18 de octubre de 1805.
Ahora voy muy bien. La Coalición me tiene miedo después de las victorias en Ulm. Los cuerpos de Lannes y Ney han sido enviados al hospital en Donauworth a que curen a sus heridos. También en esta ciudad está establecido el Centro de Operaciones para el ataque final hacia el Este. Ahora caerá Munich, después Manhattan y después tomaremos Berlín... er... estooo... no, perdón, eso es una canción...
Nada, todo va bien. Teniendo a los Cuerpos y Divisiones abastecidos todo va sobre ruedas. He enviado un Cuerpo a la retaguardia para que cubra la línea de suministro de Rothenberg... No vaya a ser que la Coalición me vaya a colar un gol por la escuadra... Si la IA lo intentara sería muy buena señal de que esto no es un buen juego sino un GRAN juego
A parte de como se trata el tema de los SUMINISTROS (el deterioro de las mercancías conforme van viajando por esos caminos de tierra: hay que tener en cuenta que viajan en carros tirados por caballos que recorren largas distancias, así que a destino no llegan TODOS los bienes que salieron de origen

También pueden sufrir percances y no llegar nunca; me gusta también el detalle de que cuando envías suministros por el río van transportados en una embarcación y llegan mucho antes a su destino si van a favor de la corriente -hacia el Este- y así llegan casi toda la mercancía en perfecto estado

) y lo de dar las ÓRDENES CON MENSAJEROS A CABALLO, tiene muchas otras cosas que me encantan: es, en realidad, un wargame de tablero clásico de toda la vida, el cambio visual del terreno cuando llueve o nieva (lo cual le da inmersión y ambiente), la musiquilla de fondo (ya hasta la silbo de vez en cuando sin querer; es pegadiza), la mecánica que tiene... Hay que estar pendiente de todo, cuidar de tus hombres porque cualquier detalle es importante. En definitiva, cuanto más juego más me gusta.
A ver si me animo y hago un AAR - didáctico por aquí para ver si hay más gente que se interese...
Como digo, con el
parche beta 2.22 que te bajas de la sección de
Members de Matrixgames juego sin ningún problema en un Windows 7 64 bits (salvo las pantallitas de error que salen muy de vez en cuando, pero con cerrarlas y no hacerles caso no pasa nada). El parche hay que instalarlo después de haber aplicado, lógicamente, el parche 2.1 y el 2.2 (que está en la sección de
Downloads de la página del juego).
¡A ver si logramos echar un PBEM!