la euforia incontenible a la angustia y el cansancio agotador. Algunos mariscales y generales perdían los nervios con una asiduidad cada vez mayor.
Sin embargo, las operaciones no marchaban mal del todo. El problema era la capacidad del ejército ruso para reponerse tras cada golpe. Por cada línea que rompíamos, Anausov levantaba otra.
La situación tras las acciones soviéticas seguía prácticamente el mismo guión de semanas anteriores. Nuestras bajas por el desgaste eran muy elevadas, al igual que las de nuestro enemigo.
NORD:
En el norte, Anausov se replegaba lentamente hacia el Volkhov, donde seguramente ofrecería una dura resistencia. El cerco de Leningrado se mantuvo inalterado.
MITTE:
Aquí, nuestro enemigo está fortificando el eje Rzhev-Vyazma, si bien, y de manera incomprensible, continúa sin rectificar su frente en Velikie, que amenaza con quedar aislado del resto de la línea rusa si presionamos hacia Rzhev.
El resto del frente ruso delante de nuestro HGM discurre a lo largo del eje Vyazma-Gomel. Sólo en el sector en la dirección de Bryansk parece existir profundidad en las defensas enemigas. Anausov parece querer marcarnos el camino a seguir en nuestro próximo avance.
SÜD:
Un nuevo contragolpe ruso nos hizo retroceder al sur de Kiev, pero no fue suficiente para que nuestra posición al este del Dnipr corriera el peligro de semanas anteriores. Anausov parece haber entendido que la defensa de Kiev se torna complicada, pues ha retirado un par de divisiones en el saliente que conserva en la ciudad. A pesar de ello, sigue aferrándose en el sector sin tener en cuenta el peligro que suponen nuestras crecientes cabezas de puente.
Río abajo, todo seguía igual. Las defensas enemigas ganaban en potencia mientras nuestros aliados húngaros y rumanos se acercaban a Dnpropetrovsk y Zaporozhye...
...y el 11 Armee llegaba a los accesos de Crimea.
OPERACIONES OFENSIVAS:
Nuestra respuesta, una vez más, no se ha hecho esperar. Ha sido una semana de grandes noticias. Leningrado, Kiev y Smolensk ya están definitivamente en nuestras manos. Además, nos han llegado a la Wolffschanze informes extremadamente positivos de nuestro HGM, donde Hoth y Guderian parecen la reencarnación de Hindenburg y Lüdendorf.
NORD:
Leningrado ha caído. Una gran victoria, de las mayores hasta el momento en toda la guerra. Nuestros aliados finlandeses se ocuparán de eliminar las pequeñas bolsas de resistencia restantes, mientras toman posiciones junto al 18 Armee. Éste se podrá concentrar en la toma de Novgorod y en asegurar el cruce del Volkhov. Hemos completado el traslado del 4 PzGrppe por tren.
La reubicación de todo el 18 Armee permite que las tropas del 16 Armee al norte del Ilmen puedan dirigirse a apoyar el asalto en el sector al norte de Velikie, donde las unidades rusas empiezan a ser flanqueadas peligrosamente mientras se ven superadas en número. Anausov parece no ver el peligro que puede suponer el no replegarse en esta zona.
MITTE:
El golpe que hemos dado en el HGM puede valer su peso en oro. Mientras se conquistaba Smolensk, el 9 Armee tomaba el relevo de las Panzertruppen y continuaba presionando hasta las puertas de Vyazma. Hoth y Guderian (
"H-G" como ya se les llama) se han sacado de la chistera un movimiento totalmente inesperado para nuestro enemigo. Un giro de 90º ha hecho saltar por los aires todo el frente ruso entre Vyazma y Chernigov, cercando al menos a 20 divisiones enemigas. La coordinación entre la infanterie y las panzerdivisionen ha sido total. El lugar elegido para realizar la ruptura ha sido justo donde nuestro enemigo presentaba una buena defensa en profundidad, lo que le dificultará el contraataque.
No obstante, el kessel presenta algunas zonas propicias para que Anausov intente liberar a sus unidades cercadas y de paso cortar el suministro a nuestras unidades móviles. Para evitarlo, estas han recibido abundante suministro aéreo, por lo que si nuestro enemigo intenta liberar a sus tropas, provocará que más unidades caigan en la trampa.
Somos conscientes de que ha sido una operación arriesgada, pero el hueco que Anausov tiene que tapar es enorme...
Un vistazo más detallado a las unidades en el kessel nos confirma el número de divisiones estimado en el interior, algunas de gran calidad.
Al sur de la bolsa, sólo unidades desorganizadas se interponen entre Guderian y la retaguardia de las tropas rusas que se enfrentan a Kleist en Kiev. De la cantidad de unidades que se recuperen dependerá el que Anausov pueda interponer una defensa organizada y contraatacar a las vanguardias de
"H-G" con el fin de retrasarlas y así poder evacuar el sector de Kiev. Cualquier otra solución sería un suicidio para él.
SÜD:
La tercera gran ciudad en caer en nuestras manos ha sido la capital de Ucrania, Kiev. Un asalto del 6 Armee ha terminado con toda resistencia. Hemos cruzado de forma masiva el Dnipr, tanto en Kiev como en Cherkassy, lo que unido a las acciones del HGM parece ser suficiente para desatascar la situación del HGS. Anausov deber salir huyendo si no quiere ser destruido totalmente. Sus mejores unidades corren el peligro de ser aniquiladas en un gran kessel.
Más al sur, nuestras tropas del 11 Armee han llamado a la puerta de Crimea, y como no les han querido abrir, han optado por derribarla de una patada. Un asalto más y la península se abrirá de par en par.
BAJAS:
Nuestras acciones ofensivas han vuelto a causar un importante número de bajas en el enemigo, con un ratio muy favorable a nuestros intereses.
Bueno, gracias por vuestra paciencia. Espero que este turno, no tan literario ni tan desarrollado, os guste igual. Ansío vuestras ayudas-opiniones-consejos.
Un abrazo a todos.
