JmBesada escribió:Pero tu que haces con tus ejércitos grandes?
Para que te hagas una idea, para mi, un ejército grande es aquel que tiene más de 200 unidades y 15 magos. Estas 200 unidades normalmente van divididas en formaciones de 10-15 tios (depende del tamaño de la unidad), que hay que colocar por separado para evitar que se solapen y los destrocen los grandes hechizos de área y darles órdenes diferenciadas a cada una. Con los magos es aún más complicado, he llegado a meter en una batalla 50 magos en una comunión de 32 esclavos y 10 maestros (y otros tantos por libre), cada uno de estos magos con su repertorio de gemas y sus 5 hechizos encriptados (la mayoria diferentes, claro), y siempre teniendo en cuenta en que posición iba cada uno para saber cual iba a actuar antes.
Una vez que llevas jugando a esto un par de años y llegas al turno 60 o 70 los turnos no bajan de media hora ninguno (a no ser que estés sentenciado)
Semejantes ejércitos no se ven hasta que la partida está bastante avanzada, como dices. En esta partida todavía estamos en torno al turno 20 y mi ejército más grande no pasa de 60 unidades y dos magos.
Ludden escribió:Y la forja de objetos, y la investigación, y los exploradores, y las búsquedas de sitios mágicos, y la construcción de castillos, templos y laboratorios ...
Yo he dedicado horas a hacer un turno. Así que las generalizaciones ... no sirven. Aunque es verdad que durante los 20 o 30 primeros turnos es raro que estés más de media hora como mucho mucho.
Slds
A eso me refiero. Si estuvieramos en el turno 60 me parecería que 72 horas es más que adecuada, pero no en el 20, donde si me tiro quince minutos es porque es un turno complicado.