Gary Grigsby’s War Between the States!

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Gary Grigsby’s War Between the States!

Mensaje por AlGharib »

Otro que lo compró hace años y lo ha tenido por ahí sin jugarlo.

Curiosamente, hace un par de semanas me dio por intentar aprender a jugar y no tenía mala pinta, más sencillo que el de AGEOD, mucho más, centrándose únicamente en lo operacional.

Ahora ando metido con el Dom3, pero si eso igual podríamos intentar una partidita entre ambos y aprender a jugarlo.

Miratelo y me cuentas, aunque tampoco te aseguro nada ya que no voy muy holgado de tiempo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Constan »

AlGharib escribió:Otro que lo compró hace años y lo ha tenido por ahí sin jugarlo.

Curiosamente, hace un par de semanas me dio por intentar aprender a jugar y no tenía mala pinta, más sencillo que el de AGEOD, mucho más, centrándose únicamente en lo operacional.

Ahora ando metido con el Dom3, pero si eso igual podríamos intentar una partidita entre ambos y aprender a jugarlo.

Miratelo y me cuentas, aunque tampoco te aseguro nada ya que no voy muy holgado de tiempo.
Vale, ya te diré. :Ok:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

Dejé el intento de aprender y, hace unos días, lo volví a intentar. Este juego lo tiene todo para gustarme, pero, caramba, es un tanto diferente a lo habitual y cuesta pillarle el truco.

Creo que ya voy pillándolo todo, salvo una cosa que me tiene muy mosqueado y no consigo dilucidarla. A ver si alguien me puede echar una mano.

La cuestión es que, se supone, para todos los líderes con unidades a su cargo, hay una tirada para ver si ganan la iniciativa, ¿correcto?

Pues no, hay veces en los que no hay tirada y cuando pasas el ratón por encima, en lugar de aparecer, abajo del todo el cálculo de probabilidades, sale simplemente sus características. La única explicación es, cuando hay dos Army Comander en la misma región, sólo se tira para iniciativa de uno de ellos y para el otro, no. Sin embargo, ocurre con cierta frecuencia, que determinados líderes, con unidades a su cargo, ni siquiera intentan ganar la iniciativa. No es por distancia ya que he mandado a los Theatre Com. bien lejos y el problema no se acentúa.

Me pasa, por ejemplo, con la unidad de caballería que aparece, al inicio de la partida, en Sedalia (la región más occidental con líder). Suele pasar con más frecuencia si falta asignar Army o Theatre Comanders.

Siento un gran fastidio cuando hay un detalle de este tipo que no me cuadra y llevo un par de días dándole vueltas al asunto, mirando el manual y los foros de Matrix y no hallo explicación. Seguro que es una chorrada...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder