Todo eso no es nada, por ejemplo te lo voy a contraponer a Pythium, tropas de Pythium cojonudas, tan buenas como puedan ser las de Ulm y si quieres vas con Hydras, la caballería de pythium mejor que la de Ulm cuando palma el jinete el bicho sigue atacando por su cuenta. Magos? para que hablar, no hay ni punto de comparación.Terran escribió:Te lo voy a decir yo, que he llevado y llevo a MA Ulm.
- Tropas cojonudas en cuanto a defensa/aguante de linea. Los piqueros son geniales para aguantar la linea mientras bombardeas a saetazos/hechizos. La infanteria de escudos es practicamente invulnerable a flechas y hechizos parecidos (como el flame bolt). Con 12 unidades de infanteria con escudos, las primeras que tienes en el turno 1, elimine mas de 80 maenads de Pangea sin una sola baja.
- La mejor caballeria del juego. Los caballeros de Ulm en masa es una division panzer imparable.
- Los sappers son muy buenos ballesteros, mueven 2, tienen penetracion de armadura, y ademas, cada uno vale como 5 unidades de infanteria de asedio. 20 sappers, que son relativamente baratos, cuentan como 100 unidades de infanteria para asediar. Ademas, tienen precision 13 de base (11 el sapper + 2 por la ballesta) con lo que hacen mucho daño incluso siendo novatas. Una grandisima unidad.
- Ulm tiene una DP fortisima, de las mejores si no la mejor.
- Los magos de Ulm sacan hechizos "nacionales" bastante rapido, como son los Iron Dart (bestiales contra unidades sin escudo, y ya si son magicas, adios muy buenas) y los magma bolts (un shadow blast baratito. Son hechizos baratos, de bajo nivel, y nacionales, que hacen muchisimo daño. Preguntale a Shinuyama en The Winter is coming. Ademas, los magos son baratisimos (140d).
- Con la escala que te da recursos + un castillo, tienes unos 250-350 de recursos en el turno 1, te da de sobra para sacar infanteria a saco, o varios caballeros.
- El profeta tiene el hechizo Blessing of Iron, que otorga mas +3 de proteccion a todas las piezas de armadura de las unidades en todo el campo de batalla. Un Legions of Steels, pero a lo bestia (creo que solo CBM).
Los Iron Darts? una mierda, el bueno es el Iron Blizzard, que está a nivel 6 y al ritmo de investigación de Ulm para cuando tenga eso Pythium tiene un Serpah con la corte celestial dando por culo, corre, tirale un dardo .-)
No puedes basar una estrategia en eso

En cualquier caso MA Ulm es una nación muy débil y de las tres (EA, MA y LA) la peor, a mi la que me encanta es LA Ulm, pero aún así es muy jodida de llevar y requieres buenas relaciones iniciales con tus vecinos para que la cosa fluya correctamente.