Casamatas y búnkeres. Qué uso les dáis?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Casamatas y búnkeres. Qué uso les dáis?

Mensaje por Tábano »

En mi opinión son útiles, pero en terrenos muy especiales, ya que se deben dar las condiciones.
Las casamatas AT son, creo, las mejores, ya que tienen munición HE también contra infantería, pero son caras.
Las casamatas MG, con tres ametralladoras, son auténticas picadoras de carne.

En mi opinión las casamatas MG deben situarse en pasillos de fuego en posiciones desde las cuales puedan controlar grandes distancias pero a la vez no puedan ser eliminadas por carros enemigos.

Las de madera son más baratas pero en desenfilada hacen muy bien su trabajo.
Qué opináis?
ImagenImagenImagen
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

En lo personal considero a las casamatas como los Stugs de cemento. Son muy buenos mientras la infantería u otra unidad no los sobrepase (especialmente los ingenieros y lanzallamas :rezar: ).

El problema está que en los típicos terrenos donde solemos combatir (planos, con buena visibilidad y casi sin obstáculos :roll: ), son presa fácil de la artillería y armas de todo tipo, pero ideales en terrenos con muchas colinas y vallecitos :evil2: .

Personalmente prefiero las casamatas a los cañones descubiertos en las defensas 8).

Recuerdo haber aniquilado secciones completas :shock: en esos cruces del enemigo por algún terreno despejado con una casamata muy bien ubicada, con infantería de protección en la retaguardia :wink: .
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lino »

Las casamatas MG las uso sobre todo para cubrir alguna zona por donde tengo la intuición de que va a pasar infantería. Casi siempre las suelo usar con algunos alambres de espino que dirigen a las tropas enemigas a las zonas a batir. Si la jugada sale bien el efecto es demoledor. Eso sí, a veces me he equivocado y en vez de aparecer unos cuantos infantes ha aparecido algún carro y entonces las casamatas MG son dinero tirado. Yo las considero como una apuesta: si aciertas ganas mucho, pero si pierdes, sin llegar a ser una catástrofe, puedes pasar muchos apuros.

Las AT las uso igual que las anteriores pero para batir áreas abiertas por las que puedan pasar elementos blindados. Cada vez me decepcionan más, la verdad. Suelen convertirse en obetos kleenex, es decir, de un solo uso. Cuando disparan sobre algún carro enseguida son descubiertas y, no entiendo por qué, el índice de aciertos de disparo de cualquier carro sobre esas casamatas me parece anormalmente alto. No resisten apenas impactos. Por eso prefiero siempre una pieza AT bien camuflada entre bosques y algún HQ con sigilo cerca. La experiencia me dice que son mucho más difíciles de detectar.

Saludos
Imagen
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tábano »

Suelen convertirse en obetos kleenex, es decir, de un solo uso. Cuando disparan sobre algún carro enseguida son descubiertas y, no entiendo por qué, el índice de aciertos de disparo de cualquier carro sobre esas casamatas me parece anormalmente alto
A mí me da la misma impresión.
En CMBO no eran tan fáciles de batir, pero en BB y AK es otra historia...
ImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

La verdad, para colocar una casamata con 3 MG prefiero tres MG sueltas con un mando con +2 en sigilo. Hacen el mismo daño pero no serán detectadas hasta que el enemigo esté bien cerca, y para entonces ya sería tarde. Por el contrario, las casamatas se ven a kilómetros y, como ya dije anteriormente, se destruyen con una facilidad pasmosa.

Los bunker AT son otra cosa, pero por su precio creo que no compensan. Si los colocas con mucha LOS, te los cepillan con casi cualquier tanque, y si les pones poca, vigilando algún pasillo, estarán casi toda la partida sin disparar.

Sólo las compro en defensas, cuando ya he gastado todos los puntos posibles en infantería, apoyo y demás, porque siempre son preferibles a gastarse puntos en un puñado de minas o alambre de espino.

No obstante, reconozco que si están bien colocadas pueden ser un auténtico problema para quien se las encuentre de forma inesperada.

Un saludo.
Responder