El ejercito aleman

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Mensaje por Von Patoso »

Me has interpretado mal. Cuando decía "...Salvo tres o cuatro divisiones SS, las demás dejaban mucho que desear por su valía en combate..." lo hacía en el contexto de todas las divisiones SS y Waffen SS, sin incluir las divisiones del ejército regular alemán. Siendo más explícito: 1ªSS LAH, 2ªSS DR, 3ªSS Totenkopf y 12ªSS HJ... quizás algo también las 9ª y 10ª SS... pero por debajo del potencial de las cuatro primeras. Todas las unidades SS aparte de estas (y eran cerca de 40 en total) eran de un nivel mediocre en combate. [/quote]


Mediocre por no decir penoso , la mayoria de ellas fueron utilizadas para acciones antipartisanas y ni siquiera asi se lucieron , sino que mas bien cometieron algunas atrocidades de gran calibre.[/quote]

Si y no. Granfali se olvida de la 5ª Wiking, que luchó tan bien al menos como las divisiones "clásicas". Y de la Nordland y la Nederland (o algo así) que también combatieron bien y no me acuerdo de su número. Estoy de acuerdo que cuando empezaron a desvariar y a hacer divisiones de todo tipo, que sólo eran divisiones sobre el papel, su valor como unidades de combate fue nulo. Y las atrocidades no las cometieron sólo las unidades que se dedicaron a labores antipartisanas. Prácticamente todas las divisiones SS se vieron involucradas en algún tipo de atrocidad, especialmente la Totenkopf
Avatar de Usuario
Standartenführer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2005, 02:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Guadalajara, México

Mensaje por Standartenführer »

Se de ese nivel bajo que tenían que se puede apreciar en la cifra de bajas, pero a loq ue me refiero es al nivel fanatico en el que peleaban.

Los ejércitos temían a estas divisiones por el simple hecho de su fanatismo y los sovieticos los ejecutaban al acto... ¿Por algo era no?

Porqeu sabian que ellos tenían mas adiestramiento psicologico que los demas, la tendencia nazista de la superioridad aria y eso los hacia sentirse invulnerables.

Inclusive cuando se escuchaba de los regimientos o divisiones SS los ejercitos aliados sabian que seria una batalla aun mas dificil porque los landser no se detendrian ante nada y que no tenian piedad.

Tambien los de las divisiones se que las divisiones mas fuertes por asi decirlo eran las extranjeras (nordicas) y las que tu nombraste, las tropas de la 4° division SS "polizei" eran de las peores, y no era la unica.

La gran mayoria de tropas que defendieron Berlin eran extranjeros, pero al ser extranjeros se habal de una voluntad de por medio por lo que pienso que el nivel aumentaba un poco.

Pero bueno a lo que me referia es al impacto psicologico que tenia el nombre (o siglas) "SS"
Manuel González Ramírez

"Llega como el viento, parte como el relámpago y nadie te vencerá"

Sun Tzu
Avatar de Usuario
Bergrücken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 17 Jun 2005, 05:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: "En el Castillo del Morro de San Juan en posicion defenciba"

Mensaje por Bergrücken »

Solo puedo decir dos palabras q sostienen a un soldado

1)Honor


2)Orgullo

Esas palabras alimemtan a cualquier sordado a segir luchando por su pais y sus creensias.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Se te olvidó el miedo, ya sea a sus oficiales, o a la represión. Creo que la patria despues de los primeros combates se va al carajo, y pasan a ser importantes otros asuntos, como salvar el propio pellejo. Siempre hay gente altruista que daría su vida por un cualquier terruño, pero creo que la inmensa mayoria de los soldados acaban luchando unicamente por sus vidas. Eso del honor y el orgullo queda muy bien en boca de los oficiales, pero creo que la tropa no opina lo mismo.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder