CANTIDAD O CALIDAD?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Von Paulus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

CANTIDAD O CALIDAD?

Mensaje por Von Paulus »

Una duda que tengo a la hora de elgir mis tropas es esa .
¿Merece la pena coger tropas tipo crack en menor número, o elegir un mayor número pero que no hayan salido de West Point :D ?

Saludos.
"Hasta la última bala. No retroceder ni un paso" (Último telegrama de Hitler a Von Paulus, debió de jugar más al CM)
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Interesantísimo tema.

Aquí tienes un hilo que se abrió en el antiguo foro de Combat Vicio con algunas opiniones:

http://p197.ezboard.com/fcombatviciofrm ... D=22.topic

Es un tema que depende de muchos factores. Algunos apuntes que se me ocurren sobre la marcha:

Infantería: En meetings es cuestión de gustos y no lo tengo muy claro, pero en partidas de ataque/defensa, yo cogería como atacante infantería veterana para que aguante más en el avance, y como defensor infantería regular, pues de entrada ya están a cubierto.

Tanques: Depende mucho de la unidad. En un hetzer yo no veo gran diferencia entre uno veterano y otro regular (o incluso verde). Si es un Marder, p.ej., veo importante que sea veterano pues es vital el que acierte primero pues tiene poquísima protección.

Spotters: Yo los prefiero regular, pues no veo que compense mucho el que sea veterano.

Cañones: Si son antitanque los prefiero veteranos (fundamental la puntería) y si son de infantería y morteros me basta con regular.

Bazookas y team hunters: veteranos.

Vehículos de transporte: regular. Bueno, a veces te fastidia que un truck o un jeep te salga green, pues se demoran bastante en los movimientos al sumarse la mala calidad a la circunstancia de que no tienen radio.
Imagen
Von Paulus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Von Paulus »

Oido Cocina!! Muy interesante la discusion de CV. Gracias Scrat, muy instructivo :D
"Hasta la última bala. No retroceder ni un paso" (Último telegrama de Hitler a Von Paulus, debió de jugar más al CM)
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Pues más o menos yo suelo hacer lo siguiente:

-Infantería: como ha dicho Scrat, suelo coger infantería regular para defender y veterana para atacar, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, en una defensa, determinadas unidades (como las Sturmkompanie o los batallones mecanizados de guardias de tanques del 44) que llevan cañones AT interesa comprarlas veteranas. En los ME, si puedo combino una compañía regular (la que incluya más armas de apoyo) y al menos una veterana (las tropas de asalto, como las compañías regimentales de SMG rusas o los jäger alemanes).

-Armas de apoyo: todas regulares a excepción de los cañones AT, que siempre los compro crack o como mínimo veteranos. A veces incluyo alguna LMG green o conscript, pero para completar los 5-6 puntitos que puede que te sobren.

-Vehículos: regulares en caso de los vehículos de apoyo, de los que sólo disponen los alemanes (stummel, SPW 221...). Si son vehículos de transporte, intento que sean por lo menos regulares para evitar la pérdida de tiempo.

-Blindados: en el caso de los rusos, lo tengo bien claro: al menos veteranos, pero intentando comprarlos crack, debido a la falta de ópticas. En el caso de los alemanes, antes pensaba que valía con que fueran regulares, pero ahora creo que compensa pagar el plus por que sean veteranos.

-Artillería (spotter): siempre regulares.

-Artillería (aviación): no se suele comprar, pero creo que compensa comprarlos veteranos si se trata de aviones con armas AT específicas (cohetes). Si sólo llevan bombas, creo que vale con que sean regulares.

-Fortificaciones: en este caso, procuro evitar su compra siempre que sea posible. Las casas de madera revientan con cualquier tanque que les dispare, y los de cemento son frágiles también a distancia debido a las penetraciones por la rejilla de visión.
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por El Nota »

Cuando se escribio el post en Combat Vicio (ah! que tiempos aquellos Tabano :D ) de verdad pensaba que en la infanteria no hacia falta una alta calidad.
Pero despues de jugar muchas veces en la campaña MG con infanteria veterana o crack, creo que si que merece la pena y mucho. La mejora en la moral que obtiene ayuda mucho: de repente ves que un peloton ha caido en panic al principio del turno, y cuando acaba el turno ves que ¡se han recuperado!.
Aparte esta el tema de que son muchisimo mas efectivos disparando y reaccionando ante las ordenes.

El resto de los apartados no creo que mejoren tanto comprandolas veteranas o mejores: los morteros casi son iguales, los carros no obtienen una mejora significativa en precision, los aviones no vienen antes, etc. Por supuesto digo esto desde mi experiencia.

Creo que siempre merecera la pena comprar unidades veteranas en cuanto quieras que tengan un plus de moral.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Es cierto Nota, creo que ya se ha demostrado con creces la diferencia de resultados en base a la calidad de la infantería. Es una gran inversión. Aunque en QBs no siempre se escoje calidad libre.
ImagenImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Scrat lo ha dicho pero que muy bien, totalmente de acuerdo con él.

Sin embargo, mi realidad es que acabo comprando casi siempre todo regular.
Esto es debido a que, si se puede, como es el caso de los torneos, sulo pensar mentalmente cuantas tropas necesito para llevar a cabo la estrategia que tengo en mente y tengo en cuenta siempre que es posible que me haga falta algo más, pues un ataque artillero puede diezmar un frente.
El resultado, que muy pocas veces con lo que quiero, me puedo permitir el lujo de comprarlas por encima de regular. Cracks o más, me parece muy arriesgado, pues tendrás pocas tropas y la artillería no diferencia si son malas o buenas, mata por igual.

Con los tanques el tema es diferente, pero el resultado es el mismo. Cómo se suele jugar con limitaciones estilo, armas combinadas, al final si quieres comprar el famoso pelotón, tienes que restringirte a regular o no te daran los puntos.

La manera de solucionar este problema de calidad, para mi, siempre es el mismo. Cualquier ataque que realize va siempre precedido de una preparación intensa que me asegure tener al máximo de enemigos con la cabeza gacha antes de atreverme a lanzar a mis tropas hacia el.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Algún apunte más:

Francotiradores (sharpshooters): mínimo veteranos.

Tanques rusos: en los primeros tiempos, p.ej, en el 42, comprar un pelotón de T34 de calidad regular puede no ser bueno. No tienen radio y se demoran un porrón en las órdenes, hasta 45 segundos e incluso más, y si te sale alguno "green" ni te cuento, hasta más de un minuto. En esos casos se puede uno plantear el comprarlos veteranos o el comprarlos sueltos aunque sea más caro. Sin embargo, para la puntería no veo tanta diferencia. Hace poco jugúe el escenario "Early Wittman" con un extranjero en el que llevaba T34 regulares o green contra Stugs de veteranos para arriba y en la puntería se comportaron bastante bien. También mi rival me dio facilidades buscando enfrentamientos a medias/cortas distancias. Pero eso sí, el maniobrar fue una verdadera pesadilla por la demora que comento.

Infantería: No se ha dicho, pero es importante, que una infantería veterana se cansa menos (además del aguante, puntería y demás). Eso puede ser importante en ocasiones. Hace poco jugué un torneo de QB meetings. En una de las partidas el setup era de "heavy tree coverage" y mal tiempo. Me pillé una compañía de infantería crack y eso me permitió llevarlos en varios tramos con la orden run (a carajo sacado o a trotamarrano, como también se dice por aquí) hacia las banderas. Llegaron antes y sostuvieron la posición el tiempo suficiente hasta que llegó el resto de la infantería y los lanzallamas, que eran veteranos o regulares.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Pues yo compro exactamente igual ke Trimegisto, ke casualidad, además creo ke también juegas más con rusos ke con alemanes.

En lo ke discrepo, y también con el resto es en la experiecia de los Spotters. Yo los suelo comprar alistados, todos ellos, pues la artillería es una de las unidades más caras, y no creo ke afecte tal experiencia en su puntería, de hecho no afecta, y si tienes TR, mejor ke mejor. Me baso en ke es una unidad ke siempre estara en ratguardia, o en zonas protegidas o eso se supone, su único enemigo en los primeros turnos es la artillería enemiga, en este caso, si le cae encima, no creo ke imoprte mucho su experiencia pues estará Kaputt en el minuto uno.

Para todo lo demás Mastercard. :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Excepto para algunos casos de infanteria y tanques especiales o con algun cometido especial(o alguna unidad que la tenga cariño :oops: ) suelo comprar las tropas regulares, o veteranas pero elite o crack casi ninguna vez ya que los puntos no te lo permiten o es un ejercito muy reducido.

En cambio unidades regulares realizan su labor normal, y los veteranos sigues teniendo un ejercito algo mas pequeño pero mas correcto.

Para artilleria regular minimo, paso de descubrir como se ha "equivocado" el spotter y gracias a su experiencia aniquila a mi ejercito...como si no hubiera suficientes unidades enemigas.... :rezar:

La aviacion veterana minima, es demasiado aleatoria y letal como para dejar que te arrase tus tanques, para eso mejor no comprar nada :mrgreen: .

Yurtoman escribió:Para todo lo demás Mastercard. Razz
Yurto Tienes que dejar de ver tanta television :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ta lego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Scrat escribió: Francotiradores (sharpshooters): mínimo veteranos.
De éstos no hablé en mi post anterior porque no los compro casi nunca. Los considero la unidad más inútil del juego. Para hacer que el comandante agache el cogote me basta con una MG. Pero si hay que comprarlos, tienen que ser crack o elite, pienso yo.

Scrat escribió: Tanques rusos: en los primeros tiempos, p.ej, en el 42, comprar un pelotón de T34 de calidad regular puede no ser bueno. No tienen radio y se demoran un porrón en las órdenes, hasta 45 segundos e incluso más, y si te sale alguno "green" ni te cuento, hasta más de un minuto. En esos casos se puede uno plantear el comprarlos veteranos o el comprarlos sueltos aunque sea más caro. Sin embargo, para la puntería no veo tanta diferencia. .
Lo de los tanques rusos sin radio sí que es jodío, macho. Es imposible coordinar nada, y pienso como tú, que mejor es comprarlos sueltos. Pero lo que no comparto es lo de la puntería: ahí sí que pienso que compensa comprarlos mínimo veteranos, mejora bastante.

Scrat escribió:Hace poco jugúe el escenario "Early Wittman" con un extranjero en el que llevaba T34 regulares o green contra Stugs de veteranos para arriba y en la puntería se comportaron bastante bien. También mi rival me dio facilidades buscando enfrentamientos a medias/cortas distancias. Pero eso sí, el maniobrar fue una verdadera pesadilla por la demora que comento..
Ese escenario lo jugué yo, y creo que lo he comentado alguna vez. Fue muy divertido. Yo llevaba a los rusos, y es verdad que era jodidísimo moverlos. De hecho, a los refuerzos que llegaban les daba una sola orden de movimiento hasta donde querían que llegaran, para que la IA calculara automáticamente el recorrido y evitar así las enormes penalizaciones en el tiempo, aunque eso supusiera moverse con los KV por scattered trees. Pero es que no había otra forma. Eran pelotones de t-34 green con el HQ regular, todos sin radio, of course. Y desde luego, ahí el ruso tiene que buscar el enfrentamiento a corta distancia, porque a medias/largas no tiene nada que hacer contra los Stug de cañón largo (menos mal que no eran los de blindaje frontal de 80 mm).
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Yurtoman escribió:Pues yo compro exactamente igual ke Trimegisto, ke casualidad, además creo ke también juegas más con rusos ke con alemanes.
Pues sí, prefiero a los rusos con diferencia, y ya he explicado en otro hilo el porqué. No abundamos, eh? :mrgreen: :mrgreen: . Por desgracia, ahora llevo un tiempo en el dique seco en las partidas en red, y creo que seguiré un tiempo. :bang: :bang:

Un saludo.
Responder