Hola a todos,
La misión de ayer fue, por fin, una misión tranquila, lo que significa que por una vez devolvimos unos cuantos aviones a la base, o a bases adyacentes al canal, que para el caso es lo mismo, conservar el equipo.
Se trataba de dar cobertura a los stuka en una incursión sobre Tangmere, desde nuestro aeródromo en Merville; con el fuel al 70% para hacerlo realista, nuestra gran preocupación fue el combustible.
Despegamos sobre las 6h y tras acercarnos a St Omer (por si teníamos suerte de enganchar a los stuka por ahí), nos dirigmos al oeste ganando altitud prograsivamente a algo más de 2/3 de potencia hasta los 5000m., donde nivelamos y reducimos a 55% para optimizar el consumo conservando la altitud; ya sobre territorio inglés divisamos un Hurri perseguido por un staffel de 109´s por lo que seguimos a lo nuestro; en la radio se oia batalla de la buena, pero para nosotros la cosa seguia tranquila, siempre siguiendo al oeste en un formación ... abierta

.
Lástima Dehm que tuvo un problema de desconexiones y se cayó en el camino de ida, primer baja por causas "técnicas".
Una vez sobre el obejtivo nos dedicamos a patrullar con un ojo siempre pendiente del fuel hasta que aparecieron los primeros ju-87; de 4 aparatos, sólo pica el primero, que desaparece, suponemos derribado por la flak, y los otros 3 dan media vuelta sin que les veamos picar, cobardes! Nos dedicamos a escoltarles de vuelta a casa cuando ya de vuelta nos encontramos con otros 4 stuka rumbo al objetivo; mejor nos quedamos con estos intrépidos y viendo que queda fuel, damos media vuelta nuevamente hacia Tangmere ... pero vuelve a suceder algo raro, pues vemos que una vez sobre el objetivo éstos se dan la vuelta y vuelven hacia el Este, rumbo a casa! Jugárnosla por unos cobardes ... aaaarrgggg! Aún y todo, les escoltamos de vuelta, ya casí constantemente mirando la aguja del fuel; por suerte para nosotros, no aparecen cazas enemigos y la misión sigue tranquila hasta justo antes de llegar a Francia, cuando a Leta se le enciende la luz del fuel, así que no nos arriesgamos a que intente llegar a Merville, toma tierra cerca de Boulogne, es uno de los primeros aeródromos cerca de la costa. Luego se nos van encendiendo los pilotos de combustible a todos: Lann, Mago, Dak y yo ... lann con serios problemas, intentando aterrizar en un aeródromo en la ruta, lleva la potencia tan bajo que entra en pérdida y se estrella. Lástima, segunda baja del día. Los demás proseguimos hasta aterrizar con las últimas gotas en Merville.
La verdad que la misión queda un poco descafeinada por no haber encontrado resistencia, no disparamos ni un sólo tiro, a pesar de que oimos mucha acción por la radio (y los Bf110C4 se llevaron tortas hasta decir basta); sin embargo, a mi me resultó interesante de principio a fin, tanto por la navegación en visual, como por la gestión de la cobertura (un poco "feie jag" y luego en contacto visual con los ju-87), aunque tengo que reconocer que apuré demasiado el fuel y también en parte por eso perdimos a Lann. Lo perfecto hubiese sido retornar los 6 109´s a base pero bueno. Gracias Mago por el curro!
En definitiva, fue una misión normal de campaña, una de tantas, para mi suficiente, divertida e interesante. Aunque no dejo de pensar que en el CoD la misma misión hubiese resultado ya muy jugable y, sin duda, mucho más "inmersiva" sobre todo debido a la complejidad añadida de la gestión del motor, más si cabe por su enorme influencia en el consumo de combustible; ayer no tocamos ni paso de hélice ni radiadores y yo apenas miré la ATA (por pura cusiosidad); en un E3 como el que volamos ayer pero en el CoD, y dejando a un lado la sensación de vuelo del avión o el tema gráfico, hubiesemos tenido mucho más curro: configurar el avión para el ascenso, cambiarlo a velocidad de travesia, luego la bajada ... no hablemos ya de entrar en combate; pero para una misión de "cumplir con nuestro cometido" como la de ayer, de la ostia. En fin, que ahí y a estas alturas, no creo que ninguno de nosotros hubiese echado de menos el combate para hablar de una misión intensa!