Mas preguntas sobre artilleria preplanificada

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mas preguntas sobre artilleria preplanificada

Mensaje por Viajero »

Pues despues de leer los hilos al respecto por aqui, yo sigo hecho un lio...

Estaba jugando ayer mismo contra la AI, escenario completamente aleatorio, incluida la composicion de cada bando :

Y va y me sale una "diana" de esas, que yo entiendo que es un bombardeo preplanificado.

Pero segun las reglas hace falta tener tambien sea un "spotter" (off board artillery), sea un mortero o similar (on board artillery) para poder usar la diana
Pues bien, a mi va y no me sale niguno de estos dos tipos de artilleria !!! solo me sale la diana de marras y no consigo saber como utilizarla.

Mi pregunta es : es esto un "bug" o la diana de bombardeo preplanificado puede usarse de alguna manera sin morteros (u otro tipo de on board artillery) y sin spotters?

No se si me explico, pero si hay alguien que me entienda a ver si me lo cuentan.

Gracias de antemano,

Viajero
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola Viajero:

Efectivamente puede usarse el TRP (target reference point) aunque no dispongas de artillería off-map ni morteros on map.

Si en el mapa deduces que por algún lugar concreto van a pasar las tropas enemigas y ese lugar lo puedes cubrir con cañones o blindados aumentas su puntería sí situas ahí el TRP. Lo que yo no sabría decirte si también se benefician la infantería o las mg, eso a ver si nos lo resuelve algún gurú de los que por aquí pululan.

¡Ah! Bienvenido.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Entendido, tendre que probarlo con carros o canyones entonces. Imagino que en ese caso los canyones o carros en cuestion tienen que tener LOS al TRP, no? o no les hace falta tampoco?

De cualquier forma las reglas dejan claro que para usar esos TRP hace falta que la unidad que dispara (si esta on board) no se mueva del sitio antes de poder disparar usando el TRP.

El manuel explica que si la unidad se mueve de su sitio inicial pierde todas las referencias y los calculos previos que justamente permiten el uso de TRP's. No?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues en primer lugar decirte que la IA tiene mucha mala leche :mrgreen: , porque anda que darte un TRP y no darte artillería ... vamos, que tiene narices.

Pero como te ha dicho Cadaver, lo puedes utilizar para mejorar la puntería de los cañones. Si disparas a un blanco que está cerca, a unos pocos metros, de un TRP, su puntería se verá muy mejorada. Esto es así porque se supone que ese TRP está colocado en una zona sobre la que ha sido previamente calculado el tiro y los cañones tiene la elevación y ángulo precisos para alcanzar ese punto bien apuntados en un post-it pegadito al cañón. Por eso pueden apuntar muy rápidamente y con mucha precisión a un blanco que está sobre ese punto.

Como te ha dicho Cadaver, puedes colocarlo por ejemplo en una zona en la que sospechas que pueden aparecer blindados y poner un cañón AT apuntanzo hacia allí. Es más que probable que el blindado que aparezca sea borrado del mapa al primer tiro. :D

Y efectivamente, si la unidad se mueve pierde el beneficio del TRP, porque entonces los cálculo que antes te he dicho no serían válidos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder