Los Turnos Variables

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
ZooHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Los Turnos Variables

Mensaje por ZooHunter »

Hola todos :D

Acabo de terminar un par de partidas con Monomaco. Jugamos dos escenarios gemelos, uno en ataque y otro en defensa. Y defendiendo recibí la mayor paliza de mi historia CM :nono:

Pero me ha enseñado como se mueven las tropas cuando pasan de una casa a otra, o a una fábrica. :wink:

Pero lo que me motiva a escribirles es esto:

Era un escenario grande, y teníamos turnos variables ( 40+)
Pero en mi ataque, al turno 40 se terminó la batalla. No adicionó ni un solo turno !!! lo recuerdo y me da furia !!! :bang:

Recordaba una vez que la máquina adicionó más de 10 turnos.
Pero nunca había jugado una partida variable a la cuál no le adicione nada. Es más, ni siquiera sabía que podía concluir sin adicionar nada.

A ustedes, que tienen mayor experiencia, les pregunto...

Existe alguna regla con respecto a lo que la máquina adiciona ? tiene que ver con la marcha de la batalla ?

Si tuvieran que arriesgar algo, cuanto dirían que se adiciona ?
Cuanto ha sido lo mínimo y lo máximo que ha adicionado ? Qué es lo normal ? cada cuanto sucede lo anormal ?

tengo que esperar que esto suceda seguido ?

saludos, y muchas gracias !!!

:x
Argumentum baculinum
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Te puedo poner lo que dice el manual al respecto:

Cuando el límite de turnos se ha fijado en "variable" en los parámetros y una o más banderas de victoria han cambiado de manos cerca del final de la batalla, esta puede extenderse algunos turnos más, hasta un máximo de 10 turnos extra o un 25% de incremento con respecto a la duración original de la batalla si esto significa menos de 10 turnos.

En tu caso, si la batalla es a 40 turnos, el 25% de la misma son 10 turnos, así que ese es el número máximo de turnos que se va a alargar la batalla. Si fuera a 80 turnos, como el 25% son 20 turnos, entonces el máximo serían igualmente 10 turnos. Y si fuera a 20 turnos, entonces el 25% son 5 turnos, que sería el máximo que se alargaría.

Pero si hace un montón de turnos que ninguna bandera cambia de manos, entonces la IA considera que el frente es estable y que ninguno de los dos contendientes quiere arriesgar, así que da por terminada la batalla en el último turno, sin alargar nada.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
ZooHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por ZooHunter »

Muchas gracias por responder !!!

En realidad estabamos en un momento de gran actividad. justo en ese momento las banderas comanzaban a cambiar de mano. por lo tanto, no sería por estancamiento. con toda seguridad el random ya lo había decidido de antemano.

saludos !! :blabla:
Argumentum baculinum
Responder