Hull Down

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Hull Down

Mensaje por Quixote »

Hola Foro
me gustaria que alguno de los veteranos en esto me explcaran un poco mejor lo del Hull down.
Para hacer que un tanque quede protegido por una colina ¿donde he de poner el destino de la flecha?¿en la coluna que quiero que sirva de protección o en el lugar respecto al cual mi tanque ha de disparar?
como veis tengo un poco de lio
a ver si me podeis ayudar
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Justo en este mismo subforo tienes un hilo sticky donde se habla de todo este tema. Te aconsejo que te repases los enlaces de los foros porque podrías encontrar mucha información :D

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB2/vie ... php?t=1180
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Quixote »

gracias. lo acabo de leer y me ha sacado de algunas dudas, pero mi problema es mas de mecánica del juego que de comprensión del signioficado del hull down.
no se donde tengo que poner el destino final de mi hull down para que este se pare en determinado punto con la protecccion que le brinda el terreno :?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Hull Down

Mensaje por Trismegisto »

Quixote escribió:¿donde he de poner el destino de la flecha?¿en la coluna que quiero que sirva de protección o en el lugar respecto al cual mi tanque ha de disparar?
Imagino que te refieres a la orden seek hull down; en ese caso, tienes que hacer lo segundo que has dicho. Peor tal como se explica en el enlace que te acaban de poner, hay que tener mucho cuidado con esta orden. Yo no la uso nunca porque he tenido malas experiencias, y además es la más lenta de todas. Es preferible buscar el HD manualmente, es bastante sencillo, más rápido y seguro.

Un saludo.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Por lo que veo quieres utilizar el comando del juego específico para buscar la posición de hull-down. Yo apenas lo uso y además te puede dar algún resultado un poco imprevisible. Creo que tienes que señalar el punto hacia el cual apuntará tu tanque y el programa calculará cómo situar tu tanque para que apunte hacia ese punto estando en hulldown. Pero claro, si el tanque está en un llano o en un sitio en el que no sea claro el camino, puede que haga una maniobra extraña.

Lo que sí te aconsejaría es que te acostumbres a hacer las cosas un poco a ojo, pues no es difícil. Cuando haya una colina o un desnivel, se trata de que tu carro esté un pelín más atrás de la cima de la colina, de forma que sólo asome la torreta.

También te aconsejo que busques un mod de los que te permiten apreciar claramente los desniveles del terreno, por sutiles que sean. Suelen ser poco estéticos pero muy prácticos pues ves un contraste de colores muy marcado entre las distintas alturas.

Y debes saber que en hull-down no sólo puedes situar tanques sino también cañones, detalle muy importante cuando lo quieres colocar en una cima que no tiene cobertura de árboles o rocas o en el desierto. Por supuesto que en este caso todavía tiene que ser más sutil la diferencia de elevación del terreno, pero da muy buenos resultados, y verás cómo las granadas que les disparan a tu cañón pasan por encima o estallan muy por delante del cañón.
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Una pregunta al respecto del Hull-down. Puede la infanteria estar en hull down? Se que cuando estan detras de un muro de piedra se puede considerar que estan de hull down pero, y si estan parapetados en una elevacion del terreno que les llega al pecho? Sera la exposure la misma que la naturaleza del terreno en la que se encuentran?
Saludos
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

che guevara escribió:Una pregunta al respecto del Hull-down. Puede la infanteria estar en hull down? Se que cuando estan detras de un muro de piedra se puede considerar que estan de hull down pero, y si estan parapetados en una elevacion del terreno que les llega al pecho? Sera la exposure la misma que la naturaleza del terreno en la que se encuentran?
Saludos
No, la infantería no puede colocarse en HD. Su exposición seguirá siendo la correspondiente al terreno en que se encuentren, con la salvedad, como has dicho, de cuando se encuentren detrás de muros o setos (en estos casos, sólo en Hide).

Un saludo.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Realmente esto no es asi... La infanteria, y mas importante aun, los cañones, si tienen una especie de hull down. Esto no esta explicado en ningun sitio y es solo fruto de la experiencia... si tu colocas un cañon detras de una zona de terreno empinada, de forma que el angulo de vision del enemigo quede mas estrecho, estas realmente haciendo un hull down para todas las cosas. Es un hecho que los cañones situados e esta forma estan mucho mas protegidos de los disparos directos enemigos, que muchos de ellos suelen irse por encima, lejos, y los que se quedan cortos hacen menos daño ya que caen en el otro lado de la pendiente del terreno.

El contra punto es que un cañon situado asi suele tener mucha menos vision del otro lado, y cuanto mas lo metas "hacia abajo" de la otra pendiente menos ve...
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Lannes escribió:Realmente esto no es asi... La infanteria, y mas importante aun, los cañones, si tienen una especie de hull down...
Los cañones, por lo menos los AT, sí que tienen posición de HD, y así te lo indica la interfaz. Ya lo había aclarado Scrat.
Responder