Rise of Flight GRATIS!!!

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Rise of Flight GRATIS!!!

Mensaje por Lannister »

Mirar este mod sobre las manchas de aceite a ver que os parece:

http://riseofflight.com/Forum/viewtopic ... 78#p346078
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si me permitis salirme un poco del tema del post, quería comentar sobre el modelo de negocio.

Cierto es que un simulador siempre va a tener un público minoritario, o al menos no tan numeroso como otros géneros. Cierto es también que, si lo comparamos con, por poner como ejemplo otro género minoritario, los juegos de estrategia, parece que lleva mucho más trabajo que no poner unos hexagonos con unas fichas encima. O al menos el resultado es bastante más espectacular y la sensación es de mucho más curro.

Sin embargo, todos sabemos de simuladores que han triunfado, como el IL-2, DCS, Flight Simulator ó X-Plane (y estos 2 son civiles y con un publico aún más reducido) por decir algunos actuales.

Entonces, si todos estamos de acuerdo en que el RoF es un gran juego (y simulador) pero, sin embargo, por lo que se puede deducir del mensaje de 777, no está funcionando economicamente, a lo mejor es que están errando en el enfoque de negocio.

A lo mejor el pago por todo, está retrayendo a la gente de comprarlo, y los pocos que se animan, a pesar de dejarse grandes sumas no son suficientes para mantener el producto.

A lo mejor, si todos los años dedicados a sacar aviones y fielmods para hacer caja los hubieran dedicado a hacer una versión WW2 estilo "Cliff of Dover" (que al final son 4 aviones mal contados los que lleva) y lo hubieran vendido como juego nuevo (y aprovechando el motor gráfico y de simulación que ya tienen) habrían sacado más dinero.

Por tanto, si sumamos el hecho de que su tipo de negocio retrae a muchos posibles compradores (para al final acabar regalando el juego) y que en 4 años no han sacado nada realmente nuevo, tenemos la situación actual.

¿Y si lo hubieran hecho diferente?
¿Y si su juego, se hubiera vendido en STEAM con un par de DLCs con packs de aviones por épocas (principios de la guerra, finales) con descuentos al cabo de 2 años y ahora mismo estuvieran sacando una versión completamente nueva (WW2, WW1 frente ruso,...) ?
Igual habrían vendido más y más caro y su clientela sería más numerosa, lo que aseguraría de partida un notable exito a sus nuevos productos.

Es que, realmente un ve la calidad del producto final, y le cuesta explicarse porque no está triunfando y porque el público es tan escaso.
Un buen ejemplo es el E69. Mira que hay gente allí, pero en el foro del RoF siguen siendo 4 gatos.

Yo no sé si ellos se han dado cuenta de esto y este arreón final lo quieren para financiar un nuevo producto (aunque sea un nuevo teatro de la WW1 y así poder contrar de inicio con una buena base de aviones), pero a mi me da la impresión de que así es.
Saben que no pueden seguir mucho tiempo más a base de sacar un avioncito cada 1 ó 2 meses y quieren tiempo para dedicarlo a otra labores menos productivas a corto plazo.
Un nuevo mapa, nuevas características y nuevos aviones (digamos 4) que les permitan poder, en un tiempo entre 6 meses y 1 año, presentar un producto nuevo a 50€.
Haced los cálculos. Si ahora se sacan como mucho 5€ cada 1 ó 2 meses, pueden perfectamente dedicar 10 meses para sacarse 50€. Y eso contando con que el producto "antiguo" puede seguir proporcionándoles dinero.

Yo creo que los tiros pueden ir por ahí, o almenos deseo que así sea, pues después de 4 años pocos clientes nuevos van a encontrar ya y muchos que se han ido, pueden volver con un nuevo escenario que de algo de diversificación al producto.

Y ya acabo, que parece que mi bola mágica de las predicciones se ha fundido de tanto pensar, y queda dicho para que el tiempo me de o quite la razón, pero resumiendo, o se arriegan y cambian y ofrecen algo nuevo (eso espero) o continuan con lo mismo y se van al garete (¿1 ó 2 años más vendiendo solo aviones...? No se lo creen ni ellos).

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por nantuck »

Buenos días,
Como me ha parecido interesante el pensamiento, añadiré mis comentarios, que no sé si aportarán algo o no pero por seguir esta línea ... .

En la humilde opinión de un servidor, y sin datos fiables en la mano, el "mercado" de la temática WWII es infinitamente más potene que el del WWI; en simuladores aéreos es posible que el WWII sea "el mercado" hoy por hoy y tras el éxito de la serie Il-2.
Los desarrolladores de 777 tomaron un camino "alternativo" al centrarse en la WWI ("salirse" de la competencia de Oleg [cuya intención siempre es perpetuar la saga, ahora con Cliffs of Dover], desarrollar una temática poco explotada a nivel gráfico y de jugabilidad, etc.); y la verdad que creo que han alcanzado sus objetivos y expectativas del usuario (bastante diría yo) aunque eso parece no ser suficiente como para "rentabilizar" la jugada (aunque aquí cuidado, son 4 años viviendo del cuento, bastante para un sim; quizá en ese sentido perdieron la oportunidad de trabajar para el futuro cuando la gallina estaba "dando").
De mi experiencia como "hardcore-flightsimmer", viniendo del WWII me ha costado mucho "entrar" en el juego, e incluso después de haberlo visto, llegar a disfrutarlo (adaptar mis expectativas con un flightsim al entorno WWI, por decirlo de alguna manera). Y he dado el cambio no por gusto sino porque ésta comunidad, pequeña y que no lleva mucho tiempo dándole a los WWII flightsim (es decir, sin grandes inercias), lo ha dado rápido (aunque por cierto, dejándose algunas "plumas" en el camino). Es decir, que dar el "cambio" de un WWII a un WWI, gastar pasta (bueno, cuando lo dimos ya era gratis, lo que apoya aún más el argumento) y pasar a través de la curva de aprendizaje de un nuevo sim, no es moco de pavo. De hecho, entiendo que sólo una pequeña parte de la comunidad de jugadores de WWII (y fundamentalmente Il-2) de el paso al WWI. Si tu "entorno" sigue jugando al WWII, para qué tanto esfuerzo? El futuro a un nuevo sim vendrá por dar el salto al CoD cuando lo mejoren ... . Todo en su sitio, el "público" de este sim será 1/3 o 1/4 o 1/5 del de WWII o el Il-2 todavía al menos durante un tiempo sólo por inercia, pero también porque el WWII seguirá teniendo nuevos títulos (y ya hemos visto que incluso los mal acabados cuentan).

Así las cosas, los desarrolladores de 777 se encuentran con que:
-1- Han hecho un buen sim, supongo que el mejor de WWI hasta la fecha. A pesar de tener sus añitos, sigue siendo una pasada gráficamente. Su jugabilidad es notable. La gestión del motor, un acierto que ni otros simuladores como Il-2 han resuelto tan bien. Otros aspectos de la jugabilidad aún mejorables pero un sim notable alto.
-2- A pesar de haberlo intentado explotar económicamente de todas las maneras posibles, hoy parece que no da para más (normal, también son 4 años viviendo del cuento, bastante para un sim) y hay, como dice Camaleón, acumular ahora ciertos recursos para meterse a currar en algo "gordo" unos meses.

Para mi la clave es saber si el juego fue "rentable" durante sus 2-3 primeros años. Si es que si, ¿para qué salirse del WWI cuando eres el lider y capaz de sacarle rédito haciendo algo nuevo a una comunidad no muy grande y sin mucho crecimiento, pero cautiva, muy fiel? Una nueva expansión "per se" ya podría ser lucrativa y seguramente ampliará aún algo más esa comunidad, por lo que todo ventajas. El problema sería el qué hacer, pero entiendo que está gente ya ha demostrado tener creativos con 2 dedos de frente.
Sin embargo, si ni tan siquiera durante sus 2-3 primeros años el sim dió pasta, la decisión debería ser la de salirse del WWI ... y si se quiere aprovechar lo que se puede aprovechar, no queda otra que el WWII. Como punto positivo está que los desarrolladores de 777 ya han demostrado que hay cosas que se pueden hacer mejor que Il-2: la gestión del motor y/o que los terrenos, efectos gráficos y otros también son mejorables.

Bueno, que disfruten ustedes del día. Saludos.
Imagen Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Bueno pues a opinar toca.

Está claro que la WWII es infinitamente más seguida que la WWI. ¿Cuantos libros tenemos nosotros de la 1ª?, ¿y de la segunda?...
Lo mismo con los jugadores. Eso de salida ya es un lastre. A mi mismo si no es por Camaleon, por muy muy que fuera el juego, y encima gratis, yo aun lo estaría mirando y diciendo paso...

Pero como al final uno se mete y luego el otro y encima gratis pues pruebas y ....
Joder es la leche. Le da mil patadas al il-2. Es más me cuesta una barbaridad pensar sin quiera tener que cargar el il-2 y si lo cargo para probar el UP me desmoralizo y me salgo a los 5 minutos.
Total que me he viciado y ahí ando investigando sobre la WWI buscando libros que comprar y jugando cuando puedo al RoF.
Pero claro, por bueno que sea una obra no puedes pretender vivir siempre de esa creación (salvo que sea de la SGAE), y toca meter añadidos para seguir facturando. Aquí viene el problema, o pones una cuota fija para jugar todos meses o sacas expansiones cada 2 años mientras el juego de de si. Ellos han optado por otra solución que a corto plazo puede ser buena. Miremos los resultados. Un llamamiento en inet y ale la gente a comprar aviones para regalarlos. ¿Pero esto es bueno?. Pensar que se vana vender más aviones, pero igual no porque al que se lo regalan tampoco lo compra, y puede ser que alguien que pensaba comprarlo tampoco lo compre por si las moscas. Lo que si o si la WWII pesa mucho y está claro que en unos años el CoD tendrá su mercado y será una dura competencia (si logran mejorarlo, porque tampoco es tan mal producto como se está diciendo).
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Sólo un apunte que no tengo tiempo... el salto a la WWII ya lo dieron, se llama Wings of Prey, y por lo poco que he leído ha defraudado bastante por poco realista

http://777studios.net/index.html
ImagenImagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

No, no.

No nos esquivoquemos.

No sé muy bien que hace ahí, pero el Wings of Prey (Birds of Prey en consolas) es considerado la versión para consolas del IL-2.

En la web que pones, los datos que facilitan son:

Developer: Gaijin Entertainment
Publisher: Gaijin Entertainment

Y aquí puedes ver otros juegos de ese estilo:
http://gaijinent.com/en/games/birds_of_steel/

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

CAMALEON escribió:No, no

En la web que pones, los datos que facilitan son:

Developer: Gaijin Entertainment
Publisher: Gaijin Entertainment

CAMALEON
Vaya pues es verdad, parece un desarrollador distinto, y la verdad es que me alegro, mejor que no sean ellos !! :mrgreen:

Pero que cosa más rara, ¿no? ¿qué hace 777 Studios dando soporte a ese juego?
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

PREGUNTAS:

1.- A mí me aparece en la pantalla inicial del juego DEMO MODE, he accedido al menú para activar e ingresar el código y sigo en DEMO MODE, el email que me envían sólo me recuerda mi contraseña.

2.- He visto el pantallazo del Albatros que se va a volar esta noche y el mío NO tiene esa instrumentación.

:?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Sobre la primera parte no te puedo contestar, yo tengo el juego de caja.

De lo segundo, antes de darle a fly, tienes que entrar en el hangar.
Ahí encontraras varias pestañas, con cosas como el fuel, convergencia, carga de armas... Pues bien, ahí tienes una pestaña que dice algo así como "gauges". Entras en ella y añades los instrumentos que comento.
Los 3 primeros son distintos tipos de mira, elige la que quieras o no pongas ninguna, eso da igual. A partir de ahí, selecciona todos los demás instrumentos.
El último, la luz interior, a gustos, yo no lo llevo y no sé si puede llegar a tapar algun otro instrumento o no, pruebalo y decides.

Ah, y en opciones, lo mejor es que te bajes el perfil que tengo yo y en "response" lo cargas. Desactivas la casilla de "usar perfil por defecto" y guardas los cambios.
Mi perfil guardalo en la siguiente ruta:
Rise of Flight\data\input\obsolete
Si no existe la carpeta obsolete prueba a guardarlo directamente en input o crea tu mismo esa carpeta.

Hasta que no arreglen el bug de no poder salvar los cambios durante la partida, crear un perfil nuevo para un avión es imposible.
La verdad es que en el último parche la han cagado más que otra cosa, y han añadido un par de bugs gordos, como este que te comento y otro relativo al motor del Bristol.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La primera parte creo que la he solucionado por la vía rápida: tirando de PayPal y comprando un pack.

La segunda la probaré.

Muchas gracias!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Arreglado. Ya he instalado los instrumentos y tengo disponibles nuevos aviones que tampoco sé cómo usar. lol

Luis, me puedes decir qué ventaja tiene usar el perfil que has colgado en dropbox??? Es por el trimado??? Cambia la asignación de teclas para diferentes funciones????
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ahora te refresco un hilo donde hablábamos de eso.

En su momento, en el perfil iban tanto las teclas como las curvas de respuesta del joy. Ahora, desde el último parche, ambas configuraciones van por separado.
Lo que han hecho, para que la gente pueda reutilizar sus perfiles, es que te permiten recuperar de ese perfil por separado la curva de respuesta y el mapeado de teclas.
Así, si en response, cargas mi perfil, sería solo los ejes lo que estarías cargando, manteniendote la configuración de teclas como la tengas puesta.

En el mapeado de curvas que tengo para el albatros, no solo tengo las curvas personalizadas para ese avión, sino que además tengo suavizados los ejes en forma de S, muy importante sobretodo para las pequeñas correcciones de timón, que con el que viene por defecto eran demasiado bruscas.
No está perfecto (ya contaré algo más en el otro hilo) pero va a ser mejor que el que tengas de base de lejos y como hay prisas por llegar listos a la misión de mañana, pues es lo mejor que hay.

EDITO: Coño, si le han puesto chincheta... Joe, yo buscandolo por todas las páginas y estaba ahí, delante de mis narices. :mrgreen:

Por cierto, ¿que pack te has comprado? ¿La oferta que hay del RoF:ICE?

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Ejem...

Un buen pack.

Ejem...

El precio...

Ejem...

Me parece que has ido a pillarlo justo después y justo antes de las ofertas que hacen al 50% una o dos veces por mes.

Si te vale de consuelo, yo lo pillé por 39.95€, eso sí, en caja en el C.I., osea que más caro que tu y encima tengo aquí una caja dando vueltas con unos mapas y un manual que realmente no hacen más que estorbar.

La verdad es que, quizás me arrepienta, pero en el día de hoy, al mismo precio prefiero comprar los juegos via STEAM que físicos. Me parece más sencillo y seguro reinstalar un juego desde internet que rezar porque, después de los años, el DVD lo siga leyendo.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Shit happens!!! :mrgreen:
Responder