[2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 03 Oct 2011, 21:29
STEAM: Jugador

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por pakoito »

A los líderes de Ermor y Arcoscephale.

Me gustaría declarar la fromntera entre nuestros reinos como las provincias que ocupáis actualmente. El turno pasado lo tenéis ya mandado pero aun asi me gustarñia que no se produjeran más acciones hostiles u acercamientos para evitar situaciones problemáticas.

Un saludo.

EDIT: Ermor no ha movido ficha pero Arcos se ha comido otra provincia más y a pesar de no tener gráficos se que anda muy encima de las que le "corresponden"
Avatar de Usuario
ToLoMeUs
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 05 Feb 2010, 13:22

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por ToLoMeUs »

Dejo la partida. Me han metido a un tio nuevo que lleva a Sauromatia a su bola, cuyo antiguo jugador anterior había pactado un NAP conmigo y tenia bien claras las fronteras pactada, y además de estar ya en guerra contra dos naciones, lo cuál para marverni ya es mucho, me ataca el siguiente turno y tras la explicación me deja claro que va a ir a por mi. Ale, que vaya bien la partida. Y encima en una partida de "noobs" meten a un experto. No me vale.
Madridista
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 261
Registrado: 03 Jul 2007, 15:08

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Madridista »

¿ Dejas la partida ? Que me dices Tolo :Running: Si lo de los NAP es sagrado aqui, que Haplo se lo indique al señor de Sauromatia, que detras de ese halo de ocultismo y de coco en una partida de noobs, salga a la luz la legalidad y impere el sentido comun :)

Tolo no te vayas !!! QUedate !!!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por AlGharib »

No sé yo si los NAP que se firman en las partidas "normales" de este juego son inviolables, pero en una partida como esta, de novatos, si hay un NAP creo yo que debería obligarse a que se respete sí o sí.

Y si alguien entra en la partida a mitad, lo hace con todas las características de la nación que se le da, con sus unidades, sus regiones... y sus NAP; y si no le gustan, pues...

Además, es que, joder, los NAP+3 no te atan para siempre, sólo para tres turnos... lo mínimo que puede hacer el jugador nuevo es decir que dentro de tres turnos te va a atacar (aunque a mí, particularmente, eso también me parecería feo)

Vamos es lo que pienso. No pido repetir turno, pero creo que algo hay que hacer.

Si encima me decís que el jugador es experto... no es que me moleste que lo sea, pero podría actuar de manera que dé algo de cancha a los demás.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Viden »

Una duda: en la pantalla de mercenarios, la columna "Land" al lado de la "Bid", ¿que significa?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

La región tuya donde quieres que aparezcan.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Viden »

Gracias. :Ok:

Otra cosa, cuando en un arma pone (max 1 HP damage), ¿significa literalmente que solo hace un punto de daño por ataque?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, en teoría sí.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por AlGharib »

ToLoMeUs escribió:Dejo la partida. Me han metido a un tio nuevo que lleva a Sauromatia a su bola, cuyo antiguo jugador anterior había pactado un NAP conmigo y tenia bien claras las fronteras pactada, y además de estar ya en guerra contra dos naciones, lo cuál para marverni ya es mucho, me ataca el siguiente turno y tras la explicación me deja claro que va a ir a por mi. Ale, que vaya bien la partida. Y encima en una partida de "noobs" meten a un experto. No me vale.
A ver... no quiero ser puñetero, pero ya he dicho antes que esto que comenta Tolomeus me parece importante y nadie dice nada.

No sé, me parece a mí que una rectificación por parte de Sauromatia podría aún solucionar las cosas... pero el mutismo actual, al menos en lo que a mí respecta, está enturbiando la partida de mala manera y quitándome las ganas de seguir, para qué engañarnos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por lecrop »

Tiempo ha, hubo bastante debate aquí en PdL de qué quería decir un NAP. Más o menos, se llegó a la conclusión, o al menos yo entendí eso y lo comparto, de que en este juego no hay una ley escrita sobre el tema. Todo lo válido es ingame, y los pactos externos son externos al juego, valga la redundancia. Con esto no quiero decir que un pacto no sirva para nada, todo lo contrario, si no que un pacto no respetado se tiene que publicitar en el foro, con el nombre de quién no lo ha respetado, a fin de que eso quede en el "curriculum" público de ese jugador, con el objetivo de que el resto de jugadores sepan con quién se juegan los "cuartos". Yo por mi parte me abstendré de participar en ninguna partida en la que se incluya a un jugador que ha faltado a su palabra. Pero tampoco es excusa para abandonar una partida en marcha, es parte del juego. Bienvenidos al Dominions, tierra del honor, pero al mismo tiempo de las puñaladas por la espalda. Es así de jodido este juego.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por AlGharib »

Sí, pero Lecrop, esto es una partida para novatos, se supone que para aprender. Vale, que así también se aprende pero, joder...

Lo que ha pasado, además, no me parece una simple rotura de un NAP, es que el que lo ha hecho acaba de entrar en la partida, a mitad. Es lo que decía, si tú coges una posición a mitad, debes asumir todo lo que esa nación conlleva, su posición en la partida y, joder, qué menos, sus pactos también.

Pensado en frío, pues no, no voy a abandonar la partida por eso, ahora bien, si me lo hacen a mí, haría exactamente lo mismo que ha hecho Tolomeus, eso segurísimo.

Y sí, me jode un poco que esto enrarezca la partida, la verdad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por lecrop »

Estoy totalmente de acuerdo contigo AlGharib, en que no es de recibo ese comportamiento, y que ésta sea una partida para novatos es un agravante. Lo único que quería es puntualizar el tema de los NAP, precisamente porque como es una partida para aprender, habrán jugadores a los que les interese esa información.

Yo me considero un novato porque aunque he participado en 7 o 8 partidas multi, en ninguna de dichas partidas he profundizado demasiado en el juego, participando de una forma más o menos "espontánea", y en esta partida es la primera en que he planeado alguna cosa (sin pasarnos tampoco :mrgreen:). He visto ya en la partida, y en comentarios en el hilo, cosas que son propias de novatos, pero en el sentido de no situarse exactamente en el tipo de terreno en que se mueve este juego, más que en el uso o táctica. Y por eso este tipo de partidas son importantes, porque se aprende sobretodo a moverse en el multi con personas. Y este juego parece inofensivo, pero es bastante crudo en ese aspecto y puede herir susceptibilidades muy fácilmente.
Imagen
Avatar de Usuario
ToLoMeUs
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 05 Feb 2010, 13:22

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por ToLoMeUs »

Bien, una cosa tengo que decir a favor del jugador que lleva Sauro, cuando entro se encontro que le había atacado, pero bueno, lo ataqué por primera vez ese mismo turno pensando que el jugador de Sauro íba a pasarse a la IA llevando 6 stales seguidos. Evidentemente cuando ví que la íba a llevar un jugador retire rápidamente el miniejercito que había enviado y le hize un remember de los pactos que tenia con el jugador de sauro antes de que empezará a stalear con un loco. Pero paso de todo evidentemente, de hecho fui yo quien aviso de la situación de staleador del jugador de sauro, así que imaginar como me debe haber impactado haber sido tan tonto como para avisar de la situación de ese jugador y no haber aprovechado esa oportunidad :bang: :bang: .

Y la contestación de: Pues defiendete, no, no me vale. Esta situación era totalmente inesperada y no tengo porque comermela.

Es una partida de novatos, y en mi opinión no se debe abusar de ciertas situaciones a menos que la situación sea muy extrema. Es como si hubiera roto el Nap con Tir porque Tienchi la ha hubiera dejado medio muerta. En otras partidas aún, pero en esta de novatos no me parece una conducta correcta.

Mi nación está en guerra contra 2 naciones ( bueno ahora 3), y es marverni, que no es que sea el lobo feroz de la partida. Acabo de terminar exámenes y no tengo que chuparme situaciones raras de este tipo, y menos en una partida de novatos en la que un poco de tranquilidad me motivaba, así que encontrarme de golpe que un jugador de nivel viene a por mí a gas estando en las otras partidas rodeado de haplos y partners no es una situación cómoda y que ahora mismo me apetezca en caliente, , por lo que disculpandome si desbalanceo mucho la partida ( de hecho mi nación es bastante grande que no rica) en la zona norte, y no gustandome mi decisión, paso Marverni a la IA.
pakoito
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 03 Oct 2011, 21:29
STEAM: Jugador

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por pakoito »

Saludos. Ya estoy de vuelta en casa, aunque tengo un par de días peliagudos con mucho que hacer, al menos será delante del PC asi que haré los turnos cuando pueda.

Gracias por la paciencia.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [2ª partida Noobs] Akademeia - ¡¡¡PARTIDA EMPEZADA!!!

Mensaje por Viden »

Haplo_Patryn escribió:Sí, en teoría sí.
¿Y eso no convierte al arma en cuestión en una mierda?
Responder