Yo creo que ha sido sin duda el ejército más versátil de toda la guerra.
Destaco:
Armamento que varía de decente a excelente, prácticamente sin diseños malos
Buen diseño de carros de combate, destacando una excelente fiabilidad y conceptos muy modernos para la época, como suspensión HVSS, pasando por inclinación de blindajes en todos sus modelos (a diferencia de los británicos); giroestabilizadores de cañón y depósito de munición húmedo.
Buen diseño de artillería autopropulsada.
En artillería, diseños excelentes, como el Long Tom de 155mm, el M3 de 105mm y diseños aún más voluminosos y no menos fiables como el 8in.
Incluso en pequeños calibres existen muy buenos diseños como el pack howitzer de 75mm, diseñado para uso de paracaidistas.
En armas de infantería, sin duda la Ma Deuce de .50 cal, así como la fiable M1919 de .30cal.
-Buenos estrategas (aunque no tan buenos tácticos), destacando en planificación siempre ofensiva.
Dándole siempre un énfasis ofensivo a sus operaciones, destacaron en estrategia a nivel operacional, sabiendo mantener la iniciativa o intentar recuperarla cuando esta se perdió, es decir, manteniendo los tiempos para asegurar las victorias.
Excelente planificación de armas combinadas.
Tropa motivada ideológicamente.
Más allá de discutibles ideologías, las tropas estaban bien motivadas para lo que significa ir a combatir a territorio ajeno.
-Impresionante capacidad de versatilidad de diseños.
Diseños tan versátiles como el Sherman y Stuart, pasando por el semioruga M3. (en aire P-38, P-47 y P-51).
-Excelente capacidad de adaptación de diseños en base a la necesidad.
Famoso es el caso del Sherman con cinco motores Chrysler, o el Sherman con motor de aviación. Siempre en base a la necesidad y avatares industriales. Asimismo el uso de cureñas de doble uso (8in y 240mm).
-Doctrina de movilidad y potencia de fuego exitosa.
La movilidad, dada por la motorización y mecanización de casi todas las fuerzas unida a la capacidad de desarrollar una fortísima potencia de fuego donde se necesite, se demostró exitosa. Unida a la movilidad se dio también prioridad al uso de radio en casi todas las fuerzas, sobre todo artillería.
Aquí un Long Tom, el mejor cañón de su género de la guerra. (150/152/155)

...y seguramente me quedan muchos huecos en lo expuesto, así como se pueden discutir también los puntos débiles, pero hasta aquí he llegado yo hoy jeje

La palabra es vuestra.
Tábano