Esto es un error.Haplo_Patryn escribió:Con magos viejos lo que hay que hacer es buscar un bless regenerativo y Growth de Escala. Muchos magos, si tienen la suerte de ser sagrados, al recibir el bless "regeneration" tienen un alto % de curar aflicciones durante el combate. Con Growth las posibilidades de durar más años es más alto que con Death, el motivo es evidente. También es prioritario buscar el hechizo global ese que da más hit point y cura aflicciones, ahora no recuerdo el nombre.
Saludos
Ninguna aflicción se cura durante el combate, con una excepción: las unidades que cambian de forma, independientemente de que tengan regeneración o no, que estén blesseadas o no y de que tengan la habilidad de recuperación o no. Cuando cambian de forma durante el combate, hay una pequeña probabilidad de eliminar una afliccion. Pero el chequeo de eliminación de aflicción se realiza justo al cambiar de forma, no antes ni después, y la probabilidad es muy baja. Es la opción menos viable de curar una aflicción.
Lo que ocurre durante el combate es que una unidad con regeneración (ya sea por bless, hechizo o de manera natural) tiene menos probabilidad de pillar una aflicción cuando recibe daño. No está claro en cuánto se reduce la probabilidad según lo que he leído, pero hay gente que dice que la regeneración reduce en un 75% la probabilidad de pillar aflicción al recibir daño. Más bien entiendo que eso quiere decir que esa unidad tiene que recibir un 75% más de daño que otra unidad sin regeneración para tener las mismas opciones de recibir una aflicción. En la práctica: las unidades con regeneración pillan pocas aflicciones durante el combate.
En cualquier caso, incluso aunque un mago sea cambiaformas eso no elimina el problema de las aflicciones por edad, que no se eliminan de ninguna manera, si no me equivoco ni siquiera con el cáliz, y mucho menos cambiando de forma durante el combate. La única opción es el Gift of Health.
Aparte de los cambiaformas, todas las aflicciones se curan en la fase de movimiento estratégico. Mi propuesta de bless de regeneración para paliar los efectos de la edad se basa precisamente en ello. No puedes evitar que un mago con Old Age pille una aflicción, y sabemos que la aflicción más común, una de las más jodidas para un mago de 300 monedas, es el disease. Pero sí que puedes evitar los efectos del disease, o al menos parte de ellos. Con una SBS, el mago no perderá ningún punto de vida al pasar el turno, ya que está blesseado en la fase de movimiento estratégico (y ésa es la misma razón porque la que un bless de muerte combina bien con la SBS; léase hechizos rituales de daño directo). Con el tiempo, cogerá otras aflicciones jodidas (mute o feebleminded, que tardarán en aparecer), pero hasta entonces te vale para investigar, lanzar rituales o incluso combatir. La SBS combinada con el minibless de naturaleza anula los efectos principales del disease.
Resumiendo: lo que quiero decir es que no es lo mismo prevenir que curar
