
AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
mmmmmmmmmm........ va a caer...... Schuflen te odio. Rubeus, ya ves que debil soy...
Uy. 14€ en Matrix. Como para comprarlo dos veces...
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Me pregunto si se puede simplificar el juego para quedarse solo con mover tropas de aqui para alli.
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Le quitas la gracia. Para eso esta el de gary Grisby de la acw...
"Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien."
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Ya veo, ya...tarokun escribió:mmmmmmmmmm........ va a caer...... Schuflen te odio. Rubeus, ya ves que debil soy...
Uy. 14€ en Matrix. Como para comprarlo dos veces...

Pues ese lo tengo desde hace... ¿2 ó 3 años? No recuerdo... Lo compré en un GAME, creo, de la distribuidora Friendware. Como ya te dije, no llegó a entusiasmarme aunque reconozco que tampoco le dediqué mucho tiempo. Pero el juego es precioso.
Cuando terminemos la partidita del HPS ACW (que está muy emocionante) o cuando te apetezca echamos un PBEM a este, a ver qué tal

¡Saludos monstruo!
EDITO: si quisieras echar una partida PBEM, dímelo y me voy LEYENDO de nuevo el manual



Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Empezamos ya. Yo no necesito Leer. Con el estupendo aar de Schluiffen voy servido.
"El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos (Prov.1:7)"
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Pues venga. Cuando quieras empezamos. Mira que firma más chula me he puesto para la ocasión...tarokun escribió:Empezamos ya. Yo no necesito Leer. Con el estupendo aar de Schluiffen voy servido.
"El temor de Jehová es el principio del conocimiento. La sabiduría y la disciplina son lo que han despreciado los que simplemente son tontos (Prov.1:7)"

¡Otra vez con La Biblia! ¡Que no sigas por ahí, hombre, que no me enteró de ná con esos trabaluengas! ¡¡Qué soy disléxiicoooo!!


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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
Lo cualo? Me informas a ver?tarokun escribió:Le quitas la gracia. Para eso esta el de gary Grisby de la acw...
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
El de Gary http://www.matrixgames.com/products/357 ... The.States es mas de mover solo tropas de un lado a otro. Igual te gusta mas.Stratos escribió:Lo cualo? Me informas a ver?tarokun escribió:Le quitas la gracia. Para eso esta el de gary Grisby de la acw...
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
¿Volverá Schluiffen con su magnífico AAR? ¡Eso espero!
(se quedó la cosa en la finalización del turno 7 en su partida contra el maquiavélico Oldman...)



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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
A eso vuelvo, amigo. Da la casualidad que esta semana he recuperado las fuerzas después de unas fiestas intensas en cuestiones familiaresRubeus escribió:¿Volverá Schluiffen con su magnífico AAR? ¡Eso espero!![]()
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(se quedó la cosa en la finalización del turno 7 en su partida contra el maquiavélico Oldman...)

No sabéis la alegría que da comprobar que el hilo sigue vivo. Gracias por vuestro interés.

Seguimos con el AAR...
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
¡¡¡BIIIIEEEEEENNNNNN!!!Schluiffen escribió:A eso vuelvo, amigo. Da la casualidad que esta semana he recuperado las fuerzas después de unas fiestas intensas en cuestiones familiaresRubeus escribió:¿Volverá Schluiffen con su magnífico AAR? ¡Eso espero!![]()
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(se quedó la cosa en la finalización del turno 7 en su partida contra el maquiavélico Oldman...)y he terminado las nuevas imágenes.
No sabéis la alegría que da comprobar que el hilo sigue vivo. Gracias por vuestro interés.![]()
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
TURNO 8: INICIOS DE JUNIO, 1862. RESUMEN DEL TURNO 7 (REPLAY)

Empezamos el repaso del replay por el oeste comprobando que NUNCA hay que confiarse moviendo las tropas alegremente sin dejar los puestos claves bien protegidos. Hay que recordar que estamos en una guerra y el territorio rebelde está plagado de partidas de irregulares. En la imagen se ve cómo aprovechando mi descuido una banda ambulante de indios ha destruido el depot de Rolla. Los indios pueden ser un incordio pues si bien no tienen capacidad de tomar ciudades (deben llevar un lider y, si hay defensores, alguna artillería como poco) en cuanto pasan por un pueblo lo saquean (agotan los recursos que produce/tenga en reserva ese turno) y si hay un depot lo destruyen. A pesar que ordené a mi milicia de Jefferson que fuera a defender Rolla no han llegado a tiempo.

Después de mi movimiento del turno anterior Oldman ha reorganizado completamente su OOB. Ha abandonado sus trincheras en la línea de Humboldt y probablemente se ha retirado a una segunda línea cubriendo Corinth-Memphis.

Pero no sólo se ha replegado, sino que ha ordenado un avance a dos de sus cuerpos para controlar la línea Pulaski-Decatur. Es muy importante su control ya que al mismo tiempo que rompe mi línea de suministros a las fuerzas de Grant también tendría una buena posición para amenazar Nashville y Kentucky. Sin embargo mis órdenes a Buell se han demostrado como acertadas ya que el cuerpo de Polk se ha retirado ante la superioridad de Buell y Sherman. Además, el movimiento de la brigada de McCook bis ha ralentizado (ha bloqueado por unos días) el cruce del cuerpo de Beckinridge quien no ha llegado a Pulaski este turno.

Empezamos el repaso del replay por el oeste comprobando que NUNCA hay que confiarse moviendo las tropas alegremente sin dejar los puestos claves bien protegidos. Hay que recordar que estamos en una guerra y el territorio rebelde está plagado de partidas de irregulares. En la imagen se ve cómo aprovechando mi descuido una banda ambulante de indios ha destruido el depot de Rolla. Los indios pueden ser un incordio pues si bien no tienen capacidad de tomar ciudades (deben llevar un lider y, si hay defensores, alguna artillería como poco) en cuanto pasan por un pueblo lo saquean (agotan los recursos que produce/tenga en reserva ese turno) y si hay un depot lo destruyen. A pesar que ordené a mi milicia de Jefferson que fuera a defender Rolla no han llegado a tiempo.

Después de mi movimiento del turno anterior Oldman ha reorganizado completamente su OOB. Ha abandonado sus trincheras en la línea de Humboldt y probablemente se ha retirado a una segunda línea cubriendo Corinth-Memphis.

Pero no sólo se ha replegado, sino que ha ordenado un avance a dos de sus cuerpos para controlar la línea Pulaski-Decatur. Es muy importante su control ya que al mismo tiempo que rompe mi línea de suministros a las fuerzas de Grant también tendría una buena posición para amenazar Nashville y Kentucky. Sin embargo mis órdenes a Buell se han demostrado como acertadas ya que el cuerpo de Polk se ha retirado ante la superioridad de Buell y Sherman. Además, el movimiento de la brigada de McCook bis ha ralentizado (ha bloqueado por unos días) el cruce del cuerpo de Beckinridge quien no ha llegado a Pulaski este turno.
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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
TURNO 8: INICIOS DE JUNIO, 1862. RESUMEN DEL TURNO 7 (REPLAY). LA CAZA (subrrealista) DE FORREST

¡Éxito! La feliz circunstancia que Crittenden estuviera activo unido al rápido movimiento por tren ha pillado a Forrest todavía en Bowling Green sin tiempo para destruir el depot y se ha retirado al norte. Posiblemente Forrest no tuviera ninguna unidad que pudiera separar de su div, pues lo normal es dejar alguien destruyendo las vías y el depot mientras la principal sigue sus correrías.

El resultado del combate se puede ver aquí y el porqué del subrrealismo lo dejo señalado. Cuando empecéis a ver cosas así recelad porque seguro que teneis un bug como una casa que a la larga hará que tengais que cambiar el patch o reinstalar. Aprovecho para decir que de hecho yo a causa de éste he tenido que pasarme al patch 1.16 beta, porque el jodío me eliminaba las unidades auxiliares (señales, hospital e ingenieros) cada vez que creaba un depot. Recordar que puede evitarse esto separando de las div pequeñas unidades para que hagan estas tareas, así las fuerzas principales pueden dedicarse a combatir. Os dejo al protagonista de este combate, por quien supongo que ha merecido ser recordada esta batalla.


¡Éxito! La feliz circunstancia que Crittenden estuviera activo unido al rápido movimiento por tren ha pillado a Forrest todavía en Bowling Green sin tiempo para destruir el depot y se ha retirado al norte. Posiblemente Forrest no tuviera ninguna unidad que pudiera separar de su div, pues lo normal es dejar alguien destruyendo las vías y el depot mientras la principal sigue sus correrías.

El resultado del combate se puede ver aquí y el porqué del subrrealismo lo dejo señalado. Cuando empecéis a ver cosas así recelad porque seguro que teneis un bug como una casa que a la larga hará que tengais que cambiar el patch o reinstalar. Aprovecho para decir que de hecho yo a causa de éste he tenido que pasarme al patch 1.16 beta, porque el jodío me eliminaba las unidades auxiliares (señales, hospital e ingenieros) cada vez que creaba un depot. Recordar que puede evitarse esto separando de las div pequeñas unidades para que hagan estas tareas, así las fuerzas principales pueden dedicarse a combatir. Os dejo al protagonista de este combate, por quien supongo que ha merecido ser recordada esta batalla.

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Re: AAR (ACW-AGEOD): IRON WILL
TURNO 8: INICIOS DE JUNIO, 1862. DECISIONES

Las cosas no mejoran en el tema de los reclutas. Sólo tengo 19 cada turno, lo que no da para más que una inf y una cav. En próximos turnos explicaré cómo va el tema de los reclutas, que ha sido otra falta de previsión que he tenido en esta partida. Podéis ver que ordené construir una flota de transportes ribereños ya que con ellos también se pueden costruir una línea de depots a través del río y son más baratos que construir unidades de carretas. El problema es que he tenido tan buen tino que al hacerlo en IL han aparecido en Chicago
El tema de refuerzos para barcos es igual que para tropas, así que al poder aparecer aleatoriamente a lo largo del territorio esta vez ha sido en el lago Michigan


Las cosas no mejoran en el tema de los reclutas. Sólo tengo 19 cada turno, lo que no da para más que una inf y una cav. En próximos turnos explicaré cómo va el tema de los reclutas, que ha sido otra falta de previsión que he tenido en esta partida. Podéis ver que ordené construir una flota de transportes ribereños ya que con ellos también se pueden costruir una línea de depots a través del río y son más baratos que construir unidades de carretas. El problema es que he tenido tan buen tino que al hacerlo en IL han aparecido en Chicago



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