Mejores wargames

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
kyo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 09 Dic 2011, 00:13
STEAM: No Jugador

Mejores wargames

Mensaje por kyo »

Hi, soy nuevo, y soy nuevo en el mundillo, cabe decir que es dificil encontrar webs o videos de wargames, asi que me gustaria que me recomendasesi wargames, los imprescindibles vamos, y a ser posible que tengan algun sistema d recursos y que sean para cuantos mas jugadores mejor.
Un saludo
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Mejores wargames

Mensaje por censor »

Especifica un poco lo que buscas.
Entre la ETR como Command and Conquer hasta el micromanejo enfermizo de War in the Pacific hay un trecho muy largo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejores wargames

Mensaje por Rubeus »

Censor tiene razón: especifica los detalles de lo que buscas y será más fácil dar con la tecla :Ok:

Mírate esta encuesta del foro: viewtopic.php?f=5&t=13095


En esa lista tienes grandísimos juegos y, si te das una vuelta por estos lares verás que los juegos que más aceptación tienen (no sabría si llamarlos "imprescindibles" como tú dices, pero casi) son:

- "War in the Pacific: Admiral Edition" (una monstruosidad de juego: la guerra del Pacífico enterita en tu PC).

- "Advanced Tactics: Gold" (donde tendrás infinita rejugabilidad).

- "Dominions III: The Awakening" (un juego muy querido por esta comunidad de wargameros y con razón :D ).

- "War in the East" (aquí, la guerra Alemania - Rusia entre 1941 - 1945 al completo, con un mapa enorme y, bajo mi punto de vista, más accesible que el WitPAE).

- "Europa Universalis II" (a mí la que me gusta es la versión 2 de este magnífico juego -los gráficos 3D de la versión 3 son horrorosos y no lo he jugado tanto como la 2- y es un gran juego de estrategia, sin duda de los más conocidos).

- "Dwarf Fortress" (uno de los juegos más especiales y completos que puedas encontrar; gráficos y sonidos horrorosos, pero una Obra Maestra inmensa con dos modos de juego: Supervivencia y Aventura... Tendrás juego para mucho, muuucho tiempo 8) ).

- "Civilizations IV" (te pongo la versión 4 que es la que me gusta a mí; la 5 aún no la he catado... Hay gente por aquí como Niessuh o joselillo que te podrán dar más información :wink: ).

- "The Operational Art of War III" (bajo mi punto de vista, el mejor estratégico-operacional que hay: un montón de juegos al precio de uno; con un sistema de juego peculiar pero efectivo 8) ).


Estos son algunos de los más seguidos por la gente, cada uno con sus sistema de recursos, etc.; pero hay muchos más. Lo dicho: a poco que te pongas a leer hilos en el foro irás viendo cuáles son esos "imprescindibles" :wink:

¡Saludos y bienvenido!
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Mejores wargames

Mensaje por ElNavegante »

Rubeus escribió:Censor tiene razón: especifica los detalles de lo que buscas y será más fácil dar con la tecla :Ok:

Mírate esta encuesta del foro: viewtopic.php?f=5&t=13095


En esa lista tienes grandísimos juegos y, si te das una vuelta por estos lares verás que los juegos que más aceptación tienen (no sabría si llamarlos "imprescindibles" como tú dices, pero casi) son:

- "War in the Pacific: Admiral Edition" (una monstruosidad de juego: la guerra del Pacífico enterita en tu PC).

- "Advanced Tactics: Gold" (donde tendrás infinita rejugabilidad).

- "Dominions III: The Awakening" (un juego muy querido por esta comunidad de wargameros y con razón :D ).

- "War in the East" (aquí, la guerra Alemania - Rusia entre 1941 - 1945 al completo, con un mapa enorme y, bajo mi punto de vista, más accesible que el WitPAE).

- "Europa Universalis II" (a mí la que me gusta es la versión 2 de este magnífico juego -los gráficos 3D de la versión 3 son horrorosos y no lo he jugado tanto como la 2- y es un gran juego de estrategia, sin duda de los más conocidos).

- "Dwarf Fortress" (uno de los juegos más especiales y completos que puedas encontrar; gráficos y sonidos horrorosos, pero una Obra Maestra inmensa con dos modos de juego: Supervivencia y Aventura... Tendrás juego para mucho, muuucho tiempo 8) ).

- "Civilizations IV" (te pongo la versión 4 que es la que me gusta a mí; la 5 aún no la he catado... Hay gente por aquí como Niessuh o joselillo que te podrán dar más información :wink: ).

- "The Operational Art of War III" (bajo mi punto de vista, el mejor estratégico-operacional que hay: un montón de juegos al precio de uno; con un sistema de juego peculiar pero efectivo 8) ).


Estos son algunos de los más seguidos por la gente, cada uno con sus sistema de recursos, etc.; pero hay muchos más. Lo dicho: a poco que te pongas a leer hilos en el foro irás viendo cuáles son esos "imprescindibles" :wink:

¡Saludos y bienvenido!

Dios, cuantas horas de diversión me ha proporcionado y sigue haciendolo el Advanced Tactics, encuanto pulan los bugs del Editor y tal, va a ser la ostia :palomitas: .

Por cierto, un juego de estrategia simplón que a mi me gusta es el Empires Of Steel.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Mejores wargames

Mensaje por deimos »

Voy a irme por las ramas, pero como veo que alguien ha recomendado el Dwarf Fortress, me gustaría recomendar los Tactic RPG japoneses y occidentales como Tactics Ogre, Final Fantasy Tactic o Jagged Alliance. :P
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: Mejores wargames

Mensaje por Rezo »

Y el Hearts of Iron 2: Doomsday, se trata de un juego estrategico en tiempo real sobre la decada de los 30 y 40 del siglo XX, segunda guerra mundial y civil española incluida. Es una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Mejores wargames

Mensaje por Iosef »

censor escribió:Especifica un poco lo que buscas.
Entre la ETR como Command and Conquer hasta el micromanejo enfermizo de War in the Pacific hay un trecho muy largo.
Ahhhh, estas vivo??
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Mejores wargames

Mensaje por CM »

Rezo escribió:Y el Hearts of Iron 2: Doomsday, se trata de un juego estrategico en tiempo real sobre la decada de los 30 y 40 del siglo XX, segunda guerra mundial y civil española incluida. Es una pasada.
estoy contigo :Ok: ademas tambien digo que toda la saga HOI son buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejores wargames

Mensaje por joselillo »

Nada, tu empieza por el "The Operational Art of War III", luego ya vendran los demas. :Ok:
ImagenImagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Mejores wargames

Mensaje por tarokun »

joselillo escribió:Nada, tu empieza por el "The Operational Art of War III", luego ya vendran los demas. :Ok:
Pero que esta empezando. Que lo haga como casi todos. El Panzer General.
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Mejores wargames

Mensaje por koningtiger »

O los Desert Rats / Arnhem...para empezar no están mal.
Responder