[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

¿Hay algún modo de evitar que un ejército ridículamente pequeño (4-5 unidades) con la orden retreat bloquee el movimiento de otro infinitamente mayor? Es decir, veo que un ejército de 1.000 tíos me va a atacar y como se que yo muevo primero, le lanzo un comandante indie con la orden retreat y el otro no se puede mover, y así ad infinitum o hasta que se acabe la paciencia de mi rival y abandone la partida.

He leído sobre esto en los foros oficiales pero parece que no hay nada claro, salvo que el orden de actuación de las naciones siempre es el mismo, o eso he entendido.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Lo mejor que se me ocurre es que mandes un mago mediante métodos mágicos (could trapeze, teleport) para bloquear la provincia (si tiene castillo solo tienes que encargarte de la DP y lo que haya patrullando).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

O sea, cualquier ataque en la fase de ataque mágico (un teletransporte o una convocación remota, por ejemplo), ¿impide el movimiento de cualquier ejército? Me refiero a ataques físicos a provincias, no a ataques remotos que afectan a las condiciones de la provincia (Baleful Star, Rain Toad...), ésos se que no afectan al movimiento, o eso creo. ¿Y los intentos de asesinato fallidos? ¿También bloquean el movimiento?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

No, no exactamente.
Pueden darse dos opciones:
1º Hay castillo. Si ganas a la DP el ejército ya no puede moverse porque queda encerrado dentro del castillo.
2º No hay castillo. Ahí da igual cuantos enemigos haya, como el "tocapelotas" está encriptado con retreat en cuanto empieza la batalla se retira por lo que ya no puede moverse en el turno normal porque ya no está en la provincia que estaba antes.
Con los asesinatos y ataques de ejércitos mágicos (lobos, halcones, etc) lo mismo, si pillas al "tocapelotas" escapa en el primer round de combate y si es un combate de asesinato muere por retirarse.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Vale, vale, creo que ya lo pillo.

O sea, que si soy la nación número 72 (o la que sea la última), me tocan las pelotas todos. Y si soy la número 1, le puedo tocar gratis las pelotas a todo el mundo. Si no me equivoco, y corregidme si es así, el orden de movimiento se resuelve según el número que tiene adjudicado cada nación.

Cojonudo. Es algo que no entiendo cómo no han corregido ya, porque esa dinámica se carga buena parte del interés del juego en MP. Lo estoy sufriendo en mis carnes ahora mismo en Rayo, y lo veo como un exploit realmente frustrante y sin ningún sentido. No puede ser que cinco tíos y un pordiosero inmovilicen por los restos de los restos a un ejército entero. Imaginaros la cara de gilipollas que se me queda cada turno, y los saltos de alegría que debe estar dando el dueño de los cinco hippies.

¿No hay ningún mod o alguna cosa que corrija esto?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Uldin »

Trismegisto, si lo dices por el ataque minúsculo que te hice, no era mi intención aprovecharme de eso, no tenía idea siquiera de que existía ese exploit, era solo para ver tu ejército, que las estimaciones del mapa son muy traicioneras.

Pero hasta ahora yo pensaba que tu movías antes que yo, porque recuerdo que una vez intenté atacar una provincia tuya, pensando que llegaría antes que tu, y en vez de cargarme a tu DP y después enfrentarme al ejército que mandaste, me parece que que en vez de eso tu llegaste antes y me venciste con el ejército+DP, aunque con todo esto que dices ahora me haces dudar.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

A ver, a ver, que nos estamos liando, un ataque mágico no bloquea ningún movimiento, un asesinato tampoco... mira que yo he jugado partidas a patadas y jamas, pero jamás me he encontrado ningún tipo de problema con el movimiento, vamos que hasta que esta mención que has hecho tú yo no tenía ni idea ni me preocupaba con eso del orden.

Y en cualquier caso no tienes ninguna manera de sortear el problema? la magia va antes que el movimiento, si tienes teletransporte, cloude trapezze, ataques mágicos, invocaciones en otras provincias.. todo eso irían antes de su movimiento, por otra parte una vez dentro de la batalla el atacante es él, así que tienes tu la primera acción.. no sé ahí también tienes maneras de cepillarte cuatro matados en un turno.

Yo que se... ya te digo que jamás he tenido este problema..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, a ver si me explico... Me baso en lo que he leído en los foros oficiales, pero no tengo a mano el enlace. A ver si lo puedo encontrar porque era un debate en el que nada parecía claro.

Vamos a suponer las provincias X e Y. En la X hay un ejército de 1.000 unidades (o las que sean) pertenecientes a la nación 2. En la Y hay un solo comandante perteneciente a la nación 1; en ninguna de las provincias hay castillo, aunque eso es lo de menos.

Parece claro que el siguiente movimiento es un ataque de 1.000 unidades de la provincia X a la Y. Todos los comandantes del ejército de 1.000 están puestos con la orden Move hacia Y. El dueño de la nación 1 lo sabe, y ordena también un ataque con su único comandante y la orden retreat. No hay ataques mágicos de por medio.

Cuando se resuelven los combates, primero se efectúa el del comandante de la nación 1 contra los 1.000 de la nación 2, puesto que está primero en el orden de naciones. El resultado es que el ejército de 1.000 unidades, como ya ha combatido una vez, no ataca en ese turno a la provincia Y y se queda parado. Las órdenes de Move, al finalizar el turno, han cambiado automáticamente por la de Patrol. Eso es lo que me está pasando a mí.

Según lo que recuerdo del hilo de los foros oficiales, puede ocurrir que haya dos combates, uno en cada provincia contra las respectivas DP. Pero eso no es lo que yo he visto en mi partida.

La conclusión es que la nación que actúa en primer lugar puede bloquear un ejército usando un solo comandante (y esto es algo sobre lo que hay quejas en los foros oficiales), mientras que el que actúa en segundo lugar, para poder bloquear, tiene que recurrir a ataques mágicos remotos que siempre se resuelven antes que los físicos, gastando para ello gemas y un mago para lanzar el hechizo en lugar de investigar. O peor aún, tiene que recurir a los ataques de la fase mágica para bloquear a la unidad que bloquea. Un disparate.

Nihil dixit: un ataque mágico no bloquea ningún movimiento.

¿Seguro? Me refiero a ataques mágicos que implican una batalla física, por ejemplo Call of the Winds o Call of the Wild, no a los del tipo del Fires from Afar. Son los equivalentes a los ataques que se realizan con el teletransporte astral o con Cloud Trapeze, que siempre van antes de las batallas por movimientos estratégicos en el mapa.

De hecho, yo he usado ataques mágicos para bloquear a un ejército, porque se que van primero, y es lógico usarlos para eso. Si Ctis aparece por aquí, quizás pueda confirmar si tenía órdenes de movimiento en su ejército y mi Call of the Winds se las ha impedido. Su ejército no se ha movido, y no se si es por el hechizo o motu propio.

Y en cualquier caso no tienes ninguna manera de sortear el problema? la magia va antes que el movimiento, si tienes teletransporte, cloude trapezze, ataques mágicos, invocaciones en otras provincias.. todo eso irían antes de su movimiento, por otra parte una vez dentro de la batalla el atacante es él, así que tienes tu la primera acción.. no sé ahí también tienes maneras de cepillarte cuatro matados en un turno.

Sí, sí, por supuesto. Esos cinco hippies murieron al instante o casi. Pero el problema no es ése. El problema es que todo el ejército se quedó parado por culpa de ese ataque. Tenían la orden de Move hacia una provincia enemiga, pero al haber combatido contra ese ejército pequeño ya no se movieron y cambiaron la orden por Patrol.

Y claro que tengo alternativas, como lanzar ataques remotos para bloquear al comandante bloqueador. Pero eso me cuesta gemas e investigación, y yo no puedo hacer lo mismo contra mis rivales porque voy después en el orden de resolución de turnos. No parece muy justo.
Pero hasta ahora yo pensaba que tu movías antes que yo, porque recuerdo que una vez intenté atacar una provincia tuya, pensando que llegaría antes que tu, y en vez de cargarme a tu DP y después enfrentarme al ejército que mandaste, me parece que que en vez de eso tu llegaste antes y me venciste con el ejército+DP, aunque con todo esto que dices ahora me haces dudar.
No, no, esto es otra cosa, y esto sí que lo tengo claro. Los movimientos entre provincias propias siempre van antes que los ataques a una provincia que no es tuya. Por eso yo llegué antes que tú, porque yo me movía entre mis territorios y tú no.

Voy a ver si encuentro el hilo del foro oficial en el que se comentaba esto. Como digo he leído quejas al respecto, e incluso recuerdo que había propuestas para que el bloqueo sólo pudiera realizarse a partir de un mínimo de diferencia relativa entre el tamaño de los ejércitos, para evitar este tipo de cosas que desvirtúan (y mucho) el juego.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver he hecho la siguiente prueba.

Nacion A esta en la provincia x con orden de mover a la y
Nacion B lanza un call of the wind sobre la provincia x (el call of the wind crea una pajarracos en la provincia objetivo atacando a quien haya presente.

Resultado:

1º Los pájaros son invocados en la provincia X
2º Batalla en x entre los pajarracos y ejercito de A triunfando este en la batalla
3º El ejercito de A se mueve a la provincia y que es independiente atacando a éstos.

Es decir no puedes detener un ejército por mandarle cuatro pájaros, van a mover igualmente.

Lo de que un ejército mueve antes que otro en base a un orden... y que orden es ese por hacer la prueba?

Es que me extraña tanto que nunca haya tenido ese problema en tantísimas partidas...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

He encontrado uno de los hilos en los que se habla de esto y en los que un jugador se queja de lo mismo que yo. Se dan algunas explicaciones, pero nadie parece tener nada absolutamente claro. Lo que sí es cierto es que se puede impedir el movimiento de un ejército de la manera que me ha pasado a mí, y también parece claro que, como ha explicado Nihil, los ataques remotos no impiden el movimiento (pero sí lo pueden hacer los físicos).

He leído más al respecto, a ver si encuentro más hilos. Y una de las condiciones que da MaxWilson no es correcta, porque a mí la intercepción me ha pasado de otra manera.

Éste es el hilo: http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=34904

Nihil, en cuanto al orden de movimiento, en ese hilo se dice que en EA Abysia siempre mueve primero, sin saber el porqué, pero no se sabe nada más. Creo recordar que en otro hilo se decía que el orden de movimiento se decidía según el número asignado a cada nación.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

El otro hilo que confirma que el problema existe. En este caso se trata de un hilo relativamente reciente, y posterior a la salida del último parche. También se aportan algunas posibles soluciones y los problemas que presentan.

Como véis, nada claro. Hay que aguantarse con esta situación frustrante.

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=47763
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Trisme, no le des muchas mas vueltas ya te digo que he jugado partidas a patadas y nunca me ha pasado nada de eso y si pasa es algo que solucionas inmeditamente, son situaciones muy circunstanciales.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Pues debe de ser mala suerte entonces, porque yo no he terminado ninguna partida, estoy jugando tres y ya me ha pasado una vez :D :D. Y era una situación crítica.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Trisme, a mi me ha pasado en dos partidas pero por situaciones no provocadas. De todos modos es un aspecto más del juego y hay formas (rituales, asesinos y demás) de evitarlo. Es algo molesto pero eso provocaría luchas en la frontera entre dos provincias y bajo ¿qué dominio? En fin... qué es un problema menor. Pero ahí está.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por traskott »

Releyendo en los foros guiris he leído una cosa que llaman: economía de gemas, ¿ qué es eso ? :? :?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder