El sur debería aprovechar su superioridad de calidad al principio de la guerra. En cierto sentido, es lo que él hizo, al meterse hasta la cocina en el oeste, pero lo hizo de manera descontrolada, sin asegurar ni tomar nada por el camino, con loq ue perdió dos divisiones enteras.nomada_squadman45 escribió:
El resuldado previsible viendo las estadisticas pero algo que me intriga, el sur es capaz de hacer en el 61 las rapiñas que le hiciste??? si es asi sabiendo tu estado hasta mediados del 62... hubieses perdido la partida (no doblegar al sur) si te hubiese hecho lo mismo o es norte es lo suficientemente fuerte economicamente para aguantarlo???
No obstante, sí que le salió bien el tema de saqueo y victorias en batallas gordas, me tomó varias ciudades y me puso cotnra las cuerdas con mis gobernadores, bajando mi will a -12, algo fatal para un país que necesita reforzarse a toda pastilla.
Si el sur encuentra la manera de parar las muchas divisiones que envié tras sus líneas a mediados de partida, lo hubiera tenido muy difícil y probablemente hubiera ganado la partida. Pero es que ahí está el truco: el norte tiene más hombres, más dinero y recursos. Puede crear más unidades, más barcos para desembarcos anfibios, etc... Si el Sur consigue frenar todos esas puntas de flecha, ha ganado la partida, porque en combates serios el norte lo tiene jodido. Sólo necesita aguantar, y si se ve fuerte en algún momento, intentar alguna incursión.